Universidad Veracruzana

Skip to main content

Procesos Administrativos

PROCESO DE INGRESO

  • Cumplir con el promedio mínimo 7.8
  • Poseer Título de Licenciatura.
  • Presentar Cédula Profesional
  • Presentar Certificado de Estudios completo. Si éste no especifica el promedio, se requerirá de una constancia de promedio emitida por la entidad académica en donde cursó la licenciatura.
  • Solicitud de admisión exponiendo los motivos para cursar los estudios e indicar el compromiso académico.
  • Acreditar el idioma inglés con el nivel EXAVER I.
  • Desarrollar en formato libre la problemática que tiene considera el aspirante para la elaboración del trabajo de tesis y explicar claramente qué es lo que se quiere resolver.
  • Cumplir con toda la documentación comprobatoria tanto requerida en la Convocatoria 2020 cómo lo señalado en su Currículum Vitae. (indispensable presentarla)
  • Realizar el proceso de registro señalado por la convocatoria
  • Presentar el examen EXANI III
  • Asistir a platica informativa (requisito indispensable, otorga puntaje para evaluación)
  • Cumplir con las evaluaciones especiales
  • Cumplir con las cuotas arancelarias indicadas en la convocatoria. (Costo total del examen de admisión $1,114.00 para aspirantes nacionales y $3,223.00 para aspirantes extranjeros.)

 

1-Cubrir TODOS los pasos de la Convocatoria 2020

 

2-Platica informativa

Fecha y hora: por confirmar.

Lugar: Instituto de Investigaciones en Contaduría.

*PRESENTAR CREDENCIAL DE ELECTOR PARA SU PLENA IDENTIFICACIÓN

Se cita a los aspirantes de ingreso a la Maestría en Administración Fiscal, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Contaduría para recibir orientación sobre el proceso de selección que realiza la Coordinación.

NOTA: Es indispensable su asistencia (puntaje para evaluación.)

 

3- Entrevistas

Rol de Entrevistas 2020: Por confirmar.

 Requisitos: Presentarse con la misma credencial que utilizarán el día del EXANI III en la fecha y hora que les será asignada y notificada por correo electrónico.

*Es indispensable su asistencia (puntaje para evaluación).

*Traer la documentación que fue indicada en la plática informativa.

Presentarse con carpeta blanca (al frente con portada, nombre y número de registro):

  1. a) Hoja con fotografía, nombre completo y número de registro
  2. b) Copia fotostática de la credencial que genera la plataforma para presentar EXANI III
  3. c) Copia fostostática de acta de nacimiento
  4. d) Copia fostostática de CURP
  5. e) Copia IFE anverso y reverso
  6. f) Currículum Vitae con toda la documentación comprobatoria y fotografía
  7. g) Copia del Título de licenciatura anverso y reverso
  8. h) Copia de Cédula profesional anverso y reverso
  9. j) Certificación de lengua inglesa nivel básico: EXAVER I
    • Para los alumnos que tengan certificación de lengua inglesa nivel básico emitida por entidad pública como el Centro de Idiomas UV, Facultad de Idiomas UV o documento oficial de puntaje  TOEFL presentar el documento.
    • NO SON VÁLIDAS CONSTANCIA O DIPLOMAS DE ENTIDADES PRIVADAS
  10. Presentar carta compromiso (firmada) de entrega de certificación de lengua inglesa a más tardar:
    • Nivel básico – por confirmar
    • Nivel avanzado- por confirmar
  11. PRESENTAR  CON SOBRE AMARILLO TAMAÑO CARTA (AL FRENTE CON ETIQUETA CON NOMBRE COMPLETO Y NÚMERO DE REGISTRO):
    • Desarrollar la problemática considerada para la elaboración del trabajo de tesis claramente en protocolo de tesis.

*Favor de asistir 15 minutos antes de su horario asignado ya que la entrevista será puntual y no habrá reprogramación de la misma.

*Todas las entrevistas serán realizadas en las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Contaduría:

(Av. Dr. Luis Castelazo S/N Fracc. Rubí Ánimas, atrás de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) )

 

4- Evaluación Especial (Examen de conocimientos del área fiscal)

Fecha y hora: Por confirmar

Lugar: Instituto de Investigaciones en Contaduría.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de la Contaduría Pública.

REQUISITOS: Presentarse con la misma credencial que utilizarán en día del EXANI III y solamente con lápiz, goma, sacapuntas y lapicero color azul.

 NOTA: Es indispensable su asistencia (puntaje para evaluación).

 

5- Resultados de Ingreso

Los resultados se publicarán el 3 de julio de 2020 para aspirantes que radican en México y el 9 de junio de 2020 para aspirantes que radican en el Extranjero, en la misma convocatoria:

https://www.uv.mx/escolar/posgrado2020/resultados/index.html

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

-Para aspirantes aceptados en la Convocatoria 2020-

Únicamente tendrán derecho a inscribirse los aspirantes quienes hayan aparecido en la lista de aceptados. Deberán presentarse en las instalaciones de este Instituto para realizar el procedimiento de inscripción y entregar nuevamente la documentación en la fecha y horario que se indica (no existe prórroga y este proceso solamente lo podrá realizar personalmente el aspirante):

  • FECHA Y HORA POR PROGRAMAR

 

1-  Dirigirse con la encargada de Control Escolar C. María Luz Contreras Domínguez (planta baja) quien les proporcionará la orden de pago correspondiente, con esta acudir a BANAMEX a realizar los pagos arancelarios y el mismo día regresar con la ficha de depósito y entregarla.

