Alumnos por generación
Generación | Ingreso | Egreso |
1991-1993 | 25 | 21 |
1994-1996 | 25 | 23 |
1997-1999 | 25 | 23 |
1999-2001 | 15 | 13 |
2001-2003 | 13 | 13 |
2003-2005 | 20 | 19 |
2005-2007 | 25 | 23 |
2007-2009 | 25 | 25 |
2009-2011 | 22 | 19 |
2011-2013 | 22 | 22 |
2013-2015 | 19 | 19 |
2015-2017 | 23 | 22 |
2017-2019 | 18 | 18 |
2019-2021 | 24 | 24 |
2021-2023 | 22 | 22 |
2023-2025 | 18 | Proceso |
TESIS POR GENERACIÓN
16ª Generación 2023-2025 (Proceso)
15ª Generación 2021-2023
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1. | Quiroz Libreros Mitzi Mabel | Interacciones establecidas por corredores de distinta categoría deportiva ante contingencias de persistencia de logro y contingencias de conflicto | Emanuel Meraz Meza |
2. | Morales Alarcón Griselda Jacqueline | El lenguaje como conducta linguisitca: comprensión lectora | Cecilia Magdalena Molina López |
3. | Cardoza Sustaita Idalia Lizeth | Seguimiento de instrucciones en preescolar, manejo docente del control instruccional | Cecilia Magdalena Molina López |
14ª Generación 2019-2021
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1. | Carmona García Dina Víctoria | Análisis de ajuste lector de estudiantes sordos tras la exposición a diferentes tipos de historia interactiva y modalidades de texto. | Emanuel Meraz Meza |
2. | Rabay Mora Víctor Manuel | La economía desde el interconductismo: Un análisis de campo sobre el comportamiento financiero. | Emanuel Meraz Meza |
3. | Jiménez Villalobos Rosa Elia | Análisis del fenómeno psicológico en el aula virtual. | Agustín Daniel Gómez Fuentes |
4. | Hernández Morales Janai Esperanza | Las nuevas tecnologías como medio de contacto convencional para la enseñanza de las matemáticas. | Enrique Zepeta García |
5. | Ortiz Delfín Milagros de Jesús | Lógica disposicional en el contexto del análisis funcional para el trastorno áulico de desregulación disruptiva. | Enrique Zepeta García |
6. | Méndez Ranírez Inving | Análisis del contacto con el referente para comprensión matemática en nivel preescolar. | Cecilia Magdalena Molina López |
7. | Olivo Solano Guadalupe Araceli | Análisis funcional del comportamiento tipificado como Negativismo Desafiante en infantes en ambientes educativos. | Alejandro Francisco Reyes |
8. | Trejo Becerra Eva Gabriela | Unidad enseñanza-aprendizaje para el despliegue de competencias para la reducción de residuos sólidos. | Agustín Daniel Gómez Fuentes |
9. | García Méndez Omar Misael | Análisis de la dimensión psicológica en un ambiente virtual de aprendizaje. | Minerva Pérez Juárez |
10. | Arcos Baltazar Cecilia | Un programa de estrategias de estudio mediante la instrucción programada sobre conductas de estudio en universitarios. | Emanuel Meraz Meza |
11. | Magaña López Valeria | Análisis de las relaciones contingenciales en Preecolares desde una lógica de campo. | Agustín Daniel Gómez Fuentes |
12. | Ruiz López Betsabe | Análisis de las relaciones inteindividuales y los cambios en las propiedades de los objetos. | Dinorah Arely Escudero Campos |
13ª Generación 2017-2019
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Aguilar Furlan Esteban. | Variación de modos lingüísticos en la conducta de estudio y su efecto en el aprendizaje | Dr. Agustín Daniel Gómez Fuentes |
2 | Barranco Julio Sandra Yohenny. | Interacción madre-hijo en la adquisición del lenguaje en bebes: un análisis funcional. | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
3 | Cayetano Hernández Alberto Rafael. | Análisis y modificación contingencial para el desarrollo de conductas instrumentales preventivas en guitarristas | Dr. Emanuel Meraz Meza |
4 | Cervantes Alarcón Ana Laura. | Intervención en conductas disruptivas de preescolares derivada de un análisis funcional | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
5 | Cobos Pérez Viviana. | Análisis de una situación de enseñanza-aprendizaje como relaciones condicionales en una escuela multigrado | Mtro. Minerva Pérez Juárez |
6 | Cortes Loranca Juan Alfredo. | Diseño de un sistema de registro y representación de interacciones funcionales en voleibol | Dr. Sergio Francisco Juárez Cerrillo |
7 | Godoy Rodríguez Gabriela. | Efecto de un programa conductual de capacitación a profesores sobre el manejo de conductas agresivas en alumnos de primaria. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
8 | López Ortiz Iván. | Episodios colaborativos regulados por un par académico en la solución de problemas | Dr. Mario A. Serrano Vargas |
9 | López Román Laura Vanessa. | Contingencias de grupo e individuales en la organización del comportamiento de estudiantes con patrón hiperactivo | Mtro. Enrique Zepeta García |
10 | Martell León Luis Felipe Ubaldo. | Autismo. Análisis de las Interacciones Diádicas Madre-Hijo” | Dra. Lizbeth Pulido Avalos |
11 | León Mauricio Cenobio Ortiz. | Sistema de Instrucción Personalizada. Estrategia para el uso de citas y referencias | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
