Universidad Veracruzana

Skip to main content

Generaciones

Alumnos por generación

Generación Ingreso Egreso
1991-1993 25 21
1994-1996 25 23
1997-1999 25 23
1999-2001 15 13
2001-2003 13 13
2003-2005 20 19
2005-2007 25 23
2007-2009 25 25
2009-2011 22 19
2011-2013 22 22
2013-2015 19 19
2015-2017 23 22
2017-2019 18 18
2019-2021 24 24
2021-2023 22 22
2023-2025 18 Proceso

 

TESIS POR GENERACIÓN

16ª Generación 2023-2025 (Proceso)

 

15ª Generación 2021-2023

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1. Quiroz Libreros Mitzi Mabel Interacciones establecidas por corredores de distinta categoría deportiva ante contingencias de persistencia de logro y contingencias de conflicto Emanuel Meraz Meza
2. Morales Alarcón Griselda Jacqueline El lenguaje como conducta linguisitca: comprensión lectora Cecilia Magdalena Molina López
3. Cardoza Sustaita Idalia Lizeth Seguimiento de instrucciones en preescolar, manejo docente del control instruccional Cecilia Magdalena Molina López

 

14ª Generación 2019-2021 

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1. Carmona García Dina Víctoria Análisis de ajuste lector de estudiantes sordos tras la exposición a diferentes tipos de historia interactiva y modalidades de texto. Emanuel Meraz Meza
2. Rabay Mora Víctor Manuel La economía desde el interconductismo: Un análisis de campo sobre el comportamiento financiero. Emanuel Meraz Meza
3. Jiménez Villalobos Rosa Elia Análisis del fenómeno psicológico en el aula virtual. Agustín Daniel Gómez Fuentes
4. Hernández Morales Janai Esperanza Las nuevas tecnologías como medio de contacto convencional para la enseñanza de las matemáticas. Enrique Zepeta García
5. Ortiz Delfín Milagros de Jesús Lógica disposicional en el contexto del análisis funcional para el trastorno áulico de desregulación disruptiva. Enrique Zepeta García
6. Méndez Ranírez Inving Análisis del contacto con el referente para comprensión matemática en nivel preescolar. Cecilia Magdalena Molina López
7. Olivo Solano Guadalupe Araceli Análisis funcional del comportamiento tipificado como Negativismo Desafiante en infantes en ambientes educativos. Alejandro Francisco Reyes
8. Trejo Becerra Eva Gabriela Unidad enseñanza-aprendizaje para el despliegue de competencias para la reducción de residuos sólidos. Agustín Daniel Gómez Fuentes
9. García Méndez Omar Misael Análisis de la dimensión psicológica en un ambiente virtual de aprendizaje. Minerva Pérez Juárez
10. Arcos Baltazar Cecilia Un programa de estrategias de estudio mediante la instrucción programada sobre conductas de estudio en universitarios. Emanuel Meraz Meza
11. Magaña López Valeria Análisis de las relaciones contingenciales en Preecolares desde una lógica de campo. Agustín Daniel Gómez Fuentes
12. Ruiz López Betsabe Análisis de las relaciones inteindividuales y los cambios en las propiedades de los objetos. Dinorah Arely Escudero Campos

 

