Recibe el Centro de Estudios de Jazz acreditación como programa educativo de calidad

El pasado 07 de junio de 2018, después de 10 años de trabajo constante, la Licenciatura en Estudios de Jazz del Centro de Estudios de Jazz, ha obtenido la acreditación con vigencia 2018-2023 como programa de calidad por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA).

El Dr. David Rodríguez, evaluador de CAESA, entregó la acreditación a nuestra rectora, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, en presencia del Dr. Miguel Flores Covarrubias, Director General del Área Académica de Artes, y nuestro Coordinador, el Mtro. Rafael Alcalá.

Esta ceremonia de acreditación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios de Jazz (JazzUV), donde el Dr. David Rodríguez de la Peña, secretario ejecutivo de CAESA quien en conjunto con el Dr. Vicente López, la Mtra. Ivette Sandoval y el Mtro. Eduardo Piastro, durante la visita realizada del 07 al 09 de mayo pudieron constatar que a través de estos 10 años, el Centro de Estudios de Jazz ha logrado una identidad sólida como institución la cual se basa en la relación tan estrecha que existe entre sus alumnos y maestros.

“La academia de maestros posee una capacidad colegiada que fomenta el desarrollo de los estudiantes y responde a los perfiles requeridos por el plan de estudios en cuanto a la formación académica, y dentro del plan de estudios los alumnos encuentran las habilidades para su desempeño artístico-profesional, entre otras fortalezas”, sostuvo Rodríguez de la Peña.

En este sentido, la Rectora parafraseó a Ted Gioia, quien cerró su Historia del jazz con las siguientes palabras: “La historia del jazz está en un punto crítico. El pasado de la música amenaza con eclipsar su presente. Cualquier artista nuevo que intente hacerse un hueco en el ambiente de hoy en día tiene que competir no sólo con otros jóvenes talentos, sino con toda la historia de la música. Y ésta es una pesada carga, sin duda.”

El Dr. Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, mencionó que “Esta acreditación para el Centro de Estudios de Jazz habla de una comunidad universitaria que ante la adversidad respondió con altura de miras”.

“Hoy cosechamos uno de los frutos de nuestra labor, con la participación activa y decidida de los integrantes de la comunidad JazzUV que nos ha convertido en referente de la educación en Jazz en México”, Mtro. Rafael Alcalá, coordinador general del Centro de Estudios de Jazz, quien además en su discurso refrendo su compromiso de seguir trabajando para ir más adelante y ahora ser no sólo un referente en México, sino en América Latina.