Preinscripción:
El aspirante con derecho a inscripción deberá presentarse en la Coordinación de la Maestría con los siguientes documentos: Formato de preinscripción, identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, certificado de estudios completo, así como el acta de examen o título. Posteriormente, debe atender lo siguiente:
- Realizar el pago de inscripción para el periodo escolar correspondiente, verificar que el comprobante de pago esté a nombre de la Universidad Veracruzana y que coincida la línea de captura descrita en el formato de Mi pago UV.
- Regresar a la Coordinación de la Maestría para concluir la inscripción.
- La Coordinación entregará la ficha de inscripción del periodo escolar correspondiente para firmar tanto por el alumno como por el coordinador de posgrado y se colocará el sello de la entidad.
Inscripción:
Los aspirantes que aparezcan en el listado oficial como: CON DERECHO A INGRESO, deberán cumplir los requisitos que contempla el plan de estudios vigente, presentar los originales para su cotejo y entregar una copia de los siguientes documentos, para ser verificados al momento de la inscripción:
- Identificación oficial.
- Ficha de inscripción.
- Credencial de examen.
- Acta de nacimiento o copia certificada del acta de nacimiento en línea.
- Certificado con promedio global.
- Título de licenciatura o documento que acredite que se encuentra en trámite.
- Comprobante de segunda lengua.
- CURP.
- Carta compromiso Conahcyt (se firmará al momento de su inscripción).
- Presentar el comprobante de pago por derechos de inscripción.
Es obligación del alumno pagar los derechos arancelarios que por trámites escolares se determinen (Art. 169, fracción XVIII del Estatuto de los alumnos 2008).
Titulación:
Como lo marca el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana:
Artículo 65. Los requisitos para la presentación del examen para la obtención del diploma o grado académico que los estudiantes deben cumplir, son:
I. Haber acreditado todas las experiencias educativas y actividades académicas que establezca el plan de estudios del programa educativo correspondiente;
II. Presentar el certificado de estudio del posgrado cursado;
III. Presentar los votos aprobatorios de los sinodales;
IV. Presentar la carta responsiva anexa a este reglamento, firmada por el Director del Trabajo Recepcional;
V. Aval del Consejo Técnico u órgano equivalente, en caso de haber excedido el tiempo reglamentario para la presentación del examen;
VI. No tener adeudos con la Universidad Veracruzana;
VII. Pagar el arancel correspondiente; y
VIII. Las demás que señale la normatividad universitaria.
Artículo 67. Para obtener el grado de maestría o doctorado en la Universidad Veracruzana, es indispensable presentar un trabajo recepcional cuya estructura será establecida en el plan de estudios del programa educativo correspondiente, el cual será defendido ante un jurado. No son válidos los trabajos recepcionales colectivos.
Artículo 68. La integración del jurado para el examen de grado académico, el resultado y el otorgamiento de la mención honorífica se realizará de conformidad con la normatividad universitaria correspondiente. Los estudiantes que exceden el tiempo límite de obtención de grado, sin causa justificada, no podrán ser considerados para obtener una mención honorifica, aunque cumplan con el promedio estipulado.
Los miembros del Comité Tutorial no podrán fungir en calidad de sinodales del examen de grado.
Artículo 69. Una vez concluido el plan de estudios, el plazo límite para la obtención del diploma o grado en los estudios de posgrado es de un año. En los casos en los que se exceda el plazo establecido, los estudiantes podrán solicitar por escrito dirigido a la persona titular de la Coordinación del Programa Educativo de Posgrado una prórroga para la presentación del examen
de grado. El escrito deberá contener la justificación y motivos académicos, acompañarse con la versión final del trabajo recepcional con el aval de la persona que dirige el trabajo y contar con el voto aprobatorio de al menos tres miembros de su jurado. Dicha prórroga será sometida al análisis del Consejo Técnico u órgano equivalente que, en su caso, podrá autorizarla o negarla.
La prórroga no excederá los tres meses para la presentación del examen de grado.
Coordinación de la Maestría:
correo: mcc@uv.mx
Teléfonos: (228) 167 06 20 ó (228) 842 1700 Ext. 11804