Universidad Veracruzana

Skip to main content

Requisitos

De ingreso

  1. Licenciados en Música, Danza, Teatro, Educación Musical, Artes Plásticas, Artes Visuales, Educación Artística, Pedagogía, Educación y/o áreas afines para la enseñanza de las artes, con un promedio mínimo de 8.
  2. En caso de no contar con una licenciatura de las mencionadas en el primer punto y/o en áreas afines para la enseñanza de las artes, deberá contar con grado de licenciatura, con un promedio mínimo de 8 y además demostrar ser ejecutante y/o docente en el área de las artes con una experiencia mínima comprobable de 2 años.
  3. Título profesional de nivel Licenciatura.
  4. Cédula profesional del nivel de Licenciatura.
  5. Certificado de estudios completo de Licenciatura con promedio mínimo de 8, visible en el documento o en caso de que el certificado no presente el promedio, acompañar el certificado con una constancia de la Institución de Educación Superior donde estudió, que especifique el
  6. Carta de exposición de motivos por los que desea cursar el programa.
  7. Curriculum Vitae con información sobre: Datos generales, Formación Académica (licenciatura, cursos, talleres), Experiencia Artística y Profesional. El curriculum debe venir acompañado de documentación comprobatoria (máximo 10 documentos).
  8. Anteproyecto de Investigación vinculado a la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento con la que cuenta el programa:
    • LGAC: Generación de propuestas educativas para y a través de las artes, que favorezcan el bienestar social y el desarrollo humano
  1. Certificación o acreditación oficial, que avale la habilidad de comprensión lectora (a nivel intermedio) de un idioma extranjero. La acreditación o certificación,  podrá realizarse durante la permanencia en el programa educativo de posgrado.
  2. En caso de ser extranjero (a), deberá comprobar un dominio de idioma español: lectura y redacción de documentos académicos, expresión verbal avanzada y capacidad para comprender un lenguaje académico en seminarios.

De permanencia

  1. Para permanecer como alumno  en la Maestría en Pedagogía de las Artes Modalidad Virtual (MAPAV) se deberán cumplir los siguientes aspectos:
  2. Acreditar las experiencias educativas virtuales (EEV) conforme a los criterios de evaluación establecidos.
  3. Conforme al Reglamento General de Estudios de Posgrado 2023, la calificación mínima aprobatoria es de 70 (setenta). Reprobar una experiencia educativa causará baja definitiva.
  4. Atender las actividades académicas y administrativas que establezca el programa
  5. Al finalizar cada semestre cada período escolar, se presentará el avance de su trabajo de tesis
  6. Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan.
  7. Respetar la Legislación Universitaria vigente.

De egreso

  1. Aprobar la totalidad de experiencias educativas del plan de estudios de la maestría en Pedagogía de las Artes modalidad virtual (MAPAV).
  2. Al finalizar el cuarto semestre, entregar el borrador final del trabajo de grado.
  3. Seguir los procedimientos que señala el Reglamento General de Estudios de Posgrado 2023 y el Estatuto de Alumnos 2008.
  4. No se otorgarán cartas de pasante.

Para la presentación del examen de grado, los alumnos y alumnas deberán:

  1. Haber aprobado la totalidad de experiencias educativas del plan de estudios de la maestría en Pedagogía de las Artes modalidad virtual (MAPAV).
  2. Haber generado el certificado completo de estudios del programa
  3. No tener adeudos con la Universidad Veracruzana.
  4. No tener adeudos con el sistema bibliotecario
  5. Presentar su acreditación o certificación del idioma extranjero
  6. Cumplir con los requisitos y procedimientos académicos y administrativos establecidos por la legislación universitaria (Reglamento General de Estudios de Posgrado 2023).
  7. El trabajo de grado deberá ser aprobado primero por el director o directora del trabajo recepcional (solicitar el formato a la coordinación)
  8. La Facultad de Teatro designará tres prejurados (lectores) quienes deberán dar lectura a éste para emitir su voto.
  9. Los tres lectores del trabajo de grado, en un lapso no mayor de veinte días hábiles formularán su dictamen por escrito para que el aspirante atienda las observaciones y correcciones señaladas.
  10. Hechas las correcciones y obtenida la aprobación del prejurado se procederá a solicitar la autorización para realizar el examen de grado, a Oficialía Mayor de la UV.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Belisario Domínguez #25, Col. Centro
C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 26 agosto, 2024 Responsable: Mtra. Mariana Guerrero Ramírez Contacto: maguerrero@uv.mx