1. Una vez concluida su tesis, su Director debe notificar sobre ello, mediante oficio a la Coordinación de posgrado y anexará un oficio de conclusión de tesis firmado por su comité.
2. Asimismo, el alumno deberá enviar un oficio a la Coordinación de Posgrado (con Vo. Bo de su Director), solicitando la asignación de Lectores y/o Jurado, los cuales no deben formar parte del Comité de tesis (puede haber revisores externos). En el oficio deben proponer a los académicos que formarán esta comisión revisora y/o jurado(MISMOS QUE DEBEN SER NOTIFICADOS ANTES DE ENVIAR DICHO OFICIO), anexando sus generales y su CV (en caso de no pertenecer al Núcleo Adacémico Básico del Posgrado),
3. La Coordinación envía los oficios a la Comisión de posgrado para su evaluación y designación y luego para validación por Consejo Técnico.
4. Una vez asignados en el acta de Consejo Técnico y designado el comité de examen (Presidente, Secretario, 1 Vocal y 2 suplentes, MAESTRÍA) la coordinación de posgrado notifica al estudiante y a los académicos. Estos últimos tendrán 20 días hábiles a partir de la notificación para revisar la tesis y emitir su voto mediante oficio al alumno/a y a la Coordinación de Posgrado.
5. Recibidos los votos, el alumno en conjunto con los revisores fija la fecha de la defensa de la tesis y notifica a la coordinación, con copia a la Dirección de la Entidad.
6. Se deben entregar 2 fotografías recientes tamaño título (6 cm de ancho por 9 cm de alto, ovalada, en blanco y negro, fondo blanco, en papel mate, de frente, con una distancia de 1.5 cm, de la parte superior de la cabeza a la orilla superior de la fotografía, 4 cm de la parte superior de la cabeza al límite inferior de la barbilla) antes del examen.
7. Una vez concluido el examen se firma el acta (Presidente, Secretario, Vocales y alumno), se anexa al libro de actas, y se proporciona un original para el estudiante.