ID | Alumnas y alumnos-Generación 2020 | Nombre de la Tesis |
1 | Amado Sánchez Fidel | La danza como método de enseñanza para el desarrollo íntegro de personas con Síndrome de Down |
2 | Barrientos Mejía Abril Berenice | Significación de la cultura visual en adolescentes de educación básica, nivel secundaria |
3 | Betanzo Martínez María Guadalupe | Elaboración de material didáctico como herramienta de apoyo a la práctica docente de las Artes, alumnos con discapacidad visual en el aula regular de bachillerato. |
4 | Ferrer Azamar Michele Zeret | Propuesta metodológica para una pedagogía de la interpretación en bailarines de danza contemporánea durante su formación profesional. |
5 | García Reyes Luis Efren | Evaluación y análisis de resultados en la asignatura de iniciación musical en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la región Veracruz |
6 | García Urías Abner Gamaliel | Método de trompeta para niños |
7 | Guzmán Hernández Claudia Elizabeth | El Teatro como medio interdisciplinario para la educación y formación artística en la Educación Básica |
8 | Hernández Oliva Jorge Luis | Creación de un Manual Digital, de libre acceso, para el aprendizaje de la música de la danza de Moros y Cristianos de Naolinco, Veracruz. |
9 | Jimenéz Hernández Abdiel Isaí | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación musical en las personas con discapacidad Visual de Oaxaca.Aplicación y análisis de una nueva pedagogía. |
10 | Lara Elicerio Alejandra | Arte y Neurociencia como pedagogía para la enseñanza de valores, ética y el desarrollo de habilidades prosociales en la educación básica |
11 | Lopéz Valderve Iliana | Construyendo nuevas perspectivas de la enseñanza de la danza folklórica en la educación básica |
12 | Luna Lopez María de Lourdes | La música como propuesta de bienestar al adulto mayor dentro de la ciudad del anciano en el estado de Durango |
13 | Martínez Valdes Indira Acela | El diseño de planeaciones didácticas del promotor de educación artística: «Un proceso que genera malestar docente». El caso de la coordinación de educación artística R048. Estado de México |
14 | Pazos Aguilar Reyna Esmeralda | Una propuesta metodológica y su aplicación a la interpretación del «segundo libro de estudios de György Ligeti, para piano solo» subtema: «un diálogo retórico al servicio de la música» |
15 | Pérez Salazar Angela María | Propuesta Educativa hacia la creación de una aplicación (app) digital como un recurso pegagógico para favorecer la enseñanza de los bailes del Son Jarocho tradicional y de evolución orientado a los estudiantes del Área de Formación y Elección Libre de la Universidad Veracruzana. |
16 | Quintero Dueñas Juan Alberto | Metodologías de investigación artística de procesos escénicos con pertinencia social, liminalidad, interdisciplina y educación |
17 | Rueda Garrido Sergio Iván | Guía de estrategias lúdicas para la predisposición al aprendizaje de la asignatura de artes estudio de caso en la escuela secundaria general Eduardo Lara Arteaga |
18 | Sandria Angeles Arely Alondra | Conciertos didácticos. Análisis de los alcances, implicaciones y actitudes entre los participantes en la realización de un concierto didáctico, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz |
19 | Ugalde Mellado Belinda Victoria | El grabado en relieve y la impresión tipográfica como herramientas pedagógicas para el Diseño Gráfico |
20 | Valdez Goméz Edgar Germán | El impacto de un Taller de Educación Musical con enfoque neurocientífico en la formación inicial de docentes |
21 | Yelmi Castillo Brenda Nataly | La implementación de nuevos diseños pedagógicos desde la educación artística los cuales permitan el desarrollo de habilidades cognitivas-intelectuales en niños que oscilen entre los 0 y 6 años de edad del municipio de Xalapa. |