13ª Generación 2017-2019

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Aguilar Furlan Esteban. Variación de modos lingüísticos en la conducta de estudio y su efecto en el aprendizaje Dr. Agustín Daniel Gómez Fuentes
2 Barranco Julio Sandra Yohenny. Interacción madre-hijo en la adquisición del lenguaje en bebes: un análisis funcional. Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
3 Cayetano Hernández Alberto Rafael. Análisis y modificación contingencial para el desarrollo de conductas instrumentales preventivas en guitarristas Dr. Emanuel Meraz Meza
4 Cervantes Alarcón Ana Laura. Intervención en conductas disruptivas de preescolares derivada de un análisis funcional Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
5 Cobos Pérez Viviana. Análisis de una situación de enseñanza-aprendizaje como relaciones condicionales en una escuela multigrado Mtro. Minerva Pérez Juárez
6 Cortes Loranca Juan Alfredo. Diseño de un sistema de registro y representación de interacciones funcionales en voleibol Dr. Sergio Francisco Juárez Cerrillo
7 Godoy Rodríguez Gabriela. Efecto de un programa conductual de capacitación a profesores sobre el manejo de conductas agresivas en alumnos de primaria. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
8 López Ortiz Iván. Episodios colaborativos regulados por un par académico en la solución de problemas Dr. Mario A. Serrano Vargas
9 López Román Laura Vanessa. Contingencias de grupo e individuales en la organización del comportamiento de estudiantes con patrón hiperactivo Mtro. Enrique Zepeta García
10 Martell León Luis Felipe Ubaldo. Autismo. Análisis de las Interacciones Diádicas Madre-Hijo” Dra. Lizbeth Pulido Avalos
11 León Mauricio Cenobio Ortiz. Sistema de Instrucción Personalizada. Estrategia para el uso de citas y referencias Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
12 Palacios Medina Irma. Análisis de la Dimensión Psicológica del Lenguaje Musical Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
13 Reyes Juárez Paola Alejandra. Análisis condicional en el ámbito escolar: ejercicio de los derechos de los niños Mtro. Minerva Pérez Juárez
14 Vázquez Rocha Lisbeth. Análisis Interconductual de Contingencias para disminuir conductas valoradas como problema en el ámbito escolar. Dr. Emanuel Meraz Meza

 

 

 

12ª Generación 2015-2017

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Avilez Morgado Edgar Efecto diferencial del Discurso Didáctico en la transferencia funcional de una tarea intrasituacional Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
2 Avilez Morgado Héctor Formación de Investigadores en Psicología Aplicada a la Educación y la Continuidad en la Generación y Aplicación del Conocimiento. Mtro. Enrique Zepeta García
3 Castillo Hernández Alejandra Análisis e identificación en textos como posibilitadores de desempeños académicos de mayor complejidad Mtro. Alejandro Francisco Reyes
4 Corona Pérez Esmeralda Competencia y educación inclusiva: interacción funcional del aprendiz con los contenidos de aprendizaje Dr. Agustín Daniel Gómez Fuentes
5 Del Rio Galván María Liliana Instrumentos de Medida para la Valoración social e interdisciplinar de la conducta disruptiva en el preescolar. Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
6 Escalante Zepeda Edson Miguel Instrucción Programada: Una alternativa para el desarrollo de software educativo Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
7 Olvera Lagunes Luis Análisis de las relaciones contingenciales y el Modelo de la Práctica Científica Individual Mtro. Alejandro Francisco Reyes
8 Peralta Villafaña Sandino Alejandro Efecto de tres estructuras de entrenamiento de discriminaciones condicionales sobre la equivalencia de representaciones pictóricas, fracciones y números decimales. Dr. Mario A. Serrano Vargas
9 Reyes Juárez Laura Patricia Transición de preescolar a primaria: Oportunidad de desempeño favorable Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
10 Romero López Jesús Alejandro Aplicación de la Tecnología de la Enseñanza en la Promoción de la Salud en Niños Preescolares Dra. María Marcela Castañeda López
11 Ruesgas Ramón Yohualli Valeria Autoridad parental consensuada en los estilos de crianza Mtro. Enrique Zepeta García
12 Vázquez Guadarrama María Alejandra Validación social para la Conducta Sexual de jóvenes con Discapacidad Intelectual. Mtro. Enrique Zepeta García
13 Benavides Iglesias Liliana Judith Un programa para el desarrollo de conductas prosociales en niños de guardería Dr. Emanuel Meraz Meza

 

