Inscripción
Requisitos
- Acreditar el proceso de selección
- Presentar los originales para su cotejo y entregar una copia de los siguientes documentos debidamente legalizados:
- Certificado de estudios de Licenciatura completo.
- Título y Cédula profesional de Licenciatura, o la documentación que acredite que se encuentra en trámite.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de pago por derecho de inscripción y recuperación
- Comprobante de acreditación del idioma inglés
- Cualquier otra situación se resolverá en términos de lo expresado en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana.
Permanencia
Los considerados en los capítulos V (De la evaluación, calificación y promedio), VI (De la permanencia) y VII (De la promoción) del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana, entre ellas:
- Se considera únicamente la evaluación ordinaria. Por ningún motivo proceden los exámenes extraordinarios.
- La escala de calificaciones es de 1 al 100, siendo la mínima probatoria 70 (setenta).
- El promedio de calificación en el programa se calcula como un promedio simple.
- Cumplir con la escolaridad que determine el programa educativo.
- Acreditar todas las experiencias educativas, obteniendo el total de los créditos del programa del período escolar inmediato anterior.
- Presentar un informe de avances del trabajo de Tesis al final de cada período escolar, avalado por el(la) Director(a) de tesis, dirigido al Coordinador(a) del programa.
- Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan.
- Cualquier otra situación se resolverá en términos de lo expresado en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana.
Egreso
Para recibir el grado de Maestro(a) en Ciencias Alimentarias:
- Cursar y acreditar todas las experiencias educativas del plan de estudios.
- Haber concluido el trabajo experimental y la redacción del documento de tesis.
- Constancia del envío/publicación de los resultados de investigación a un congreso o revista indizada, donde aparezca el alumno como primer autor.
- Constancia de dominio de inglés equivalente a 450 puntos de TOEFL o EXAVER 3
Requisitos de titulación
Acta de nacimiento en el formato actual, certificado y cédula profesional de la licenciatura.
- Comprobantes de no adeudo en prestamos de libros, almacén del Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos, ni cuotas.
- Cuatro fotografías tamaño credencial ovaladas Blanco y Negro, papel mate, vestimenta formal en camisa (blusa) blanca y saco oscuro.
- Recibo de pago de los aranceles correspondientes.
- Cumplir con los demás que indique el Reglamento General de Estudios de Posgrado.
- Entrega de espacios y materiales limpios prestados por el Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos
Procedimiento para la titulación
De acuerdo al Artículo 67 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, el procedimiento para la titulación es el siguiente:
- El alumno deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos, previo cumplimiento del plan de estudios y presentación de los ejemplares de la tesis;
- El alumno deberá solicitar por escrito al Coordinador del Posgrado por Programa Educativo, con el respectivo voto de aprobación de su Director de Tesis, la evaluación de su trabajo por un grupo de sinodales;
- El Coordinador del Posgrado, someterá a consideración del director de la entidad académica la solicitud del alumno para la designación del jurado del examen. Los sinodales dispondrán de veinte días hábiles para la emisión del dictamen académico;
- Para que el alumno pase a la fase de disertación oral de la tesis de Maestría y a su réplica ante el jurado, bastará la aprobación de la misma por la votación mayoritaria de los sinodales. Lo que representa en el caso de maestría dos votos aprobatorios como mínimo.
- El alumno deberá entregar a la Coordinación del Posgrado mínimo siete ejemplares de la tesis, uno para su expediente y los restantes para cada uno de los sinodales que emitirán por escrito su dictamen académico.
Para más información ponerse en contacto con el Coordinador del Posgrado.