1er. Congreso de Educación en el Jazz (JAZZUV) 2018

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (JazzUV) a 10 años de su fundación y con el programa educativo de la Licenciatura en Estudios de Jazz acreditado como programa de calidad por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA), realizará el 1er Congreso de Educación en el Jazz.

«Dimensiones y retos en América Latina«, será la temática para reflexionar en el 1er. Congreso de Educación en el Jazz a realizarse del 22 al 25 de octubre de 2018 en la Ciudad de Xalapa, Ver., México por el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana.

Se busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre la situación actual de la educación en el jazz,que nos permita el intercambio de perspectivas, visiones y experiencias entre la comunidad del jazz para la mejora de la calidad de la educación en el jazz en América Latina.

En el 1er. Congreso de Educación en el Jazz se tiene como objetivo dialogar sobre las tendencias y prácticas de innovación educativa, reflexionar sobre el jazz como agente de cambio en la sociedad y síntesis de diversas culturas, fortalecer los vínculos institucionales y crear una red activa para la difusión del jazz, a través de la educación que además contribuya a la creación de nuevos públicos y difusores del género.

El Congreso está dirigido a músicos, estudiantes, docentes, instituciones del sector público y privado, así como actores importantes en la materia que podrán presentar proyectos de investigación u otro tipo de trabajos académicos o artísticos inéditos bajo los formatos de conferencias, ponencias, mesas redondas, clases magistrales, conciertos estudiantiles y presentación de libros, producciones discográficas o material videográfico.

Para conocer más sobre el congreso ingresa a https://www.uv.mx/congresojazz