11ª. Generación 2013-2015

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Arenas Bustos Mónica Georgina Educación sexual formativa para disminuir riesgos de enfermedades transmitidas sexualmente y embarazos no planificados Mtro. Enrique Zepeta García
2 Domínguez Morales Delia de Jesús La clasificación como indicador básico de medición y conocimiento mediante enseñanza ostensiva Mtro. Enrique Zepeta García
3 Espindola Escobar Gloria Angélica Programa integral para el desarrollo de la competencia docente planificación didáctica en normalistas Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
4 Gallardo Romagnoli Frankcis Maryna Análisis praxiológico de la relación Teoría-Experimentación en la formación de investigadores en psicología Dr. Enrique Zepeta García
5 Hernández García Ernestina Estructuración y validez de escalas para identificar competencias académicas en docentes universitarios del Área Económico-Administrativa Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
6 Hernández Marcelo María Isabel Estudio del análisis praxiológico de los valores a partir del intercambio funcional Mtra. Cecilia M. Molina López
7 Mendoza Barrales José Francisco Estructura y validez de escalas para identificar competencias académicas en docentes universitarios del área de educación Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
8 Muñoz Matías José Miguel Habilitación del modo activo de lenguaje escribir a partir de los modos reactivos Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
9 Pineda Salas Patricia Efecto del método de lectura Staton en la comprensión de textos en alumno de primaria Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
10 Pinto Portugal Maira Lucia Entrenamiento de relaciones equivalentes de palabras bisílabas y lectura recombinatoria de trisílabas con comprensión

Dr. A. Daniel Gómez Fuentes

 

11 Reyes Domínguez Genoveva Genyen Programa de capacitación a educadoras para el manejo de conductas agresivas en preescolares Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno
12 Ríos Rocher Luz Yadira Instrucción programada multimedia para desarrollar habilidades sociales y de estudio en secundaria Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno
13 Saldaña Lozano Astrid Corinna Estilos interactivos como consistencia en situación, su correspondencia con estilos de crianza Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
14 Tejeda Hernández Gloria Teresa Programa Menos-Bullying en alumnos de telesecundaria con deficiencia de atención, hiperactividad, impulsividad y/o depresión Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno
15 Treu Katie Elizabeth Diseño de condiciones de aprendizaje con base en el concepto de contingencia Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
16 Yepez Olvera Liliana Efecto de un programa para desarrollar habilidades sociales sobre la conducta agresiva en niños con indicadores de maltrato infantil Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno

 

 

 

10ª. Generación 2011-2013

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Campos Gil Abdiel Florentino Análisis de la práctica científica individual en la formación de investigadores Mtro. Enrique Zepeta García
2 Castillo Hernández José Andrés Adquisición de competencias en referencias y citas del APA. Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
3 Galicia Alarcón Liliana Aidé El Efecto del e-Portafolio en las dimensiones de la planeación didáctica de estudiantes normalistas. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
4 García Pérez Zaira Jacqueline Desligabilidad del comportamiento: modos lingüísticos y dimensiones molar y de logro. Dr. Mario A. Serrano Vargas
5 Guzmán Azamar Fabiola Vanessa Efecto de un video en la adherencia terapéutica de pacientes con diabetes mellitus 2 Mtra. Elvia Peralta
6 Hernández Gamez Farid Kaleb Habilitación de comportamiento no lingüístico: Un tipo de comprensión. Mtra. Cecilia M. Molina López
7 López Domínguez Hilda Sistema de evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de Maestría. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
8 Ojeda Martínez Ana Idalia Evaluación del Material Programado en diferentes condiciones experimentales sobre competencias matemáticas en alumnos de Telebachillerato. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
9 Pérez Silva Marisela Efecto del programa de inglés en preescolar en el desarrollo de competencias en lengua inglés. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
10 Ramírez Estrada Alma Briseida Transferencia del modo lingüísticos observar-señalar/gesticular en niños con hipoacusia. Mtro. Enrique Zepeta García
11 Ríos Carrillo Pahola Currículo universitario para la formación del investigador en ciencia del comportamiento. Mtro. Enrique Zepeta García
12 Salas León Marco Wilfredo Identificación de problemas de comportamiento: TDAH, acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
13 Sánchez Pantoja Anahis Estilos interactivos, su correspondencia con los estados del campo psicológico. Mtra. Cecilia Molina López
14 Sarco Santo Amelia Evaluación del programa digital para desarrollar competencias de lectoescritura en adultos analfabetas Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
15 Segovia Torres Sara Obdulia Curso-taller para la reducción de sobrepeso y obesidad en niños de primaria. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
19 Solano Uscanga Eric Efrain Lectura y escritura de textos técnicos en inglés como segunda lengua. Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
17 Soler Gómez Paulo César Implementación de un programa de educación ambiental para desarrollar competencias proambientales. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
18 Villazcán Flores Miguel Ángel Efecto de un programa sobre las competencias en español de alumnos y evaluación por docentes. Dr. Víctor Alcaraz Romero

