Universidad Veracruzana

Skip to main content

Mtro. Alejandro Francisco Reyes

 

Datos Generales

 Nombre(s): Alejandro Francisco Reyes

Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación

Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “B”

Ultimo Grado de Estudios: Maestría

Línea de Investigación: Procesos psicológicos y educativos

Nivel S N I:

Nivel Productividad:

PRODEP:

 

Cuerpo Académico UV

 

Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Integrante

 

Miembro en / Red / AC / ONG

Nombre:
Ciudad/ País Sede:
Rol del Académico:

 

Reconocimientos

 

Nacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Internacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Docencia                                                           

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Tecnología educativa para estudiantes universitarios.
Periodo de Impartición:               Agosto 2020 a Enero 2021
Programa Educativo: Instituto de Psicología y Educación

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Tecnología educativa para estudiantes universitarios.
Periodo de Impartición:               Febrero – Julio, 2021
Programa Educativo: Instituto de Psicología y Educación

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas conceptuales en la Psicología Aplicada la Educación III
Periodo de Impartición:               2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Problemas conceptuales en la Psicología Aplicada la Educación IV
Periodo de Impartición:               2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

Publicaciones                                                                                                                                                               

 

Libros impresos

Libros electrónicos

 

Capítulos de libro impresos

Capítulos de libro electrónicos

Molina, C., Cervantes, A., Barranco, S., Meraz, E., Reyes, A. F. (2021). Análisis Funcional de las Interacciones Diádicas: Adulto Niño en Diferentes Contextos. En Gómez, A. D, Meraz, E., Pérez, M. (Editores). Red Multiregional de Programas de Posgrados de Calidad en Psicología. La Investigación en los Posgrados de Psicología. Tomo II. (pp. 879-896) Universidad Veracruzana. ISBN: 978-607-8716-54-8

Gómez, A. D., Zepeta, E., Pérez, M., Durán, L., Escudero, D., Ferrant, E., Molina, C. y Reyes, F. (2021). Cuerpo Académico Comportamiento Humano (UV-CA343). En:  E. Meraz, & A. D. Gómez (Coords.). Red Nacional de Psicología Experimental Humana: Generación y Aplicación del Conocimiento, (pp. 15-32) Universidad Veracruzana. ISBN: 9786075028354

Colorado, J. L., Cid, J. A., Meraz, R. H, Reyes, A. F., Pérez, M. (2020). Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R. En: Diseminación de la Investigación en la Educación Superior: Celaya. Pp. 515-520. ISBN online 978-1-939982-63.515-520.

 

Artículos

 

En Revista impresa

 

Cervantes, A., Molina, C., Reyes, A., Meraz, E. (2020). Intervención en conductas disruptivas de preescolares. Un análisis funcional. IPyE: Psicología y Educación, 15(29), 33-53.

Colorado, J. L., Cid, J. A., Meraz, R. H, Reyes, A. F., Pérez, M. (2020). Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R. En: Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020. 515-520. ISSN 1946-5351

Barranco, S., Molina, C., Reyes, A. (2020). Interacciones madre – hijo: adquisición y desarrollo de lenguaje en un bebé. IPyE: Psicología y Educación, 14(28), 17-32.

 

En Revista electrónica (con DOI)

En Revista electrónica (sin DOI)

 

Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda

 

Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.

Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11

Organismo que certifica: Universidad Veracruzana

Fecha de certificación: 2021: En proceso.

 

Participación como ponente o conferencista en eventos académicos

 

Nombre del evento académico: Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020
Tipo de evento: Internacional
Fecha: Octubre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Orientación ecológica en tres grupos escolares universitarios mediante la escala NEP-R

 

Proyectos de Investigación       

 

Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:

Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico

 

Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:

Tutoría a estudiantes de posgrado

 

Número de estudiantes: 2
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Tesis dirigidas concluidas

 

Título de la Tesis:
Año de Presentación:
Grado Obtenido:
Institución Otorgante:

 

Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro

 

Enlaces de pie de página