Agosto 2024 – Enero 2025
Entrega de la Evaluación del desempeño del becario CONAHCYT (Descargar formato)
Fecha de entrega en la Coordinación del posgrado | Actividad |
Del 30 de septiembre al 11 de octubre de 2024 | Evaluación tutorial (Descargar formato). Entrega del formato correspondiente. |
Del 02 al 12 de diciembre de 2024 | Evaluación tutorial (Descargar formato). Entrega del formato correspondiente. |
Del 9 de diciembre de 2024 al 10 de enero de 2025 | Los académicos entregan actas de calificaciones de las materias impartidas. |
Días 16, 17 y 18 de diciembre de 2024 | Presentación de avances de los estudiantes |
Diciembre 2024 | Publicación de oferta académica |
Del 19 de diciembre 2024 al 03 de enero 2025 | Vacaciones |
Enero de 2025 | Entrega de mapa curricular (Descargar formato) |
Del 13 al 24 de enero de 2025 | Reinscripciones |
Formato Institucional de Documento de Tesis: (Descargar Formato)
Requisitos para realizar el Pre-Examen de grado (Generaciones de programa Ecología Tropical 2007-2017): Requisitos para realizar examen de grado (Generaciones Ecología Tropical 2007-2017):
- El alumno debe entregar el formato de visto bueno del documento de la tesis, firmado por su tutor-director y asesores y, proponer tres sinodales titulares y dos suplentes (Descargar formato) y entregar el documento de tesis en versión electrónica (word). La Coordinadora del CITRO da el visto bueno a los sinodales propuestos y remite un oficio de invitación a cada sinodal con copia al estudiante.
- Cada sinodal tiene un plazo de 20 días hábiles para revisar la tesis y emitir un dictamen. El sinodal debe enviar vía electrónica el formato de dictamen a la Coordinación del Posgrado y entregar sus observaciones realizadas en el documento de tesis electrónica. Cada revisión es turnada al alumno para que atienda y corrija el manuscrito.
- Cuando el documento esté listo y se cuente con el visto bueno de los sinodales, el(la) estudiante, el(la) tutor(a) director(a) y los sinodales, solicita la fecha para celebrar el examen. (Descargar formato).
- La Coordinación del Posgrado envía un oficio de respuesta dirigido al alumno, al tutor-director, a los asesores y a sus sinodales, donde se indica lugar, fecha y hora en el que se realizará el pre-examen de grado.
Requisitos para solicitar prórroga para examen de grado:
- El plazo límite para la obtención del diploma o grado en los estudios de posgrado, una vez concluido el plan de estudios, será de seis meses. En los casos que se exceda el tiempo establecido, el alumno deberá solicitar por escrito una prórroga dirigida a la Coordinadora del Programa Educativo para la presentación del examen de grado, justificando el motivo desde el punto de vista académico y estableciendo una calendarización para la presentación del mismo. Dicha prórroga deberá estar avalada por el(la) Director(a) de Tesis y el Consejo Técnico de la entidad presentando la tesis finalizada y los votos aprobatorios. Nota: El formato es libre y solo puede ser solicitada una vez.
Requisitos para realizar examen de grado (Generaciones Ecología Tropical, 2007-2017):
- Tramitar el certificado de estudios. Entregar a esta Coordinación los siguientes documentos: un oficio dirigido a la Coordinadora del Posgrado en Ecología Tropical del CITRO donde solicite la expedición del certificado, arancel de pago (el pago lo hacen en cualquier caja de la Universidad Veracruzana, ejemplo: Rectoría, Facultades), copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del título del grado anterior, cinco fotografías ovaladas, tamaño certificado, blanco y negro, papel mate. El trámite tarda de 5 a 10 días hábiles.
- Entregar los vales de no adeudo de la USBI y la biblioteca del CITRO.
- Entregar el documento que valide sus conocimientos de inglés Exaver 1.
