De ingreso
- Licenciados en Música, Danza, Teatro, Educación Musical, Artes Plásticas, Artes Visuales, Educación Artística, Pedagogía, Educación y/o áreas afines para la enseñanza de las artes, con un promedio mínimo de 8.
- En caso de no contar con una licenciatura de las mencionadas en el primer punto y/o en áreas afines para la enseñanza de las artes, deberá contar con grado de licenciatura, con un promedio mínimo de 8 y además demostrar ser ejecutante y/o docente en el área de las artes con una experiencia mínima comprobable de 2 años.
- Título profesional de nivel Licenciatura.
- Cédula profesional del nivel de Licenciatura.
- Certificado de estudios completo de Licenciatura con promedio mínimo de 8, visible en el documento o en caso de que el certificado no presente el promedio, acompañar el certificado con una constancia de la Institución de Educación Superior donde estudió, que especifique el
- Carta de exposición de motivos por los que desea cursar el programa.
- Curriculum Vitae con información sobre: Datos generales, Formación Académica (licenciatura, cursos, talleres), Experiencia Artística y Profesional. El curriculum debe venir acompañado de documentación comprobatoria (máximo 10 documentos).
- Anteproyecto de Investigación vinculado a la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento con la que cuenta el programa:
- LGAC: Generación de propuestas educativas para y a través de las artes, que favorezcan el bienestar social y el desarrollo humano
- Certificación o acreditación oficial, que avale la habilidad de comprensión lectora (a nivel intermedio) de un idioma extranjero. La acreditación o certificación, podrá realizarse durante la permanencia en el programa educativo de posgrado.
- En caso de ser extranjero (a), deberá comprobar un dominio de idioma español: lectura y redacción de documentos académicos, expresión verbal avanzada y capacidad para comprender un lenguaje académico en seminarios.
De permanencia
- Para permanecer como alumno en la Maestría en Pedagogía de las Artes Modalidad Virtual (MAPAV) se deberán cumplir los siguientes aspectos:
- Acreditar las experiencias educativas virtuales (EEV) conforme a los criterios de evaluación establecidos.
- Conforme al Reglamento General de Estudios de Posgrado 2023, la calificación mínima aprobatoria es de 70 (setenta). Reprobar una experiencia educativa causará baja definitiva.
- Atender las actividades académicas y administrativas que establezca el programa
- Al finalizar cada semestre cada período escolar, se presentará el avance de su trabajo de tesis
- Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan.
- Respetar la Legislación Universitaria vigente.
De egreso
- Aprobar la totalidad de experiencias educativas del plan de estudios de la maestría en Pedagogía de las Artes modalidad virtual (MAPAV).
- Al finalizar el cuarto semestre, entregar el borrador final del trabajo de grado.
- Seguir los procedimientos que señala el Reglamento General de Estudios de Posgrado 2023 y el Estatuto de Alumnos 2008.
- No se otorgarán cartas de pasante.
Para la presentación del examen de grado, los alumnos y alumnas deberán:
- Haber aprobado la totalidad de experiencias educativas del plan de estudios de la maestría en Pedagogía de las Artes modalidad virtual (MAPAV).
- Haber generado el certificado completo de estudios del programa
- No tener adeudos con la Universidad Veracruzana.
- No tener adeudos con el sistema bibliotecario
- Presentar su acreditación o certificación del idioma extranjero
- Cumplir con los requisitos y procedimientos académicos y administrativos establecidos por la legislación universitaria (Reglamento General de Estudios de Posgrado 2023).
- El trabajo de grado deberá ser aprobado primero por el director o directora del trabajo recepcional (solicitar el formato a la coordinación)
- La Facultad de Teatro designará tres prejurados (lectores) quienes deberán dar lectura a éste para emitir su voto.
- Los tres lectores del trabajo de grado, en un lapso no mayor de veinte días hábiles formularán su dictamen por escrito para que el aspirante atienda las observaciones y correcciones señaladas.
- Hechas las correcciones y obtenida la aprobación del prejurado se procederá a solicitar la autorización para realizar el examen de grado, a Oficialía Mayor de la UV.