Datos Generales
Nombre(s): Enrique Zepeta García
Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación
Tipo Contratación:
Ultimo Grado de Estudios: Maestría
Línea de Investigación: Lenguaje como comportamiento
Nivel S N I:
Nivel Productividad:
PRODEP:
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre: Red Mexicana de Investigación en
Ciudad/ País Sede: Guadalajara, México.
Rol del Académico: Miembro
Reconocimientos
Nacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Internacional:
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Métodos de Investigación
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis y presentación de datos I
Periodo de Impartición: 2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en psicología aplicada a la educación
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Campos-Gil, A., Gómez, A., Zepeta, E., Meraz, E. & Pérez, M. (En prensa). La Investigación Interdisciplinaria en Psicología y Educación. En: N. Rangel, F. Mérida, & C. Torres (Coords.) Extensiones y Aplicaciones de una Teoría de Campo en la Psicología. (pp 93 – 106).
Catañeda, M., Roa, C., Zepeta, E., & Domínguez, D. (2020). Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles. En: M. Antonio (Ed) 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria. (pp. 332-337). Ecoe Ediciones México.
Artículos
En Revista impresa
Campos-Gil, A., Gómez, D., & Zepeta, E. (2022). Propuesta para el estudio de las interacciones interpersonales en el ámbito educativo. Revista IPyE: Psicología y Educación (16)31, 31-44
Zepeta, E. (aceptado para publicación). Validez, Valoración, Transdisciplinariedad y Educación Inclusiva en la Discapacidad. Revista IPyE: Psicología y Educación.
En Revista electrónica (con DOI)
En Revista electrónica (sin DOI)
Gómez, A. D., Meraz, E., Pérez, M, & Zepeta, E. (2022). Formación de investigadores desde la psicología como disciplina científica. Acreditas, 11-13.
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11
Organismo que certifica: Universidad Veracruzana
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Nombre: Acreditación ante el PNPC. 2021 de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Nivel En Consolidación.
Descripción: Documentos concluidos: Autoevaluación y Plan de Mejora. 2021, febrero 15.
Organismo que certifica: Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Fecha de certificación: 2021: En proceso.
Nombre: Comisión para el Proceso de Acreditación International. Elaboración del “Self-Study or Report” of the Association for Behavior Analysis International Accreditación Board
Descripción: Self-Study or report of the Association for Behavior Analysis. Primera etapa del proceso de acreditación Internacional de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.
Organismo que certifica: Association for Behavior Analysis International Accreditación Board”. Estados Unidos.
Fecha de certificación: 2021. En proceso. Evaluación de avance: 2021, enero 29.
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico: 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 28 al 30 de octubre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 6
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis: Contingencias de grupo e individuales en la organización del comportamiento de estudiantes con patrón interactivo
Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Título de la Tesis: Autoridad parental consensuada en los estilos de crianza
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro
GOOGLE SCHOLAR