12 | Palacios Medina Irma. | Análisis de la Dimensión Psicológica del Lenguaje Musical | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
13 | Reyes Juárez Paola Alejandra. | Análisis condicional en el ámbito escolar: ejercicio de los derechos de los niños | Mtro. Minerva Pérez Juárez |
14 | Vázquez Rocha Lisbeth. | Análisis Interconductual de Contingencias para disminuir conductas valoradas como problema en el ámbito escolar. | Dr. Emanuel Meraz Meza |
12ª Generación 2015-2017
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Avilez Morgado Edgar | Efecto diferencial del Discurso Didáctico en la transferencia funcional de una tarea intrasituacional | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
2 | Avilez Morgado Héctor | Formación de Investigadores en Psicología Aplicada a la Educación y la Continuidad en la Generación y Aplicación del Conocimiento. | Mtro. Enrique Zepeta García |
3 | Castillo Hernández Alejandra | Análisis e identificación en textos como posibilitadores de desempeños académicos de mayor complejidad | Mtro. Alejandro Francisco Reyes |
4 | Corona Pérez Esmeralda | Competencia y educación inclusiva: interacción funcional del aprendiz con los contenidos de aprendizaje | Dr. Agustín Daniel Gómez Fuentes |
5 | Del Rio Galván María Liliana | Instrumentos de Medida para la Valoración social e interdisciplinar de la conducta disruptiva en el preescolar. | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
6 | Escalante Zepeda Edson Miguel | Instrucción Programada: Una alternativa para el desarrollo de software educativo | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
7 | Olvera Lagunes Luis | Análisis de las relaciones contingenciales y el Modelo de la Práctica Científica Individual | Mtro. Alejandro Francisco Reyes |
8 | Peralta Villafaña Sandino Alejandro | Efecto de tres estructuras de entrenamiento de discriminaciones condicionales sobre la equivalencia de representaciones pictóricas, fracciones y números decimales. | Dr. Mario A. Serrano Vargas |
9 | Reyes Juárez Laura Patricia | Transición de preescolar a primaria: Oportunidad de desempeño favorable | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
10 | Romero López Jesús Alejandro | Aplicación de la Tecnología de la Enseñanza en la Promoción de la Salud en Niños Preescolares | Dra. María Marcela Castañeda López |
11 | Ruesgas Ramón Yohualli Valeria | Autoridad parental consensuada en los estilos de crianza | Mtro. Enrique Zepeta García |
12 | Vázquez Guadarrama María Alejandra | Validación social para la Conducta Sexual de jóvenes con Discapacidad Intelectual. | Mtro. Enrique Zepeta García |
13 | Benavides Iglesias Liliana Judith | Un programa para el desarrollo de conductas prosociales en niños de guardería | Dr. Emanuel Meraz Meza |
11ª. Generación 2013-2015
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Arenas Bustos Mónica Georgina | Educación sexual formativa para disminuir riesgos de enfermedades transmitidas sexualmente y embarazos no planificados | Mtro. Enrique Zepeta García |
2 | Domínguez Morales Delia de Jesús | La clasificación como indicador básico de medición y conocimiento mediante enseñanza ostensiva | Mtro. Enrique Zepeta García |
3 | Espindola Escobar Gloria Angélica | Programa integral para el desarrollo de la competencia docente planificación didáctica en normalistas | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
4 | Gallardo Romagnoli Frankcis Maryna | Análisis praxiológico de la relación Teoría-Experimentación en la formación de investigadores en psicología | Dr. Enrique Zepeta García |
5 | Hernández García Ernestina | Estructuración y validez de escalas para identificar competencias académicas en docentes universitarios del Área Económico-Administrativa | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
6 | Hernández Marcelo María Isabel | Estudio del análisis praxiológico de los valores a partir del intercambio funcional | Mtra. Cecilia M. Molina López |
7 | Mendoza Barrales José Francisco | Estructura y validez de escalas para identificar competencias académicas en docentes universitarios del área de educación | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
8 | Muñoz Matías José Miguel | Habilitación del modo activo de lenguaje escribir a partir de los modos reactivos | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
9 | Pineda Salas Patricia | Efecto del método de lectura Staton en la comprensión de textos en alumno de primaria | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
10 | Pinto Portugal Maira Lucia | Entrenamiento de relaciones equivalentes de palabras bisílabas y lectura recombinatoria de trisílabas con comprensión |
Dr. A. Daniel Gómez Fuentes
|
11 | Reyes Domínguez Genoveva Genyen | Programa de capacitación a educadoras para el manejo de conductas agresivas en preescolares | Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno |
