La Maestría se desarrolla en cuatro semestres, obteniéndose 93 créditos de las 15 experiencias educativas, así como la elección de Actividades Académicas Adicionales que corresponden a 7 créditos, y que conforman un total de 100 créditos con 1215 horas. El Plan de Estudios se integra por cuatro áreas: Básica, Disciplinar, Optativa y de Integración.El Área Básica, se integra por cuatro experiencias educativas: Administración Estratégica; Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable; Entorno Económico de las Organizaciones y Marco Legal de las Organizaciones.
El Área Disciplinar, la conforman cuatro experiencias educativas: Administración Financiera; Gestión de Mercadotecnia; Gestión de Capital Humano y Gestión de la Información en las Organizaciones.
El Área Optativa, contempla cursar cinco experiencias educativas elegidas de las áreas correspondientes a: Finanzas, Mercadotecnia, Capital Humano y Organización y Sistemas.
Finalmente, el Área de Integración, se conforma por dos experiencias educativas denominadas: Proyecto Integrador I y Proyecto Integrador II en las que el estudiante desarrollará su trabajo recepcional.
Asimismo, el programa contempla la realización de actividades académicas adicionales, las cuales no se consideran como una experiencia educativa, mismas que generan 7 créditos y serán cubiertos por el estudiante durante los cuatro semestres en que se cursa la Maestría. Para cumplir con estas actividades se tiene un Manual en el cual se especifica el procedimiento para las actividades a desarrollar, así como los créditos asignados a las mismas.
A continuación se presente el mapa curricular, al hacer clic en cada Experiencia Educativa se podrá observar el contenido de la misma, así como información relevante como:
- Metodología enseñanza-aprendizaje
- Fuentes de información básica (bibliografía)
- Fuentes de información complementaria (bibliografía)
MAPA CURRICULAR