Se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de los autores, de los titulares de los derechos conexos y de los titulares de los derechos patrimoniales respectivos y sus causahabientes, así como dar una adecuada publicidad a las obras, actos y documentos a través de su inscripción.
* (en los casos de registro de obras literarias, dirigirse a la Dirección Editorial de la U.V.)
Requisitos que debe entregar el interesado:
I. Solicitud escrita del titular de la entidad académica o dependencia, dirigida al Abogado General, mediante la cual solicita la obra a registrarse ante INDAUTOR;
II. Dos copias de la obra a registrarse (CDS);
III. Primeras diez páginas y últimas diez páginas impresas en código fuente (Programas de Cómputo);
IV. Original y copia del comprobante de pago de derechos; y
V. Documento que acredita la personalidad del representante legal.
Requisitos que proporciona la Oficina del Abogado General:
I. Documento mediante el cual se acredite la titularidad de los Derechos Patrimoniales sobre la Obra (Carta de colaboración);
II. Documento que acredita la existencia de la persona moral (copia Gaceta del 9 de septiembre de 1944); y
III. Fotocopia de la identificación oficial del representante legal.