12 | Ríos Rocher Luz Yadira | Instrucción programada multimedia para desarrollar habilidades sociales y de estudio en secundaria | Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno |
13 | Saldaña Lozano Astrid Corinna | Estilos interactivos como consistencia en situación, su correspondencia con estilos de crianza | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
14 | Tejeda Hernández Gloria Teresa | Programa Menos-Bullying en alumnos de telesecundaria con deficiencia de atención, hiperactividad, impulsividad y/o depresión | Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno |
15 | Treu Katie Elizabeth | Diseño de condiciones de aprendizaje con base en el concepto de contingencia | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
16 | Yepez Olvera Liliana | Efecto de un programa para desarrollar habilidades sociales sobre la conducta agresiva en niños con indicadores de maltrato infantil | Mtro. Martín Luis Ortiz Bueno |
10ª. Generación 2011-2013
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Campos Gil Abdiel Florentino | Análisis de la práctica científica individual en la formación de investigadores | Mtro. Enrique Zepeta García |
2 | Castillo Hernández José Andrés | Adquisición de competencias en referencias y citas del APA. | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
3 | Galicia Alarcón Liliana Aidé | El Efecto del e-Portafolio en las dimensiones de la planeación didáctica de estudiantes normalistas. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
4 | García Pérez Zaira Jacqueline | Desligabilidad del comportamiento: modos lingüísticos y dimensiones molar y de logro. | Dr. Mario A. Serrano Vargas |
5 | Guzmán Azamar Fabiola Vanessa | Efecto de un video en la adherencia terapéutica de pacientes con diabetes mellitus 2 | Mtra. Elvia Peralta |
6 | Hernández Gamez Farid Kaleb | Habilitación de comportamiento no lingüístico: Un tipo de comprensión. | Mtra. Cecilia M. Molina López |
7 | López Domínguez Hilda | Sistema de evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de Maestría. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
8 | Ojeda Martínez Ana Idalia | Evaluación del Material Programado en diferentes condiciones experimentales sobre competencias matemáticas en alumnos de Telebachillerato. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
9 | Pérez Silva Marisela | Efecto del programa de inglés en preescolar en el desarrollo de competencias en lengua inglés. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
10 | Ramírez Estrada Alma Briseida | Transferencia del modo lingüísticos observar-señalar/gesticular en niños con hipoacusia. | Mtro. Enrique Zepeta García |
11 | Ríos Carrillo Pahola | Currículo universitario para la formación del investigador en ciencia del comportamiento. | Mtro. Enrique Zepeta García |
12 | Salas León Marco Wilfredo | Identificación de problemas de comportamiento: TDAH, acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
13 | Sánchez Pantoja Anahis | Estilos interactivos, su correspondencia con los estados del campo psicológico. | Mtra. Cecilia Molina López |
14 | Sarco Santo Amelia | Evaluación del programa digital para desarrollar competencias de lectoescritura en adultos analfabetas | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
15 | Segovia Torres Sara Obdulia | Curso-taller para la reducción de sobrepeso y obesidad en niños de primaria. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
19 | Solano Uscanga Eric Efrain | Lectura y escritura de textos técnicos en inglés como segunda lengua. | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
17 | Soler Gómez Paulo César | Implementación de un programa de educación ambiental para desarrollar competencias proambientales. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
18 | Villazcán Flores Miguel Ángel | Efecto de un programa sobre las competencias en español de alumnos y evaluación por docentes. | Dr. Víctor Alcaraz Romero |
9ª. Generación 2009-2011
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Nombre del Director de Tesis |
1 | Andrade Aguilar Ariadna | Evaluación de un programa de desarrollo de habilidades preacadémicas y lingüísticas para adquirir la lectoescritura. | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández |
2 | Arias Pérez Sarai | Análisis del conocimiento aprendido a partir de los modos reactivos y su efecto en el modo activo escribir | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
3 | Blas Hernández Saúl Youset | Desarrollo de competencias en el comportamiento y aprovechamiento escolar mediante un programa digital para telesecundarias. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
4 | Castellanos Ramírez Brenda Yazmín | Efectos de la variación paramiológica y la presencia/ausencia de rasgos suprasegmentales en la satisfacción de criterios de ajuste de diferente complejidad. | Mtra. Cecilia Molina López |
5 | Corro Patraca Karla Joanna | Efecto de un programa conductual aplicado en el decremento de conductas agresivas de niños autistas | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