 

2-  Entregar los siguientes documentos:

  • Original y 2 copias de la ficha de depósito (escribir su nombre completo en la parte superior).
  • 1 Copia de credencial de presentación de EXANI-III
  • 1 Copia de Acta de Nacimiento.
  • 2 Copias de CURP
  • 1 Copia de IFE
  • 1 Copia de Certificación de Lengua Inglesa Nivel Básico (EXAVER-I)
  • 1 Copia de Certificado de Estudios Completo, si el Certificado no especifica el promedio se requerirá 1 copia de Constancia de promedio.
  • 1 Copia de Título o Acta de Examen.
  • 2 Copias de Cédula Profesional.
  • Únicamente quienes estudian licenciatura en el actual periodo enero-julio de 2016, tendrán opción de presentar 1 copia de Constancia actualizada de estudios completos de Licenciatura.

 

Inicio de cursos:

Agosto 2020

 

NOTA:

– Presentarse con su laptop.

 

 

CONDICIONES DE LA MAESTRÍA

  1. Aparecer en el listado de resultados de la evaluación de posgrado.
  2. Entregar nuevamente la documentación comprobatoria para inscripción.
  3. La duración del programa educativo es de 4 semestres, equivalente a 2 años.
  4. Asistir puntualmente a sus sesiones.

El procedimiento de titulación será mediante la defensa pública de su trabajo de tesis individual o proyecto de intervención.

 

 

PROCESO DE TITULACIÓN

Lo señalado por el Reglamento General de Estudios de Posgrado que es parte de la Legislación Universitaria, se transcribe a continuación:

ARTÍCULO 70.-Para obtener el grado de maestría, el alumno deberá:

I. Haber cumplido con el plan de estudio correspondiente;

II. Aprobar el examen de grado que consistirá en la defensa pública de su trabajo de tesis individual o la modalidad equivalente que fije el programa de posgrado respectivo, ante un jurado integrado por tres sinodales; y

III. Cubrir los pagos arancelarios correspondientes.

 

ARTÍCULO 72.-Para autorizar el examen de grado, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

I. El alumno deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos para la autorización del Examen de Grado, previo cumplimiento del plan de estudios y presentación de los ejemplares de la tesis;

II. Revisión de la tesis de grado por un grupo de lectores, mediante el sistema de arbitraje.   En este caso, el alumno deberá solicitar por escrito al Coordinador del Programa de Posgrado, la evaluación de su trabajo para obtener el grado acompañado con la respectiva carta de aprobación de su tutor;

III. El Coordinador del Programa de Posgrado, someterá a consideración del Comité Académico la solicitud del alumno y dicho órgano designará a los lectores de la tesis;

IV. Para el caso de maestría deberá entregar a la coordinación del programa cuatro ejemplares de la tesis, uno para su expediente y los restantes para cada uno de los lectores que emitirán por escrito su dictamen académico;

VI. El cuerpo de lectores se integrarán de la siguiente manera:

Tres lectores en el caso de Maestría, uno de los cuales deberá pertenecer a otra  institución.

VII. Los lectores deberán tener el grado de maestría o de doctorado, según sea el caso;

VIII. Para que el estudiante pase a la fase de defensa de tesis ante un jurado, la misma deberá ser aprobada por el cuerpo de lectores sea por unanimidad o por mayoría simple; y

IX. En caso de que algún lector o lectores tengan sugerencias puntuales, el alumno deberá atenderlas. Una vez hechas las correcciones pertinentes, mismas que deberán ser aprobadas por quien formuló la observación, el sustentante podrá iniciar los trámites posteriores administrativos que correspondan. El tutor deberá avalar por escrito ante la coordinación del programa que el alumno atendió las observaciones pertinentes.

ARTÍCULO 73.-Los integrantes del jurado de grado serán designados por el Comité Académico del programa respectivo a propuesta del coordinador del programa, y deberán cumplir los requisitos académicos señalados en la legislación universitaria vigente y el plan de estudios de que se trate. El estudiante no podrá proponer a miembros del jurado.

ARTÍCULO 74.-El jurado de examen de grado se integrará de la siguiente manera:

Para maestría con tres sinodales, uno de los cuales deberá ser externo a la institución responsable del programa respectivo;

ARTÍCULO 75.-Los resultados de los exámenes de grado serán calificados con las expresiones:

I. Reprobado;

II. Aprobado por mayoría;

III. Aprobado por unanimidad; y

IV. Aprobado por unanimidad con mención honorífica.

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Maestría en Administración Fiscal Contacto: lupintos@uv.mx