 

 

9ª. Generación 2009-2011

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Nombre del Director de Tesis
1 Andrade Aguilar Ariadna Evaluación de un programa de desarrollo de habilidades preacadémicas y lingüísticas para adquirir la lectoescritura. Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
2 Arias Pérez Sarai Análisis del conocimiento aprendido a partir de los modos reactivos y su efecto en el modo activo escribir Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
3 Blas Hernández Saúl Youset Desarrollo de competencias en el comportamiento y aprovechamiento escolar mediante un programa digital para telesecundarias. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
4 Castellanos Ramírez Brenda Yazmín Efectos de la variación paramiológica y la presencia/ausencia de rasgos suprasegmentales en la satisfacción de criterios de ajuste de diferente complejidad. Mtra. Cecilia Molina López
5 Corro Patraca Karla Joanna Efecto de un programa conductual aplicado en el decremento de conductas agresivas de niños autistas Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
6 Cruz Gómez José Antonio Estrategias de enseñanza instrasituacionales para el aprendizaje de competencias de distinto nivel de aptitud Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
7 García Utrera Luis Estructura textual, comprensión y abstracción de un texto histórico. Dr. Ricardo Pérez Almonacid
8 Gómez Cruz Claudia Corina Factores de riesgo y protección asociados al inicio y mantenimiento en el consumo de sustancias adictivas. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
9 González Yllescas María del Carmen Grisel Efecto del material programado en el desarrollo de competencias en matemáticas de alumnos de segundo grado de telesecundaria Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
10 Guzmán Díaz Gelacio Desligamiento funcional de propiedades aparentes y análisis de las dimensiones molar y de logro del comportamiento. Dr. Mario Serrano Vargas
11 Hernández Aguilar Héctor Efecto de las consecuencias diferenciales en tareas de diversa complejidad sobre competencia de establecer equivalencias entre fracciones gráficas y fracciones simbólicas Dr. Ricardo Pérez Almonacid
12 Marrero Pacheco Ana Estela Relación funcional entre competencias de educadoras y de niños preescolares: un campo formativo Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
13 Martínez García Lizbeth Un programa cognitivo conductual en el desarrollo de competencias académicas, sociales y disminución de consumo de alcohol en adolescentes. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
14 Román González Betsabé Evaluación de programas para el desarrollo de competencias de inglés en alumnos de primaria. Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
15 Torres Fernández Omar Programa para el desarrollo de competencias digitales en docentes de inglés y competencias comunicativas del universitario. Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
16 Valderrábano Pedraza Diana Elizabeth Efecto del programa de desarrollo de competencias en estadística básica (EST-BAS) en estudiantes de bachillerato. Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
17 Varela Mirón María del Socorro Programa de lenguaje oral para favorecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas escuchar y hablar Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
18 Vázquez Rincón Luz Aremi Evaluación de la operatividad de tres líneas de trabajo en una escuela de tiempo completo. Mtro. Gerónimo Reyes Hernández

 

 

8ª. Generación 2007-2009

 

No. Nombre del alumno Título de la Tesis Director de la Tesis
1 Aguilar Salazar Cesar Gabriel Programa para la adquisición de competencias de aprendizaje y comportamientos escolares en alumnos de telesecundaria Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
2 Aguilar Salazar Cinthia Sarai Capacitación de educadoras para el establecimiento de competencias personales y sociales en preescolares de Veracruz Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
3 Barreda Cano Marisol La adquisición de competencias de lectoescritura mediante el método programado digital de alfabetización de adultos

Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez

Codirector: Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez

4 Chaires Cisneros Juan Alberto Adquisición de competencias básicas de aprendizaje y del mejoramiento del comportamiento en adolescentes de telesecundaria Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
5 De la Sancha Villa Enoc Obed Adquisición y transferencia de conceptos matemáticos Mtra. Cecilia M. Molina López
6 Domínguez Cervantes Esteban Efecto de un programa de capacitación sobre las competencias de maestros y alumnos de telesecundaria

Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez

Codirector: Dr. Marco W. Salas Martínez

7 Garrido González María del Rosario Evaluación de la alfabetización tecnológica del Programa Vasconcelos en adultos veracruzanos Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
8 González García Corina Mediación de dos sistemas contingenciales: poder-sanción e intercambio-sanción en la adquisición de competencias de vida. Mtro. Enrique Zepeta García
9 Hernández Solís María Juana Programa conductual para la adquisición de la competencia de desarrollo personal y social en preescolares con Necesidades Educativas Especiales Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
10 Hernández Vera Gisela Yaneth Resolución de Problemas Lógico-Formales con base en Competencias Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
11 Herrera Melo José Arturo Filosofía de la Ciencia y Psicología: la teoría de la conducta como un caso ejemplar del análisis para la teoría del cierre categorial. Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
12 Jaimes del Moral Arely Identificación y tratamiento del síndrome de Burnout y su relación con la productividad de académicos universitarios

Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez

Codirector: Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo

13 Jiménez Alba Fidencio Identificación y evaluación de competencias matemáticas en docentes de telesecundaria de tercer grado

Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez

Codirector: Dr. M. Wilfredo Salas Martínez

14

Loman Landaverde Gloria Alexandra

 

Evaluación del lenguaje como comportamiento en el inglés como segunda lengua Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
15 Meraz Meza Emanuel Efecto de tres tipos de entrenamiento en tareas de igualación de la muestra de segundo orden Mtro. Enrique Zepeta García
16 Montiel Ramírez Clara Beatriz Intervención en comportamientos impulsivos y adquisición de competencias básicas de aprendizaje en alumnos de telesecundaria

Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez

Codirector: Dr. Marco W. Salas Martínez

17 Perea López Sandra Flor Desarrollo de competencias: expresión corporal y representación corporal en preescolares Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
18

Rodríguez Valdivia María de Lourdes

 

Evaluación de Competencias Genéricas de Docentes, establecidas en la Reforma Integral de Educación Media Superior Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
19

Sánchez Hernández María Enriqueta

 

Comprensión lectora: adquisición y transferencia en distintos niveles funcionales Mtra. Cecilia M. Molina López
20 Yedra González Ana Paula Adquisición de competencias básicas para la entrevista en desarrollo humano Dr. A. Daniel Gómez Fuentes

 

 

 

7ª. Generación 2005-2007

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Cabañas Y Mota Nieves Efecto de un programa de competencias didácticas sobre el desempeño docente en profesores de secundaria Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
2 Fernández Delgado Laura Beatriz Perfiles ideal y real del docente en las Facultades de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Veracruzana Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
3 Flores Soberon Alejandra Un programa para adolescentes con problemas de hiperactividad e impulsividad Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
4 Galván Nogueira Rodolfo Técnica Conductual-Cognitiva: participación paterna y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria

Mtra. Cecilia M. Molina López

 

5 Herrera Jiménez Ana Miriam Programa de cambio organizacional en los indicadores académicos y administrativos de una maestría de la Universidad Veracruzana Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
6 Martínez Cerqueda David Aprendizaje y transferencia intermodo de tareas escolares, en los modos leer, escuchar y escribir. Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
7 Martínez Olvera Waltraud Un sistema de supervisión para incrementar las actividades de investigación de alumnos de posgrado. Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
8 Ortega Rodríguez Yesika La evaluación con criterios del Padrón Nacional de Posgrado como diagnóstico para Programas de Maestría Universitarios. Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
9 Petrilli Rincón Ángel Javier Diagnóstico sobre la calidad de la educación artística en las escuelas secundarias de Xalapa, Veracruz Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
10 Prado Figueroa María Eugenia Aprendizaje de conceptos básicos de matemáticas como una función del método programado en grupos marginados Mtro. Enrique Zepeta García
11 Ruperto Santiago Lucia Un sistema de registro para mejorar el rendimiento escolar de bachilleres repetidores Mtra. Cecilia M. Molina López
12 Segovia Hernández José Octavio Efecto diferencial de los criterios de ajuste efectivo sobre la adquisición de conceptos Mtra. Cecilia Molina López
13 Velásquez Medina Haideé Mejoramiento en el comportamiento y rendimiento escolar de adolescentes con trastorno por deficiencia de atención Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez

 

 

 

6ª. Generación 2003-2005

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Ávila Rojas Pablo Sinuhe Evaluación del efecto diferencial de dos criterios de ajuste en una tarea escolar con criterio de ajuste efectivo. Mtra. Cecilia M. Molina López
2 Bocarando Lobato Gloria del Carmen Modelo de cambio organizacional: estrategia de diagnóstico para la mejora organizacional en un programa de Maestría Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
3 Bonola Jiménez Alejandra Síndrome de “burnout” y productividad en académicos universitarios Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
4 Camacho Candia Josué Antonio Adquisición y transferencia de distintos modos del lenguaje en tareas de discriminación condicional Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
5 Delgado Castillo María Ana Identificación y descripción de valores personales y factores asociados en jóvenes de Telesecundaria Mtra. Cecilia M. Molina
6 García Pelayo Quetzali Variaciones conductuales adaptativas por migración entre ambientes madre y adoptivo Dr. Manuel Martínez Morales
7 Hinojosa Loya Arturo El modelo educativo integral y flexible y la percepción del estudiante de psicología de la Universidad Veracruzana, Sistema Escolarizado de Xalapa. Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
8 Hoyos Ramírez Ana María Factores asociados a la incidencia de titulación de alumnos egresados de la Maestría en Educación Básica Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
9 Jaimes del Moral Rodolfo Rumbo a la acreditación: seguimiento de egresados y aspectos vocacionales en el posgrado. Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
10 Ladrón de Guevara Mota Doris Myriam Identificación y tratamiento de los comportamientos de niños con Deficiencias de Atención e Hiperactividad. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
11 López Susunaga Jorge Francisco Opinión sobre la formación profesional del psicólogo: un caso Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
12 Mancilla Segura Jorge de Jesús El uso de tecnologías de la información y la comunicación en la docencia Mtro. Enrique Zepeta García
13 Osorio Portillo Martha Teresa El efecto de una técnica conductual-cognitiva sobre el rendimiento escolar y conductas escolares en alumnos de nivel Bachillerato Mtra. Cecilia M. Molina López
14 Reynoso Vargas Karla María Sexualidad de adolescentes típicos y adolescentes con características biológicas, psicológicas y sociales diferentes Dr. Manuel Martínez Morales
15 Rivera Gutiérrez Mireya Efectividad del curso-taller de hábitos de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
16 Valentín Mejía Juan Identificación del perfil ideal del aspirante a cursar a Licenciatura en artes opción violín y viola de la Facultad de Música de la U. V. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
17 Valerio Gutiérrez Jesús Salvador Evaluación del Programa de Educativo Social Integral en la Escuela Rural Emiliano Zapata. Dra. Lilia I. Durán González
18 Vovides Tejeda Deni María Efectividad de un curso-taller para niños con trastornos por deficiencias de atención con o sin hiperactividad Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez

 

5ª. Generación 2001-2003

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Acevedo Castro Verónica Margarita Evaluación del desempeño académico y análisis del efecto de la retroalimentación en docentes universitarios Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
2 Ayala Martínez Lucía del Carmen Evaluación del programa de formación de tutores y tutorandos de la Licenciatura de Preescolar de Villahermosa Tabasco Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo
3 González Romo Rocío Angélica Creatividad en la investigación: persona, proceso, producto y contexto desde la experiencia del investigador Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
4 Hernández Hernández Guillermina Efectos de la retroalimentación en el desempeño del docente universitario del área técnica. Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo
5 Ladrón de Guevara Castillo Nelly Evaluación del desempeño docente tanto modelo tradicional como en modelo integral flexible de la facultad de nutrición Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
6 López Suárez Ana Delia Rumbo a la acreditación: seguimiento de egresados, estudio de caso y propuesta Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
7 Peralta Mazadiego Edilberto Evaluación del desempeño académico del docente universitario de la Facultad de Medicina Zona Xalapa Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
8 Reyes Salazar José Austreberto Gabriel Descripción de estrategias de enseñanza en docentes de Telebachillerato. Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
9 Sefotho Monean Maximus Factores que influyen en la elección de las carreras de estudiantes de secundaria de Xalapa Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez

 