6 | Cruz Gómez José Antonio | Estrategias de enseñanza instrasituacionales para el aprendizaje de competencias de distinto nivel de aptitud | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
7 | García Utrera Luis | Estructura textual, comprensión y abstracción de un texto histórico. | Dr. Ricardo Pérez Almonacid |
8 | Gómez Cruz Claudia Corina | Factores de riesgo y protección asociados al inicio y mantenimiento en el consumo de sustancias adictivas. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
9 | González Yllescas María del Carmen Grisel | Efecto del material programado en el desarrollo de competencias en matemáticas de alumnos de segundo grado de telesecundaria | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
10 | Guzmán Díaz Gelacio | Desligamiento funcional de propiedades aparentes y análisis de las dimensiones molar y de logro del comportamiento. | Dr. Mario Serrano Vargas |
11 | Hernández Aguilar Héctor | Efecto de las consecuencias diferenciales en tareas de diversa complejidad sobre competencia de establecer equivalencias entre fracciones gráficas y fracciones simbólicas | Dr. Ricardo Pérez Almonacid |
12 | Marrero Pacheco Ana Estela | Relación funcional entre competencias de educadoras y de niños preescolares: un campo formativo | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
13 | Martínez García Lizbeth | Un programa cognitivo conductual en el desarrollo de competencias académicas, sociales y disminución de consumo de alcohol en adolescentes. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
14 | Román González Betsabé | Evaluación de programas para el desarrollo de competencias de inglés en alumnos de primaria. | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
15 | Torres Fernández Omar | Programa para el desarrollo de competencias digitales en docentes de inglés y competencias comunicativas del universitario. | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
16 | Valderrábano Pedraza Diana Elizabeth | Efecto del programa de desarrollo de competencias en estadística básica (EST-BAS) en estudiantes de bachillerato. | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
17 | Varela Mirón María del Socorro | Programa de lenguaje oral para favorecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas escuchar y hablar | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández |
18 | Vázquez Rincón Luz Aremi | Evaluación de la operatividad de tres líneas de trabajo en una escuela de tiempo completo. | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández |
8ª. Generación 2007-2009
No. | Nombre del alumno | Título de la Tesis | Director de la Tesis | |
1 | Aguilar Salazar Cesar Gabriel | Programa para la adquisición de competencias de aprendizaje y comportamientos escolares en alumnos de telesecundaria | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez | |
2 | Aguilar Salazar Cinthia Sarai | Capacitación de educadoras para el establecimiento de competencias personales y sociales en preescolares de Veracruz | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez | |
3 | Barreda Cano Marisol | La adquisición de competencias de lectoescritura mediante el método programado digital de alfabetización de adultos |
Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez Codirector: Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
|
4 | Chaires Cisneros Juan Alberto | Adquisición de competencias básicas de aprendizaje y del mejoramiento del comportamiento en adolescentes de telesecundaria | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez | |
5 | De la Sancha Villa Enoc Obed | Adquisición y transferencia de conceptos matemáticos | Mtra. Cecilia M. Molina López | |
6 | Domínguez Cervantes Esteban | Efecto de un programa de capacitación sobre las competencias de maestros y alumnos de telesecundaria |
Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez Codirector: Dr. Marco W. Salas Martínez |
|
7 | Garrido González María del Rosario | Evaluación de la alfabetización tecnológica del Programa Vasconcelos en adultos veracruzanos | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez | |
8 | González García Corina | Mediación de dos sistemas contingenciales: poder-sanción e intercambio-sanción en la adquisición de competencias de vida. | Mtro. Enrique Zepeta García | |
9 | Hernández Solís María Juana | Programa conductual para la adquisición de la competencia de desarrollo personal y social en preescolares con Necesidades Educativas Especiales | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez | |
10 | Hernández Vera Gisela Yaneth | Resolución de Problemas Lógico-Formales con base en Competencias | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes | |
11 | Herrera Melo José Arturo | Filosofía de la Ciencia y Psicología: la teoría de la conducta como un caso ejemplar del análisis para la teoría del cierre categorial. | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes | |
12 | Jaimes del Moral Arely | Identificación y tratamiento del síndrome de Burnout y su relación con la productividad de académicos universitarios |
Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez Codirector: Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
|
13 | Jiménez Alba Fidencio | Identificación y evaluación de competencias matemáticas en docentes de telesecundaria de tercer grado |
Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez Codirector: Dr. M. Wilfredo Salas Martínez |
|
14 |
Loman Landaverde Gloria Alexandra
|
Evaluación del lenguaje como comportamiento en el inglés como segunda lengua | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes | |
15 | Meraz Meza Emanuel | Efecto de tres tipos de entrenamiento en tareas de igualación de la muestra de segundo orden | Mtro. Enrique Zepeta García | |
16 | Montiel Ramírez Clara Beatriz | Intervención en comportamientos impulsivos y adquisición de competencias básicas de aprendizaje en alumnos de telesecundaria |
Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez Codirector: Dr. Marco W. Salas Martínez |
|
17 | Perea López Sandra Flor | Desarrollo de competencias: expresión corporal y representación corporal en preescolares | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández | |
18 |
Rodríguez Valdivia María de Lourdes
|
Evaluación de Competencias Genéricas de Docentes, establecidas en la Reforma Integral de Educación Media Superior | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández | |
19 |
Sánchez Hernández María Enriqueta
|
Comprensión lectora: adquisición y transferencia en distintos niveles funcionales | Mtra. Cecilia M. Molina López | |
20 | Yedra González Ana Paula | Adquisición de competencias básicas para la entrevista en desarrollo humano | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes | |
7ª. Generación 2005-2007
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Cabañas Y Mota Nieves | Efecto de un programa de competencias didácticas sobre el desempeño docente en profesores de secundaria | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
2 | Fernández Delgado Laura Beatriz | Perfiles ideal y real del docente en las Facultades de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Veracruzana | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
3 | Flores Soberon Alejandra | Un programa para adolescentes con problemas de hiperactividad e impulsividad | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
4 | Galván Nogueira Rodolfo | Técnica Conductual-Cognitiva: participación paterna y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria |
Mtra. Cecilia M. Molina López
|
5 | Herrera Jiménez Ana Miriam | Programa de cambio organizacional en los indicadores académicos y administrativos de una maestría de la Universidad Veracruzana | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
6 | Martínez Cerqueda David | Aprendizaje y transferencia intermodo de tareas escolares, en los modos leer, escuchar y escribir. | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
7 | Martínez Olvera Waltraud | Un sistema de supervisión para incrementar las actividades de investigación de alumnos de posgrado. | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
8 | Ortega Rodríguez Yesika | La evaluación con criterios del Padrón Nacional de Posgrado como diagnóstico para Programas de Maestría Universitarios. | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
9 | Petrilli Rincón Ángel Javier | Diagnóstico sobre la calidad de la educación artística en las escuelas secundarias de Xalapa, Veracruz | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández |
10 | Prado Figueroa María Eugenia | Aprendizaje de conceptos básicos de matemáticas como una función del método programado en grupos marginados | Mtro. Enrique Zepeta García |
11 | Ruperto Santiago Lucia | Un sistema de registro para mejorar el rendimiento escolar de bachilleres repetidores | Mtra. Cecilia M. Molina López |
12 | Segovia Hernández José Octavio | Efecto diferencial de los criterios de ajuste efectivo sobre la adquisición de conceptos | Mtra. Cecilia Molina López |
13 | Velásquez Medina Haideé | Mejoramiento en el comportamiento y rendimiento escolar de adolescentes con trastorno por deficiencia de atención | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
6ª. Generación 2003-2005
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis | |
1 | Ávila Rojas Pablo Sinuhe | Evaluación del efecto diferencial de dos criterios de ajuste en una tarea escolar con criterio de ajuste efectivo. | Mtra. Cecilia M. Molina López | |
2 | Bocarando Lobato Gloria del Carmen | Modelo de cambio organizacional: estrategia de diagnóstico para la mejora organizacional en un programa de Maestría | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez | |
