El estudiante deberá contar con una formación académica propia de los egresados del bachillerato; así mismo, es necesario que tenga aprecio por los idiomas y las manifestaciones culturales propias y ajenas, inclinación por la lectura y la investigación y disposición para el aprendizaje autónomo y el uso de las nuevas tecnologías. Deberá contar también con habilidades para el discurso y para la comprensión, tanto en lo oral como por lo escrito, y haber desarrollado un pensamiento analítico- crítico.
- Estudios concluidos de bachillerato.
- Aprobar el examen de ingreso.
- Cubrir requisitos de inscripción.
Para ingresar a esta licenciatura el estudiante deberá contar con una formación académica propia de los egresados del bachillerato; así mismo, que tenga aprecio por los idiomas y las manifestaciones culturales propias y ajenas, inclinación por la lectura y la investigación y disposición para el aprendizaje autónomo y el uso de las nuevas tecnologías. Deberá contar también con habilidades para el discurso y para la comprensión, tanto en lo oral como por escrito, y haber desarrollado un pensamiento analítico-crítico y capacidad de abstracción. Todos los aspirantes deberán sujetarse a los lineamientos que establezca la Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolaridad de la Universidad Veracruzana en la convocatoria de ingreso.
- Certificado de Bachillerato
- Aprobar el examen de admisión de la Universidad Veracruzana
- Pagar los derechos
El alumno deberá cubrir 325 créditos del programa educativo, los cuales podrá cursar por periodos semestrales de la siguiente forma:
- Carga Mínima: Diez periodos de 32 Créditos (Cinco años de Permanencia).
- Carga Estándar: Siete periodos de 50 Créditos (Tres años y medio de Permanencia).
- Carga Máxima: Cinco Periodos de 65 Créditos (Dos años y medio de Permanencia).
Nota: El número de créditos establecidos por carga es una referencia promedio.
Las experiencias educativas de Computación Básica, Inglés I y II y Lectura y Redacción, podrán ser acreditadas presentando un examen de competencias.
Por acuerdo de la Academia de Francés del 12 de febrero de 2009, algunas experiencias educativas se pueden acreditar por equivalencia presentando una certificación DELF (Diplôme d’Etudes de Langue Française – 1er et 2e degrés) y/o DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française), siempre y cuando se cumpla con el nivel requerido, como se describe:
Nivel puntaje equivalencia:
B1 | 70-84 | FRANCÈS ELEMENTAL I |
B1 | 85-100 | FRANCÈS ELEMENTAL II |
B2 | 70-84 | FRANCÈS INTERMEDIO I |
B2 | 85-100 | FRANCÈS INTERMEDIO II |
C1 | 70-100 | FRANCÉS AVANZADO |
C2 | 90-100 | FRANCÈS PERFECCIONAMIENTO |
La acreditación de los otros cursos depende de lo dispuesto y aprobado en el plan de estudios vigente. Ver artículos del 49 al 73 del Estatuto de los Alumnos 2008.
El Servicio Social y Experiencia Recepcional podrán ser cursados una vez obtenido el 70% de los créditos del plan de estudios. Es necesario cumplir con los requisitos señalados en el Estatuto de los Alumnos 2008. Los artículos 74, 75, 76 y 77 se refieren a Servicio Social y los artículos 78, 79, 80, 81 y 82 a Experiencia Recepcional.
Los egresados deberán dominar la expresión oral y escrita tanto en español como en francés, además de las metodologías y técnicas para el desempeño docente en los diversos niveles de educación; de igual manera, su formación les permitirá incursionar en el campo de la investigación, de la traducción y de la cultura francesa.
Los conocimientos adquiridos y las aptitudes y actitudes desarrolladas a lo largo de la carrera habrán definido a un individuo de alta calidad moral y pensamiento crítico, preparado para actuar, desde su ámbito, en beneficio de la sociedad.
Artículo 85: En planes de estudio flexibles, para obtener el título se requiere cumplir con el número de créditos señalados en cada Plan de Estudios. (Fuente: Estatuto de los Alumnos 2008
Nota: Incluyendo los créditos correspondientes a las experiencias educativas Servicio Social y Experiencia Recepcional.