Universidad Veracruzana

Skip to main content

Mtro. Enrique Zepeta García

Datos Generales 

Nombre(s): Enrique Zepeta García

Entidad Académica: Instituto de Psicología y Educación

Tipo Contratación:

Ultimo Grado de Estudios: Maestría

Línea de Investigación: Lenguaje como comportamiento

Nivel S N I:

Nivel Productividad:

PRODEP:

 

Cuerpo Académico UV

 

Nombre del Cuerpo Académico: Comportamiento Humano
Grado de Consolidación: En consolidación
Rol en el CA: Miembro

 

Miembro en / Red / AC / ONG

Nombre: Red Mexicana de Investigación en
Ciudad/ País Sede: Guadalajara, México.
Rol del Académico: Miembro

 

Reconocimientos

 

Nacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Internacional:

Institución otorgante:

Fecha de entrega:

 

Docencia                                                           

 

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Métodos de Investigación
Periodo de Impartición:               2020 – 2021
Programa Educativo: Licenciatura en psicología

Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Análisis y presentación de datos I
Periodo de Impartición:               2020 – 2021
Programa Educativo: Maestría en investigación en psicología aplicada a la educación

Publicaciones                                                                                                                                                               

 

Libros impresos

Libros electrónicos

 

Capítulos de libro impresos

Capítulos de libro electrónicos

 

Campos-Gil, A., Gómez, A., Zepeta, E., Meraz, E. & Pérez, M. (En prensa). La Investigación Interdisciplinaria en Psicología y Educación. En: N. Rangel, F. Mérida, & C. Torres (Coords.) Extensiones y Aplicaciones de una Teoría de Campo en la Psicología. (pp 93 – 106).

 

Catañeda, M., Roa, C., Zepeta, E., & Domínguez, D. (2020). Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles. En: M. Antonio  (Ed) 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria. (pp. 332-337). Ecoe Ediciones México.

Artículos

 

En Revista impresa

 

Campos-Gil, A., Gómez, D., & Zepeta, E. (2022). Propuesta para el estudio de las interacciones interpersonales en el ámbito educativo. Revista IPyE: Psicología y Educación (16)31, 31-44

 

Zepeta, E. (aceptado para publicación). Validez, Valoración, Transdisciplinariedad y Educación Inclusiva en la Discapacidad. Revista IPyE: Psicología y Educación.

 

En Revista electrónica (con DOI)

En Revista electrónica (sin DOI)

 

Gómez, A. D., Meraz, E., Pérez, M, & Zepeta, E. (2022). Formación de investigadores desde la psicología como disciplina científica. Acreditas, 11-13.

 

Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda

 

Nombre: Diseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.

Descripción: Plan y Programas de Estudio 2021. Concluido y validado por el Núcleo Académico 2021, marzo 11

Organismo que certifica: Universidad Veracruzana

Fecha de certificación: 2021: En proceso.

 

Nombre: Acreditación ante el PNPC. 2021 de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Nivel En Consolidación.

Descripción: Documentos concluidos: Autoevaluación y Plan de Mejora. 2021, febrero 15.

Organismo que certifica: Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Fecha de certificación: 2021: En proceso.

 

Nombre: Comisión para el Proceso de Acreditación International. Elaboración del “Self-Study or Report” of the Association for Behavior Analysis International Accreditación Board

Descripción: Self-Study or report of the Association for Behavior Analysis. Primera etapa del proceso de acreditación Internacional de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación.

Organismo que certifica: Association for Behavior Analysis International Accreditación Board”. Estados Unidos.

Fecha de certificación: 2021. En proceso. Evaluación de avance: 2021, enero 29.

 

Participación como ponente o conferencista en eventos académicos

 

Nombre del evento académico: 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria
Tipo de evento: Nacional
Fecha: 28 al 30 de octubre del 2020
Tipo de participación: Ponente
Título (Ponencia/ Conferencia): Cooperación y Colaboración en la formación profesional del psicólogo en modelos curriculares rígidos y flexibles

 

Proyectos de Investigación       

 

Nombre del proyecto:
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:

Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico

 

Número de estudiantes:
Programa Educativo:
Nombre del Proyecto:

Tutoría a estudiantes de posgrado

 

Número de estudiantes: 6
Programa Educativo: Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación

 

Tesis dirigidas concluidas

 

Título de la Tesis: Contingencias de grupo e individuales en la organización del comportamiento de estudiantes con patrón interactivo

Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana

 

Título de la Tesis: Autoridad parental consensuada en los estilos de crianza
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestría
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana

 

Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro

 

GOOGLE SCHOLAR

Enlaces de pie de página