3 | Bonola Jiménez Alejandra | Síndrome de “burnout” y productividad en académicos universitarios | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez | |
4 | Camacho Candia Josué Antonio | Adquisición y transferencia de distintos modos del lenguaje en tareas de discriminación condicional | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes | |
5 | Delgado Castillo María Ana | Identificación y descripción de valores personales y factores asociados en jóvenes de Telesecundaria | Mtra. Cecilia M. Molina | |
6 | García Pelayo Quetzali | Variaciones conductuales adaptativas por migración entre ambientes madre y adoptivo | Dr. Manuel Martínez Morales | |
7 | Hinojosa Loya Arturo | El modelo educativo integral y flexible y la percepción del estudiante de psicología de la Universidad Veracruzana, Sistema Escolarizado de Xalapa. | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández | |
8 | Hoyos Ramírez Ana María | Factores asociados a la incidencia de titulación de alumnos egresados de la Maestría en Educación Básica | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez | |
9 | Jaimes del Moral Rodolfo | Rumbo a la acreditación: seguimiento de egresados y aspectos vocacionales en el posgrado. | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez | |
10 | Ladrón de Guevara Mota Doris Myriam | Identificación y tratamiento de los comportamientos de niños con Deficiencias de Atención e Hiperactividad. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez | |
11 | López Susunaga Jorge Francisco | Opinión sobre la formación profesional del psicólogo: un caso | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez | |
12 | Mancilla Segura Jorge de Jesús | El uso de tecnologías de la información y la comunicación en la docencia | Mtro. Enrique Zepeta García | |
13 | Osorio Portillo Martha Teresa | El efecto de una técnica conductual-cognitiva sobre el rendimiento escolar y conductas escolares en alumnos de nivel Bachillerato | Mtra. Cecilia M. Molina López | |
14 | Reynoso Vargas Karla María | Sexualidad de adolescentes típicos y adolescentes con características biológicas, psicológicas y sociales diferentes | Dr. Manuel Martínez Morales | |
15 | Rivera Gutiérrez Mireya | Efectividad del curso-taller de hábitos de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez | |
16 | Valentín Mejía Juan | Identificación del perfil ideal del aspirante a cursar a Licenciatura en artes opción violín y viola de la Facultad de Música de la U. V. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez | |
17 | Valerio Gutiérrez Jesús Salvador | Evaluación del Programa de Educativo Social Integral en la Escuela Rural Emiliano Zapata. | Dra. Lilia I. Durán González | |
18 | Vovides Tejeda Deni María | Efectividad de un curso-taller para niños con trastornos por deficiencias de atención con o sin hiperactividad | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez | |
5ª. Generación 2001-2003
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Acevedo Castro Verónica Margarita | Evaluación del desempeño académico y análisis del efecto de la retroalimentación en docentes universitarios | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
2 | Ayala Martínez Lucía del Carmen | Evaluación del programa de formación de tutores y tutorandos de la Licenciatura de Preescolar de Villahermosa Tabasco | Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
3 | González Romo Rocío Angélica | Creatividad en la investigación: persona, proceso, producto y contexto desde la experiencia del investigador | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
4 | Hernández Hernández Guillermina | Efectos de la retroalimentación en el desempeño del docente universitario del área técnica. | Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
5 | Ladrón de Guevara Castillo Nelly | Evaluación del desempeño docente tanto modelo tradicional como en modelo integral flexible de la facultad de nutrición | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
6 | López Suárez Ana Delia | Rumbo a la acreditación: seguimiento de egresados, estudio de caso y propuesta | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
7 | Peralta Mazadiego Edilberto | Evaluación del desempeño académico del docente universitario de la Facultad de Medicina Zona Xalapa | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
8 | Reyes Salazar José Austreberto Gabriel | Descripción de estrategias de enseñanza en docentes de Telebachillerato. | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
9 | Sefotho Monean Maximus | Factores que influyen en la elección de las carreras de estudiantes de secundaria de Xalapa | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
4ª. Generación 1999-2001
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Baruch Baruch María Victoria | Evaluación del desempeño en el modelo flexible y tradicional de la Universidad Veracruzana en la Zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan | Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
