NOMBRE | TUTOR/ DIRECTOR DE TESIS | LGAC | TESIS | FECHA DE EXAMEN | RESULTADO | TESIS DISPONIBLE EN LÍNEA |
Mario Alberto Carmona Baez |
Dra. Ana Lucía Maldonado González Codirector Dr. Edgar Javier González Gaudiano | Educación Ambiental para la sustentabilidad | Consumo de alimentos y sus implicaciones ambientales. Un estudio con jóvenes de bachillerato urbano y rural. | 17/DICIEMBRE/2019 |
Aprobado por unanimidad
|
Mario Alberto Carmona Baez |
María Guadalupe Carmona Alarcón | Dra. Laura Odila Bello Benavides | Educación Ambiental para la sustentabilidad | Las Representaciones Sociales sobre sustentabilidad en estudiantes de la Universidad Veracruzana: el caso de las Licenciaturas en Biología y Sociología | 04/JULIO/2019 | Aprobada por unanimidad | María Guadalupe Carmona Alarcón |
Doris Iliana Morales Dauzón | Dra. Ana Lucía Maldonado González | Educación Ambiental para la sustentabilidad | Representaciones sociales sobre el Cambio Climático en estudiantes de bachillerato de Xalapa, Veracruz | BAJA | ||
Ixchel Cuel López | Dr. Juan Carlos Antonio Sandoval Rivera | Educación Ambiental para la sustentabilidad | Conocimientos tradicionales y procesos de aprendizaje social en la solución de problemáticas socio-ambientales: experiencias de mujeres y niños de Coxmatla, Veracruz | 04/JULIO/2019 | Aprobada por unanimidad | Ixchel Cuel López |
María Eloísa Aguilar Rodríguez | Dr. Edgar Javier González Gaudiano | Educación Ambiental para la sustentabilidad | Análisis de las trayectorias formativas de abogados especialistas en derecho ambiental en México | 09/ABRIL/2019 |
Aprobada por unanimidad |
Tesis de María Eloísa |
Eva María Aguilar Rodríguez | Dra. Evodia Silva Rivera | Educación Ambiental para la sustentabilidad | Percepciones de riesgos ambientales de los estudiantes de Telebachillerato en el municipio de Alto Lucero. | |||
Fabiola Itzel Cabrea García | Dra. Rosa Guadalupe Mendoza Zuany y codirectora Lilia Irlanda Villegas Salas | Educación Intercultural | Literacidades y pertinencia cultural en la Asignatura de Lengua Indígena en primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, México | 22/MARZO/2019 | Aprobada por unanimidad con mención honorífica | Tesis de Fabiola |
César Jiménez García | Dr. Gunther Dietz | Educación Intercultural | El papel de las experiencias escolares en la resignificación identitaria de los estudiantes universitarios. El caso de la Universidad Veracruzana. Intercultural, Región Totonacapan | BAJA | ||
Julio Dionicio Rodríguez Soto | Dr. Gunther Dietz en co-dirección con la Dra. Laura Selene Mateos Cortes | Educación Intercultural | El papel de la tesis en la formación de profesionales en la Universidad Intercultural: el caso de los gestores interculturales en la sede Grandes Montañas. | 03/JULIO/2019 | Aprobado por unanimidad | Julio Dionicio Rodríguez Soto |
Diana Castillo Pérez | Dra. Laura Selene Mateos Cortés | Educación Intercultural | La perspectiva de género en los documentos recepcionales de las y los estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural. | 11/JUNIO/2019 | Aprobada por unanimidad | Diana Castillo Pérez |
María Concepción Patraca Rueda | Dra. Lilia Irlanda Villegas Salas y codirector Dr. Miguel Figueroa Saavedra-Ruiz | Educación Intercultural | Prácticas educativas en la enseñanza- aprendizaje del Zapateado en el Son jarocho | 29/MARZO/2019 | Aprobada por unanimidad con mención honorífica | Tesis De Concepcion |
Erika Yurizan Hernández Dávila | Dr. José Luis Suárez Domínguez | Actores Sociales y Disciplinas Académicas | La condición juvenil de los estudiantes universitarios y sus prácticas en el primer año de estudios. | 05/JULIO/2019 |
Aprobada por unanimidad |
Erika Yurizan Hernández Dávila |
Belén Berenice Vásquez López | Dr. José Luis Suárez Domínguez | Actores Sociales y Disciplinas Académicas | La política de evaluación del desempeño académico y la planeación estratégica en la educación superior a través de programas de compensación en la UABJO. | 05/JULIO/2019 | Aprobada por unanimidad con mención honorífica | Belén Berenice Vásquez López |
Marlene Cristal González Ortega | Dra. Carmen Patricia Andrade Del Cid | Actores Sociales y Disciplinas Académicas | Análisis de la política pública en educación superior y el funcionamiento del Programa para el Desarrollo del Personal Docente (PRODEP) para examinar su impacto en el fortalecimiento humano y científico de los académicos de la Universidad Veracruzana región Xalapa, en el periodo 2009-2016 | BAJA | ||
Ana Karen Espinoza Morales | Dra. Samana Vergara Lope Tristán | Actores Sociales y Disciplinas Académicas | Aprendizajes para la ciudadanía en niños y niñas: creación y validación de un instrumento | 29-ENERO-2020 | Aprobada por Unanimidad | Ana Karen Espinoza Morales |
Cecia Gabriela Sánchez Betancourt | Dr. José Luis Suárez Domínguez y Dr. Roberto Anaya Rodríguez | Actores Sociales y Disciplinas Académicas | La formación de ciudadanía en estudiantes de tercero de secundaria en el municipio de Aguascalientes.(2018) | |||
Héctor Libreros Cortez | Dra. María del Pilar Ortiz Lovillo | Lingüística y Traducción | La adquisición de la competencia traductora en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana | 15/MARZO/2019 | Aprobado por unanimidad | Tesis Héctor Libreros |
Santiago Iván Sánchez Galván | Mtra. Hilda Maricela Partido Calvo y codirectora Gloria Elena Cruz Sánchez | Estudios en Educación | La práctica docente y el currículo en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana | 20/MARZO/2019 | Aprobado por unanimidad con mención honorífica | Tesis Santiago Iván |
Alberto Colin Huizar | Dr. Bruno Baronnet | Territorio, Comunidad, Aprendizaje y Acción Colectiva | Entre la lucha magisterial y las alternativas educativas. Las Escuelas Integrales de Educación Básica de Michoacán, México. | 22/ABRIL/2019 | Aprobado por unanimidad con mención honorífica | Tesis de alberto Colin |
Guadalupe Tzopitl Montalvo | Dra. Beatriz Torres | Territorio, Comunidad, Aprendizaje y Acción Colectiva | Descubriendo de la enseñanza-aprendizaje desde el ámbito alimentario en un pueblo nahua de la sierra de Zongolica Veracruz. | |||
Alicia Montserrat Erazo Hernández | Dra. Elizabeth Ocampo Gómez | Territorio, Comunidad, Aprendizaje y Acción Colectiva | Discriminación institucional en las políticas del financiamiento educativo: la experiencia de los profesores normalistas indígenas en Zinacantán, Chiapas |
21-AGOSTO-2020 |
Aprobada por unanimidad | Tesis de Alicia |