Datos Generales
Nombre(s): Enrique Zepeta García
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación: Académico de Carrera T.C. Titular “B”
Ultimo Grado de Estudios: Maestría
Línea de Investigación: Lenguaje como comportamiento
Nivel S N I:
Nivel Productividad:
PRODEP:
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre: Red Mexicana de Investigación en
Ciudad/ País Sede: Guadalajara, México.
Rol del Académico: Miembro
Reconocimientos
Nacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Métodos de Investigación
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis y presentación de datos I
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en psicología aplicada a la educación
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Catañeda, M., Roa, C., Zepeta, E., & Domínguez, D. (2020). Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles. En: M. Antonio (Ed) 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria. (pp. 332-337). Ecoe Ediciones México.
Camacho-Candia, J. A., Gómez-Fuentes, A. D., Meraz-Meza, E., Zepeta-García, E., & F. Cabrera-González, F. (Editores). (2022). Planteamientos conceptuales y de atención psicológica dirigidos a la educación especial. Universidad Veracruzana/Universidad Autónoma de Tlaxcala. ISBN en trámite.
Zepeta-García, E., & Castañeda-Mota, M. M. (2022). Validez, Valoración Social y Transciplinariedad en Educación Inclusiva: el caso de la Discapacidad. En J. A. Camacho-Candia, A. D. Gómez-Fuentes, E. Meraz-Meza, E. Zepeta-García & F. Cabrera-González. Planteamientos conceptuales y de atención psicológica dirigidos a la educación especial (p.59-80). Universidad Veracruzana/Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Artículos
En Revista impresa
Vázquez-Guadarrama, M. A., & Zepeta -García, E. ( julio-diciembre, 2021). Nuevas tecnologías como medio de contacto remoto para la inclusión y equidad educativa en dificultades específicas del aprendizaje. IPyE: Psicología y Educación, 15(30), 20-31. ISSN 2007-1787.
Zepeta-García, E., Escudero-Campos, D. A., & Luna-Gómez, T. J. P. ( enero-diciembre, 2019). Competencias de evaluación de investigación en egresados de posgrado con el uso de una rúbrica. (Proyecto de investigación). AMMCI Memorias de Congresos, 2(4), 254-264. ISSN 2448-8135.
Zepeta, E. (aceptado para publicación). Validez, Valoración,Transdisciplinariedad y Educación Inclusiva en la Discapacidad. Revista IPyE: Psicología y Educación.
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11
Organismo que certifica: Universidad Veracruzana
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Nombre: Acreditación ante el PNPC. 2021 de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Nivel En Consolidación.
Descripción: Documentos concluidos: Autoevaluación y Plan de Mejora. 2021, febrero 15.
Organismo que certifica: Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Nombre: Comisión para el Proceso de Acreditación International. Elaboración del “Self-Study or Report” of the Association for Behavior Analysis International Accreditación Board
Descripción: Self-Study or report of the Association for Behavior Analysis. Primera etapa del proceso de acreditación Internacional de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Organismo que certifica: Association for Behavior Analysis International Accreditación Board”. Estados Unidos.
Fecha de certificación: 2021. En proceso. Evaluación de avance: 2021, enero 29.
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico: 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 28 al 30 de octubre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 6
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis: Contingencias de grupo e individuales en la organización del comportamiento de estudiantes con patrón interactivo
Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Título de la Tesis: Autoridad parental consensuada en los estilos de crianza
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro
GOOGLE SCHOLAR