2 | Cruz García José Luis | El aprendizaje de conceptos matemáticos a través de textos programados | Mtra. Esperanza Ferrant Jiménez |
3 | Echazarreta Nieves Isaac | Manejo de la retroalimentación para el mejoramiento del desempeño docente en la Universidad Veracruzana, Región Veracruz | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
4 | Garcés Valdivia Carmen Marcela | Variables que determinan la visión de futuro en niños de 5 a 10 años en escuelas primarias de Xalapa y Teocelo, Veracruz | Dra. Lilia Irene Durán González |
5 | Guerra López Magdalena | Evaluación del desempeño docente en el área académica de Humanidades, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana | Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
6 | Libreros Fernández Martha Elsa | Influencia de los comerciales televisivos en los hábitos alimenticios y sociales de los alumnos de Xalapa | Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
7 | Lonngi Reyna Sajid Demian | Programa de cómputo para la enseñanza de la estadística | Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
8 | Peralta Guerra Elvia María Cristina | La Integración Educativa en la Escuela Regular desde la Perspectiva de los Docentes: Un Acercamiento | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández |
9 | San Martín Sicre Edna Patricia | Identificación de necesidades de Educación continua en los sectores público y privado de Xalapa | Dr. Salas Martínez Marco Wilfredo |
10 | Vicarte Castillo Susana Evangelina | Evaluación de un curso programado de estadística | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
3ª. Generación 1997-1999
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Aguilar Davis Virginia | Efectos de la interacción grupal y la edad sobre la conducta de atender en el nivel preescolar | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
2 | Alvarado Ruiz Sergio Ezequiel | Propuesta de un sistema de supervisión para incrementar la titulación de alumnos de psicología | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
3 | Balderrama Trapaga Jorge Arturo | Niveles de evaluación del conocimiento en el EGEL en Psicología | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
4 | Ferrant Jiménez Esperanza | Efecto del programa de hábitos de estudio programado, en el rendimiento académico y actitudes de los estudiantes | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
5 | Hernández Lobato Marisela | Efecto del programa desarrollo de las habilidades del pensamiento en el aprendizaje significativo y el aprender a aprender | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
6 | Jiménez Illescas Norma Leticia | Comportamiento y salud en un modelo de campo: uso del condón en adolescentes | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
7 | Lavarreda Martínez Karla | Efectos de la implementación de un modelo organizacional en la U. P. V. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
8 | Melgarejo Nassar Coral | Interacción madre-hijo en niños con y sin problemas de lenguaje | Mtra. Cecilia Magdalena Molina López |
9 | Montano Caballero María de la Luz Esperanza | Evaluación del aprendizaje de Química I en secundarias técnicas de Xalapa | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández |
10 | Nava Bustos Marco Antonio | Un modelo para evaluar la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Veracruzana | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
11 | Pérez Vega Juana | La estructura de participación académica en el salón de clases de bachillerato: un estudio observacional | Dr. López Rodríguez Florente |
12 | Rivera Rovirosa Ana Leticia | Efectos del asesoramiento sobre rendimiento en un examen general de conocimientos | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
13 | Uscanga Borbón Margarita | Criterios consensuados y variables de autoevaluación en una dependencia universitaria | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
14 | Viveros Castañeda Susana | Lenguaje, pensamiento y creatividad en la educación musical | Mtro. Gerónimo Reyes Hernández |
2ª. Generación 1994-1996
No. | Nombre del Alumno | Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Aguirre Serena Mauricio | Sistema de supervisión de tesis en la línea de investigación curricular en psicología | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
2 | Córdoba Rodríguez Cándida | Evaluación del método natural en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primaria. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
3 | Gutiérrez Hernández Luz María | El desempeño docente identificado a través del perfil real e ideal y el efecto de la retroalimentación Córdoba Orizaba | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
4 | Hernández Aramburu Rebeca | Estudio comparativo del programa oficial en CENDIS y una propuesta interconductual. | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
