Datos Generales
Nombre(s): Alejandro Francisco Reyes
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “B”
Ultimo Grado de Estudios: Maestría
Línea de Investigación: Procesos psicológicos y educativos
Nivel S N I:
Nivel Productividad:
PRODEP:
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Integrante
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre:
Ciudad/ País Sede:
Rol del Académico:
Reconocimientos
Nacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Tecnología educativa para estudiantes universitarios.
Periodo de Impartición: Agosto 2020 a Enero 2021
Programa Educativo: Instituto de Psicología y Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Tecnología educativa para estudiantes universitarios.
Periodo de Impartición: Febrero – Julio, 2021
Programa Educativo: Instituto de Psicología y Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas conceptuales en la Psicología Aplicada la Educación III
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas conceptuales en la Psicología Aplicada la Educación IV
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Molina, C., Cervantes, A., Barranco, S., Meraz, E., Reyes, A. F. (2021). Análisis Funcional de las Interacciones Diádicas: Adulto Niño en Diferentes Contextos. En Gómez, A. D, Meraz, E., Pérez, M. (Editores). Red Multiregional de Programas de Posgrados de Calidad en Psicología. La Investigación en los Posgrados de Psicología. Tomo II. (pp. 879-896) Universidad Veracruzana. ISBN: 978-607-8716-54-8
Gómez, A. D., Zepeta, E., Pérez, M., Durán, L., Escudero, D., Ferrant, E., Molina, C. y Reyes, F. (2021). Cuerpo Académico Comportamiento Humano (UV-CA343). En: E. Meraz, & A. D. Gómez (Coords.). Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento, (pp. 15-32) Universidad Veracruzana. ISBN: 9786075028354
Colorado, J. L., Cid, J. A., Meraz, R. H, Reyes, A. F., Pérez, M. (2020). Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R. En: Diseminación de la Investigación en la Educación Superior: Celaya. Pp. 515-520. ISBN online 978-1-939982-63.515-520.
Artículos
En Revista impresa
Cervantes, A., Molina, C., Reyes, A., Meraz, E. (2020). Intervención en conductas disruptivas de preescolares. Un análisis funcional. IPyE: Psicología y Educación, 15(29), 33-53.
Colorado, J. L., Cid, J. A., Meraz, R. H, Reyes, A. F., Pérez, M. (2020). Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R. En: Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020. 515-520. ISSN 1946-5351
Barranco, S., Molina, C., Reyes, A. (2020). Interacciones madre – hijo: adquisición y desarrollo de lenguaje en un bebé. IPyE: Psicología y Educación, 14(28), 17-32.
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11
Organismo que certifica: Universidad Veracruzana
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico: Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020
Tipo de evento: Internacional
Fecha: Octubre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 2
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis:
Año de Presentación:
Grado Obtenido:
Institución Otorgante:
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro