La Facultad de Matemáticas cuenta con la siguiente infraestrutura para satisfacer las necesidades de sus planes de estudios.
Infraestructura Física
- Cuatro aulas (1 con capacidad para 45 estudiantes y 3 para 30 estudiantes)
- Seis cubículos para profesores
- Un centro de cómputo
- Una Biblioteca compartida con las Facultades de Física, Instrumentación Electrónica y Ciencias Atmosféricas; además de la USBI-Xalapa y diversas bibliotecas de la Universidad Veracruzana.
Laboratorio de Cómputo
Se cuenta con un Centro de Cómputo compartido con la Facultad de Física, en particular el equipo de cómputo del que se dispone es el siguiente:
- 35 computadoras
- Seis computadoras laptops
- Ocho video proyectores
- Dos retroproyectores
- Una televisión
- Una videograbadora
- Una videocámara
- Cuatro pantallas retráctiles
- 4 Scanner
Bibliotecas y Acervos
Para la operatividad de todos los programas educativos, el acervo bibliográfico con que cuenta la Facultad de Matemáticas se encuentra en:
- Una Biblioteca compartida con las Facultades de Física, Instrumentación Electrónica y Ciencias Atmosféricas
- USBI-Xalapa
- Diversas bibliotecas de la Universidad Veracruzana
La biblioteca de la Facultad de Matemáticas responde a las necesidades de información de los estudiantes y profesores. Aún cuando los acervos pueden considerarse que son adecuados cualitativamente y cuantitativamente, se proyecta aumentarlos y actualizarlos en función del desarrollo y la necesidad de los programas. Hay que destacar que no sólo la biblioteca de la Facultad de Matemáticas puede brindar el servicio de información, sino también a través del servicio de préstamo interbibliotecario y la USBI.
En la actualidad se dispone adicionalmente de una cantidad muy significativa de libros y revistas electrónicas especializadas, esto como beneficio de ser integrantes del “Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica” auspiciado por CONACYT. Adicionalmente se cuenta con acceso a la herramienta de búsqueda de artículos y libros de investigación MathSciNet.