5 | Hernández Bazan Elia del Rocío | Efectividad del PMAEM en el aprendizaje de la lecto-escritura en escolares de Xalapa, Ver. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
6 | Hernández Morales María Antonia | Implementación de un sistema de supervisión de tesis para pasantes de la Universidad Pedagógica Veracruzana. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
7 | Hernández Sánchez María del Rosario | La formación, concepción, práctica y motivación de los docentes en la enseñanza de conceptos y habilidades para la resolución de problemas matemáticos en el nivel de bachillerato de la ciudad de Xalapa, Ver. | Dr. A. Daniel Gómez Fuentes |
8 | Méndez Flores Mercedes Margarita | Perfil de los docentes de la facultad de psicología y factores asociados a la calidad de su desempeño | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
9 | Molina Candiani Elvia | Efecto de un sistema de supervisión en la calidad de las actividades para la elaboración de tesis | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
10 | Muñoz Huerta María Teresa | Factores que inciden en la reprobación de Matemáticas I de los alumnos del CETIS No. 146 | Mtro. Everardo García Alonso |
11 | Ortiz Bueno Martín Luís | Implementación y evaluación interconductual del método semiprogramado de alfabetización. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
12 | Pérez Juárez Minerva | Factores que intervienen en el proceso de formación del investigador | Mtra. Cecilia M. Molina López |
13 | Pescina Hernández Leticia Margarita | El efecto generalizado de un programa motivacional en las conductas problemas de preescolares con alteraciones en su desarrollo | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
14 | Puig May Ada Aurora | Enseñanza de la lectoescritura en niveles sustitutivos en niños de grado terminal de educación preescolar: perspectiva interconductual | Dr. Sebastián Figueroa Rodríguez |
15 | Reyes Alejandro Francisco | Establecimiento de conceptos básicos de matemáticas mediante la aplicación de programas de cómputo en sujetos con necesidades de educación especial | Mtro. Everardo García Alonso |
16 | Salazar Rodríguez Elsa Aída | El perfil real e ideal del docente universitario y su comparación entre facultades de la región Córdoba Orizaba | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
17 | Vázquez Corzo Luís Javier | Efecto de los programas computacionales basados en el método de instrucción programada en el aprendizaje de algunas nociones de matemáticas | Mtro. Everardo García Alonso |
1ª. Generación 1991-1993
No. |
Nombre del Alumno |
Título de la tesis | Director de Tesis |
1 | Aguilar y Aguilar Carlos Jorge | La formación de actividades y valores en los estudiantes de educación secundaria. | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
2 | Bermúdez Jiménez Francisco | Implementación del modelo organizacional Malott en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana en la zona Poza Rica. | Dr. M. Wilfredo Salas Martínez |
3 | Castañeda Mota María Marcela | Establecimiento del seguimiento instruccional a nivel preescolar a través de un programa de contingencias. | Dr. M. Wilfredo Salas Martínez |
4 | Colorado Hernández José Luís | Evaluación de factores asociados en el ámbito de la investigación educativa mediante el modelo de regresión logística. Existe oficio de baja y de reingreso en segundo semestre de la 2da. Generación, a partir de 1995 | Mtro. Everardo Galdino García Alonso |
5 | García Morales Beatriz | Evaluación del currículum del desempeño docente y desempeño escolar de la UV. Existe oficio de baja y de reingreso en segundo semestre de la 2da. Generación, a partir de 1995 | Mtro. Everardo Galdino García Alonso |
6 | Huerta Arizmendi Guadalupe | Las acciones educativas de los docentes y los valores que las orientan con base en las opiniones de los estudiantes. | Dr. M. Wilfredo Salas Martínez |
7 | Mazadiego Infante Teresa de Jesús | Programa de hábitos de estudio en la adquisición de habilidades de aprendizaje con alumnos universitarios. | Dr. M. Wilfredo Salas Martínez |
8 | Molina López Cecilia Magdalena | Evaluación de la investigación: un enfoque teórico-metodológico. | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
9 | Revilla Fajardo Jorge Armando | Transferencia generada por una estrategia de aprendizaje denominada “Mapa Conceptual” en estudiantes universitarios. | Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez |
10 | Reyes Hernández Gerónimo | Diagnóstico de necesidades de formación y actualización de personal docente de las escuelas primarias de Xalapa. | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
11 | Salazar Herrera Lydia Aurora | Perfil de egreso de la Licenciatura en Contaduría, Plan 1990, y su relación con el mercado laboral. | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |
12 | Valencia Castro María del Carmen | Perfil de ingreso a la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia y trayectoria escolar. | Mtro. A. Daniel Gómez Fuentes |