4ª. Generación 1999-2001

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Baruch Baruch María Victoria Evaluación del desempeño en el modelo flexible y tradicional de la Universidad Veracruzana en la Zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo
2 Cruz García José Luis El aprendizaje de conceptos matemáticos a través de textos programados Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez
3 Echazarreta Nieves Isaac Manejo de la retroalimentación para el mejoramiento del desempeño docente en la Universidad Veracruzana, Región Veracruz Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
4 Garcés Valdivia Carmen Marcela Variables que determinan la visión de futuro en niños de 5 a 10 años en escuelas primarias de Xalapa y Teocelo, Veracruz Dra. Lilia Irene Durán González
5 Guerra López Magdalena Evaluación del desempeño docente en el área académica de Humanidades, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo
6 Libreros Fernández Martha Elsa Influencia de los comerciales televisivos en los hábitos alimenticios y sociales de los alumnos de Xalapa Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo
7 Lonngi Reyna Sajid Demian Programa de cómputo para la enseñanza de la estadística Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo
8 Peralta Guerra Elvia María Cristina La Integración Educativa en la Escuela Regular desde la Perspectiva de los Docentes: Un Acercamiento Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
9 San Martín Sicre Edna Patricia Identificación de necesidades de Educación continua en los sectores público y privado de Xalapa Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo
10 Vicarte Castillo Susana Evangelina Evaluación de un curso programado de estadística Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez

 

3ª. Generación 1997-1999

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Aguilar Davis Virginia Efectos de la interacción grupal y la edad sobre la conducta de atender en el nivel preescolar Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
2 Alvarado Ruiz Sergio Ezequiel Propuesta de un sistema de supervisión para incrementar la titulación de alumnos de psicología Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
3 Balderrama Trapaga Jorge Arturo Niveles de evaluación del conocimiento en el EGEL en Psicología Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
4 Ferrant Jiménez Esperanza Efecto del programa de hábitos de estudio programado, en el rendimiento académico y actitudes de los estudiantes Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
5 Hernández Lobato Marisela Efecto del programa desarrollo de las habilidades del pensamiento en el aprendizaje significativo y el aprender a aprender Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
6 Jiménez Illescas Norma Leticia Comportamiento y salud en un modelo de campo: uso del condón en adolescentes Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
7 Lavarreda Martínez Karla Efectos de la implementación de un modelo organizacional en la U. P. V. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
8 Melgarejo Nassar Coral Interacción madre-hijo en niños con y sin problemas de lenguaje Mtra. Cecilia Magdalena Molina López
9 Montano Caballero María de la Luz Esperanza Evaluación del aprendizaje de Química I en secundarias técnicas de Xalapa Mtro. Gerónimo Reyes Hernández
10 Nava Bustos Marco Antonio Un modelo para evaluar la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Veracruzana Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
11 Pérez Vega Juana La estructura de participación académica en el salón de clases de bachillerato: un estudio observacional Dr. López Rodríguez Florente
12 Rivera Rovirosa Ana Leticia Efectos del asesoramiento sobre rendimiento en un examen general de conocimientos Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
13 Uscanga Borbón Margarita Criterios consensuados y variables de autoevaluación en una dependencia universitaria Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
14 Viveros Castañeda Susana Lenguaje, pensamiento y creatividad en la educación musical Mtro. Gerónimo Reyes Hernández

 

 

2ª. Generación 1994-1996

 

