Tal como hemos indicado, este Programa de Maestría se basa en la modalidad tutoral, cuyo funcionamiento se sustenta en los siguientes aspectos:
- a) La composición de los Comités Tutorales son sugeridos al Comité Académico por el director de tesis y el estudiante. El comité Académico tiene la atribución de su aprobación.
- b) Cualquier cambio posterior de director, co-director y tutor, solicitado por ellos y/o por el tutorado, tiene que ser analizado y decidido por el Comité Académico, sobre quien recae la decisión final.
- c) El director es designado por el Colegio de Profesores entre aquellos miembros de la LGAC en la que se ubique el estudiante que sea integrante del núcleo básico académicos (NBA). En algunos casos se podrán contar dentro de los Comités Tutorales con la figura de un co-director. La co-dirección es propuesta tanto por el director como por el tutorado.
- d) Las formas de contacto entre los miembros del Comité Tutoral y tutorado serán elegidas por ellos mismos y podrán establecerse vía telefónica, correo electrónico, chat o personalmente.
- e) El director, co-director o tutores deberán comunicar al estudiante el día y el horario en el cual puede acudir para alguna asesoría o aclaración fuera del horario establecido para la tutoría (ver. Control Tutorías MEV)
- f) Director y co-director deberán definir los horarios para las tutorías.
- g) Al iniciar la relación de tutoría, los miembros del Comité Tutoral determinarán la mejor modalidad de contacto entre ambos así como las formas de colaboración y la periodicidad de las tutorías.
- h) En periodo lectivo, director (y co-director en su caso) y tutorado celebrarán un mínimo de dos sesiones de tutoría al mes, cuya duración será determinada por ambos. Cualquier cambio y/o cancelación se notificará con la debida antelación.
- i) Con la suficiente anterioridad a cada sesión de tutoría (tres días), el tutorado enviará por e-mail o entregará en papel los avances de su investigación que serán objeto de la correspondiente (ver. Control Tutoría MEV)
- j) Las tutorías se centrarán en dichos avances de investigación, que serán leídos, corregidos y comentados por el director (y co-director en su caso).
- k) Al comienzo de cada semestre, y considerando los plazos oficiales establecidos por el Comité Académico, el director informará al tutorado de los productos (reportes, capítulos etc.) y plazos de entrega que éste tendrá que cumplir.
- l) El director también asesorará al tutorado en la elección de las actividades de formación complementaria y en la elección de otros cursos, seminarios y demás eventos formativos a los que debería asistir el tutorado.
Informes del Sistema de Información de Tutorías (SIT) de la generación 2014-2015
- Primer semestre (Febrero – Agosto 2014) – liga al reporte del SIT
- Segundo semestre (Agosto 2014 – Enero 2015) – liga al reporte del SIT
- Tercer semestre (Febrero – Agosto 2015) – liga al reporte del SIT
- Cuarto semestre (Agosto 2015 – Febrero 2016) – liga pendiente al reporte del SIT
Relación de estudiantes y tutores de la generación 2014-2015
Estudiante: Juan Carlos Gómez Castillo
Tutora: Dra. Rocío López
Estudiante: Jonathan Martínez Ladrón de Guevara
Tutora: Dra. Denise Hernández
Estudiante: Zurisadai Zavala Alcalá
Tutora: Dra. Guadalupe Maldonado
Estudiante: Joselyn Vargas Landa
Tutor: Dr. Ragueb Chaín
Estudiante: Moisés Ramírez Hernández
Tutora: Dra. Guadalupe Maldonado
Estudiante: Verónica Marini Munguía
Tutora: Dra. Rocío López
Estudiante: Enrique Arturo Vázquez Uscanga
Tutor: Juan Carlos Ortega
Estudiante: Claudia Catalina Mendizabal Benítez
Tutores: Dr. Miguel Angel Casillas y Dr. José Antonio Hernanz
Estudiante: Cesar Augusto Borromeo García
Tutor: Mtro. Jorge Martínez
Estudiante: Belinda Sarur Larrinaga
Tutor: Dr. Mario Miguel Ojeda
Estudiante: José Luis Aguilar Trejo
Tutor: Dr. Alberto Ramírez Martinell
Estudiante: Moisés Carvajal Ruiz
Tutora: Dra. Denise Hernández