Convocatoria 2020 – 2022
Aspectos a evaluar:
- Nivel de lengua francesa (aspirante no francófono): 20%
- Perfil académico: 20%
- Perfil profesional: 25%
- Documentación adicional requerida (aspirante nacional o extranjero): 10%
- Anteproyecto de investigación. Protocolo (aspirantes nacionales o extranjeros): 25%
DELF – B2 / DALF C1 – C2 (o equivalentes) | |
Criterios de evaluación: | B2 = 10%; C1 = 15%; C2 = 20% |
Elementos a evaluar: | Resultado señalado en la certificación presentada |
Materiales para examen: | Certificación B2, C1 o C2 |
Formación en Didáctica del Francés o en Lenguas Extranjeras. Formación Humanística o Intercultural (aspirante nacional o extranjero) | |
Criterios de evaluación: | Formación en Didáctica del Francés o en Didáctica de Lenguas Extranjeras = 20% Formación humanística y /o intercultural = 15% |
Elementos a evaluar: | Estudios de licenciatura o de posgrado relacionados |
Materiales para examen: | Título(s) obtenido(s), acta de examen profesional, certificado(s) de estudios |
Docencia de francés o de otra lengua extranjera (aspirante nacional o extranjero) | |
Criterios de evaluación: | 1 a 2 años = 10% 3 a 4 años = 20 % 5 años o más = 25% |
Elementos a evaluar: | Continuidad en la docencia del francés o de otra lengua extranjera. |
Materiales para examen: | Documentos probatorios de la experiencia como profesor de francés o de otra lengua extranjera. |
La documentación adicional la puede consultar aquí | |
Criterios de evaluación: | Validez y vigencia de los documentos presentados, pertinencia argumental en la solicitud y carta de motivos. Inaceptable:0%; Incompleto: 5%; Completo: 10% |
Elementos a evaluar: | Expediente completo, formalidad en los documentos de recomendación académica, claridad en la exposición de motivos por escrito y de manera oral en la entrevista presencial o a distancia (30 min) con el comité evaluador. |
Materiales para examen: | Expediente completo con los documentos académicos y personales solicitados. |
Documento escrito en francés, acorde con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del Programa: Enseñanza-Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera, Lingüística e Interculturalidad y La Tecnología al Servicio de la Didáctica. Características: coherencia y cohesión, tipo de investigación, originalidad. | |
Criterios de evaluación: | Exposición y argumentación clara y pertinente (escrita y oral en entrevista presencial o a distancia) de manera básica (10%), media (15%), alta (25%) de acuerdo con los lineamientos que señala la guía protocolo proporcionada aquí |
Elementos a evaluar: | Redacción en francés, afinidad con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del posgrado: Enseñanza-Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera, Lingüística e Interculturalidad y La Tecnología al Servicio de la Didáctica. Características: coherencia y cohesión, tipo de investigación, originalidad |
Materiales para examen: | Documento escrito en francés, revisión oral en entrevista con el aspirante (presencial o a distancia) |