|
Cuerpo Académico UV
Nombre del Cuerpo Académico: Análisis de la Situación de Salud CA: (UV-CA-478)
Grado de Consolidación: En formación
Rol en el CA: Integrante
Miembro en / Red / AC / ONG
Nombre: Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública
Ciudad/ País Sede: Ciudad de México
Rol del Académico: Integrante
Nombre: Miembro de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública
Ciudad/ País Sede: Xalapa/México
Rol del Académico: Integrante
Nombre: Miembro del Padrón Veracruzano de Investigadores
Ciudad/ País Sede: Xalapa/México
Rol del Académico: Integrante
Nombre: Red Interuniversitaria de Salud Pública
Ciudad/ País Sede: pendiente/México
Rol del Académico: Integrante
Nombre: Red de Investigación en Territorio y Salud RITS
Ciudad/ País Sede: pendiente/México
Rol del Académico: Integrante
Reconocimientos
Nacional: No aplica
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Internacional: No aplica
Institución otorgante:
Fecha de entrega:
Docencia
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Sistemas de información en salud NRC 93386
Periodo de Impartición: agosto 2019-enero 2020
Programa Educativo: AFEL
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proyecto recepcional I: El enfoque del problema. NRC: 92381.
Periodo de Impartición: agosto 2019-enero 2020
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Sistemas de información en salud. NRC: 92381.
Periodo de Impartición: agosto 2019-enero 2020
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Práctica profesional I: Análisis situacional de salud. NRC: 92346.
Periodo de Impartición: agosto 2019-Enero 2020
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proyecto recepcional II: Diseño del proyecto. NRC. 90277.
Periodo de Impartición: feb-jul 2020
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proyecto recepcional II: Diseño del proyecto. NRC: 90572.
Periodo de Impartición: feb-jul 2020
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Curso optativo: Sistemas de información en salud. NRC: 90522.
Periodo de Impartición: feb-jul 2020
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Sistemas de información en salud. NRC: 93386
Periodo de Impartición: sep 20-ene 21
Programa Educativo: AFEL
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Sistemas de información en salud. NRC: 89518
Periodo de Impartición: ene-jun 21
Programa Educativo: AFEL
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proyecto recepcional III: Desarrollo del proyecto. NRC. 97977.
Periodo de Impartición: agosto 2020-enero 2021
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proyecto recepcional III: Desarrollo del proyecto. NRC. 97979.
Periodo de Impartición: agosto 2020-enero 2021
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proyecto recepcional IV: Resultados del proyecto. NRC. 94769.
Periodo de Impartición: feb-jul 2021
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Proyecto recepcional IV: Resultados del proyecto. NRC. 94770.
Periodo de Impartición: feb-jul 2021
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Actividades Académicas opcionales: Taller trabajos publicables. NRC: 96947.
Periodo de Impartición: feb-jul 2021
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Nombre de la Experiencia Educativa (EE): Actividades Académicas opcionales: Participación en eventos académicos. NRC: 96946.
Periodo de Impartición: feb-jul 2021
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Publicaciones
Libros impresos
Libros electrónicos
Capítulos de libro impresos
Capítulos de libro electrónicos
Artículos
En Revista impresa
En Revista electrónica (con DOI)
- Mota Morales María de Lourdes El disfrute de los derechos humanos en médicos residentes: construcción y primeras evidencias psicométricas de instrumento febrero – julio 2022 https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2022.42.21380 http://riem.facmed.unam.mx/index.php/riem/article/download/811/1214/ Investigación en Educación Médica 2007-5057
- Mota Morales María de Lourdes Secondary school students’ perceptions of a mobile application design for smoking prevention febrero – julio 2021 https://doi.org/10.18332/tpc/132965 http://www.tobaccopreventioncessation.com/pdf-132965-63619?filename=Secondary%20school.pdf Tobacco Prevention & Cessation 2459-3087
En Revista electrónica (sin DOI)
- Vázquez Martínez Domingo, Sánchez Mejorada Fernández Jorge, Delgado Domínguez Carolina, Luzania Valerio Manuel Salvador, Mota Morales María de Lourdes. La educación médica desde el enfoque de la salud basado en derechos humanos. Investigación en Educación Médica. ISSN 2007-5057. 2020.
- Marcela Tabares-Tabares, Consuelo Vélez Álvarez, Alexandra Giraldo Osorio, Jaime Morales Romero, María de Lourdes Mota Morales, Francesc Saigí Rubió. Determinantes de la intención de uso de la telemedicina en pacientes y médicos en Caldas, Colombia. Ciencia e Innovación en Salud. ISSN 2344-8636. 2020.
- Mota Morales María de Lourdes Calidad en la atención del servicio de odontología en población sin seguridad social agosto 2022- enero 2023 Revista: Horizonte sanitario ISSN: 2007-7459
Desarrollo tecnológico, patente y/o reporte técnico bajo demanda
Nombre: Informe técnico “Escuela Primaria Vespertina Profr. Arnulfo Pérez Rivera”
Descripción: Presenta un enfoque innovador sobre el estudio del análisis de salud de integrantes de las familias que conforman la Escuela Primaria Vespertina Profr. Arnulfo Pérez Rivera, que servirá de base para el desarrollo de una intervención que beneficie a esa población, además, de manera general contribuye a identificar los problemas de salud de la población estudiada y su entorno en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
Organismo que certifica: Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)
Fecha de certificación: 14 febrero 2020
Nombre: Informe técnico “Educación Médica y Derechos Humanos: Evaluación del respeto a los derechos humanos de estudiantes de medicina de la Universidad Veracruzana, estudiantes de atención médica (2017-2018)
Descripción: Presenta un enfoque innovador para el estudio de la educación médica, lo cual puede impulsar el desarrollo de ésta, además de manera general contribuye a acrecentar el respeto a los derechos humanos tanto de los internos, como de los estudiantes de servicio social y residentes en unidades de atención a la salud.
Organismo que certifica: Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)
Fecha de certificación: 19 febrero 2020
Participación como ponente o conferencista en eventos académicos
Nombre del evento académico: No aplica
Tipo de evento:
Fecha:
Tipo de participación:
Título (Ponencia/ Conferencia):
Proyectos de Investigación
Nombre del proyecto: No aplica
Rol:
Ente financiador:
Periodo de ejecución:
Participación de estudiantes en proyectos de investigación del académico
Número de estudiantes: No aplica
Programa Educativo:
Tutoría a estudiantes de posgrado
Número de estudiantes: 2
Programa Educativo: Maestría en Salud Pública
Tesis dirigidas concluidas
Título de la Tesis: Conocimientos, actitudes y prácticas del consumo de sal y sodio en adultos con y sin hipertensión arterial, usuarios del SAIS-UV.
Año de Presentación: 2020
Grado Obtenido: Maestría en Salud Pública
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Título de la Tesis: Reticencia vacunal en padres de familia u tutores de niños menores de 5 años
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestría en Salud Pública
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Título de la Tesis: Estudio de la relación entre las causas de muerte por enfermedades crónicas no transmisibles y la ocupación en México, 2017-2019
Año de Presentación: 2021
Grado Obtenido: Maestría en Salud Pública
Institución Otorgante: Universidad Veracruzana
Sitios web científicos / académicos en los que tiene registro
GOOGLE ACADEMIC | RESEARCHGATE | ORC ID |