- Solicitar fecha para examen de grado (Descargar formato) y entregar el acta de aprobación de tesis firmado por el tutor(a)-director(a), asesores y el comité de sinodales (Descargar formato). El trámite tarda alrededor de 5 días hábiles pues se debe contar con la autorización de Oficialía Mayor de la UV.
- En cuanto se tiene la autorización del examen, la Coordinación del Posgrado envía un oficio de respuesta dirigido al alumno, al tutor-director, a los asesores y a sus sinodales, donde se indica lugar, fecha y hora en el que se realizará el examen de grado.
- Al documento de tesis se debe incluir la hoja de derechos de autor (Descargar formato), y el acta de de aprobación de tesis (Descargar formato). Un día antes del examen deben entregar la tesis en formato PDF guardada en 2 memorias USB, una para la Biblioteca y una para la Coordinación del Posgrado.
Requisitos para realizar examen de grado (Generaciones Ecología Tropical, 2018 en adelante):
- Tramitar el certificado de estudios. Entregar a esta Coordinación los siguientes documentos: un oficio dirigido a la Coordinadora del Posgrado en Ecología Tropical del CITRO donde solicite la expedición del certificado, arancel de pago (el pago lo hacen en cualquier caja de la Universidad Veracruzana, ejemplo: Rectoría, Facultades), copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del título del grado anterior, cinco fotografías ovaladas, tamaño certificado, blanco y negro, papel mate. El trámite tarda de 5 a 10 días hábiles.
- El(La) alumno(a) debe entregar el formato de visto bueno del documento de la tesis, firmado por su tutor(a)-director(a) y asesores y, proponer tres sinodales titulares y dos suplentes (Descargar formato) y entregar el documento de tesis en versión electrónica (word). La Coordinadora del CITRO da el visto bueno a los sinodales propuestos y remite un oficio de invitación a cada sinodal con copia al estudiante.
- Cada sinodal tiene un plazo de 20 días hábiles para revisar la tesis y emitir un dictamen. El sinodal debe enviar vía electrónica el formato de dictamen a la Coordinación del Posgrado y entregar sus observaciones realizadas en el documento de tesis electrónica. Cada revisión es turnada al alumno(a) para que atienda y corrija el manuscrito.
- Entregar los vales de no adeudo de la USBI y la biblioteca del CITRO.
- Entregar el documento que valide sus conocimientos de inglés Exaver 1.
- Solicitar fecha para examen de grado (Descargar formato) y entregar el acta de aprobación de tesis firmado por el tutor(a)-director(a), asesores y el comité de sinodales (Descargar formato). El trámite tarda alrededor de 5 días hábiles pues se debe contar con la autorización de Oficialía Mayor de la UV.
- En cuanto se tiene la autorización del examen, la Coordinación del Posgrado envía un oficio de respuesta dirigido al(la) alumno(a), al tutor(a)-director(a), a los asesores y a sus sinodales, donde se indica lugar, fecha y hora en el que se realizará el examen de grado.
- Al documento de tesis se debe incluir la hoja de derechos de autor (Descargar formato) y el acta de aprobación de tesis (Descargar formato). Un día antes del examen deben entregar la tesis en en formato PDF guardadas en 2 memorias USB, una para la Biblioteca y una para la Coordinación del Posgrado.
- Llenar y firmar el «Formulario de autorización de difusión en el Repositorio Institucional» (Descargar formato) de la Universidad Veracruzana y enviarlo al correo posgradocitro@uv.mx.
Formatos
- Formato de salidas de campo: Llenar el documento con los datos solicitados y entregar en la Coordinación del Posgrado para la firma y sello correspondiente.
- Formato de solicitud de apoyo económico
- Formato de solicitud de opinión sobre movilidad y cursos externos a la UV/estancias
- Formato de solicitud de aval de actividad académica
- Formato de solicitud de formalización del comité tutorial
Sobre trámite de Título y Cédula
- El alumno lo realiza personalmente en Servicios Escolares.
Consulta aquí los reglamentos que rigen la vida académica del posgrado y de la Universidad Veracruzana