No. Nombre del Alumno Título de la tesis Director de Tesis
1 Aguirre Serena Mauricio Sistema de supervisión de tesis en la línea de investigación curricular en psicología Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
2 Córdoba Rodríguez Cándida Evaluación del método natural en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primaria. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
3 Gutiérrez Hernández Luz María El desempeño docente identificado a través del perfil real e ideal y el efecto de la retroalimentación Córdoba Orizaba Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
4 Hernández Aramburu Rebeca Estudio comparativo del programa oficial en CENDIS y una propuesta interconductual. Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
5 Hernández Bazan Elia del Rocío Efectividad del PMAEM en el aprendizaje de la lecto-escritura en escolares de Xalapa, Ver. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
6 Hernández Morales María Antonia Implementación de un sistema de supervisión de tesis para pasantes de la Universidad Pedagógica Veracruzana. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
7 Hernández Sánchez María del Rosario La formación, concepción, práctica y motivación de los docentes en la enseñanza de conceptos y habilidades para la resolución de problemas matemáticos en el nivel de bachillerato de la ciudad de Xalapa, Ver. Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
8 Méndez Flores Mercedes Margarita Perfil de los docentes de la facultad de psicología y factores asociados a la calidad de su desempeño Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
9 Molina Candiani Elvia Efecto de un sistema de supervisión en la calidad de las actividades para la elaboración de tesis Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
10 Muñoz Huerta María Teresa Factores que inciden en la reprobación de Matemáticas I de los alumnos del CETIS No. 146 Mtro. Everardo García Alonso
11 Ortiz Bueno Martín Luís Implementación y evaluación interconductual del método semiprogramado de alfabetización. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
12 Pérez Juárez Minerva Factores que intervienen en el proceso de formación del investigador Mtra. Cecilia M. Molina López
13 Pescina Hernández Leticia Margarita El efecto generalizado de un programa motivacional en las conductas problemas de preescolares con alteraciones en su desarrollo Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
14 Puig May Ada Aurora Enseñanza de la lectoescritura en niveles sustitutivos en niños de grado terminal de educación preescolar: perspectiva interconductual Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez
15 Reyes Alejandro Francisco Establecimiento de conceptos básicos de matemáticas mediante la aplicación de programas de cómputo en sujetos con necesidades de educación especial Mtro. Everardo García Alonso
16 Salazar Rodríguez Elsa Aída El perfil real e ideal del docente universitario y su comparación entre facultades de la región Córdoba Orizaba Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
17 Vázquez Corzo Luís Javier Efecto de los programas computacionales basados en el método de instrucción programada en el aprendizaje de algunas nociones de matemáticas Mtro. Everardo García Alonso

 

 

1ª. Generación 1991-1993

 

No.

Nombre del

Alumno

Título de la tesis Director de Tesis
1 Aguilar y Aguilar Carlos Jorge La formación de actividades y valores en los estudiantes de educación secundaria. Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
2 Bermúdez Jiménez Francisco Implementación del modelo organizacional Malott en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana en la zona Poza Rica. Dr. M. Wilfredo Salas Martínez
3 Castañeda Mota María Marcela Establecimiento del seguimiento instruccional a nivel preescolar a través de un programa de contingencias. Dr. M. Wilfredo Salas Martínez
4 Colorado Hernández José Luís Evaluación de factores asociados en el ámbito de la investigación educativa mediante el modelo de regresión logística. Existe oficio de baja y de reingreso en segundo semestre de la 2da. Generación, a partir de 1995 Mtro. Everardo Galdino García Alonso
5 García Morales Beatriz Evaluación del currículum del desempeño docente y desempeño escolar de la UV. Existe oficio de baja y de reingreso en segundo semestre de la 2da. Generación, a partir de 1995 Mtro. Everardo Galdino García Alonso
6 Huerta Arizmendi Guadalupe Las acciones educativas de los docentes y los valores que las orientan con base en las opiniones de los estudiantes. Dr. M. Wilfredo Salas Martínez
7 Mazadiego Infante Teresa de Jesús Programa de hábitos de estudio en la adquisición de habilidades de aprendizaje con alumnos universitarios. Dr. M. Wilfredo Salas Martínez
8 Molina López Cecilia Magdalena Evaluación de la investigación: un enfoque teórico-metodológico. Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
9 Revilla Fajardo Jorge Armando Transferencia generada por una estrategia de aprendizaje denominada “Mapa Conceptual” en estudiantes universitarios. Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez
10 Reyes Hernández Gerónimo Diagnóstico de necesidades de formación y actualización de personal docente de las escuelas primarias de Xalapa. Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
11 Salazar Herrera Lydia Aurora Perfil de egreso de la Licenciatura en Contaduría, Plan 1990, y su relación con el mercado laboral. Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes
12 Valencia Castro María del Carmen Perfil de ingreso a la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia y trayectoria escolar. Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Agustín Melgar #2 esquina Juan Escutia, 21 de Marzo, Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 29 noviembre, 2024 Responsable: Emanuel Meraz Meza Contacto: emeraz@uv.mx