Universidad Veracruzana

Skip to main content

Publicaciones de profesores y estudiantes

No. Nombre del artículo Estudiante Profesor(es) Año
1. Procrastinación y motivación intrínseca en estudiantes de educación media superior. El caso del colegio preparatorio. Xalapa. Arturo Arguelles Hernández Minerva Pérez Juárez 2024
2. El lenguaje como conducta lingüística individual: comprensión lectora. Griselda Jacqueline Morales Alarcón Agustín Daniel Gómez Fuentes, Cecilia Magdalena Molina López 2024
3. Efectos de los episodios de instrucción del docente sobre el ajuste de alumnos de preescolar. Idalia Lizeth Cardoza Sustaita Cecilia M. Molina-López 2024
4. Entrega de alimento y control del estímulo en programas definidos temporalmente con señales auditivas. Selene Blanco Mario Serrano 2024
5. Instrumentos para análisis de las interacciones diádicas docente/alumno con autismo. Luis Felipe Ubaldo Martell León Emanuel Meraz Meza 2023
6. Análisis del fenómeno psicológico en el aula virtual. Rosa Elia Jiménez Villalobos Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez 2023
7. Matriz de valoración de aptitudes sobresalientes en nivel básico. Paulo César Soler Gómez María Marcela Castañeda Mota 2022
8. Modelación Rasch de los ítems de un examen de conocimientos para estudiantes de bachillerato. Rodolfo Jaimes del Mora Emanuel Meraz Meza, Sergio Francisco Juárez Cerrillo 2022
9. Programa de lectura para fortalecer el Proceso de la Comprensión Lectora. María Alejandra Vázquez Guadarrama Coral Melgarejo Nassar 2022
10. Conteo en preescolares con dos estrategias de aprendizaje: discriminación sin error y video. Irving Méndez Ramírez Cecilia Magdalena Molina López, Emanuel Meraz Meza 2022
11. Propuesta para el estudio de las interacciones interpersonales en el ámbito educativo. Abdiel Florentino Campos Gil Agustín Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García, Lilia Irene Durán González 2022
12. Efectos del nivel funcional de interacción en la satisfacción de requerimientos de logro intrasituacionales. Enoc Obed de la Sancha Villa Emanuel Meraz Meza 2021
13. Nuevas tecnologías como medio de contacto remoto para la inclusión y equidad educativa en dificultades específicas del aprendizaje. María Alejandra Vázquez Guadarrama Enrique Zepeta García 2021
14. Análisis de las relaciones de contingencia implicadas en una interacción entre individuos con restricciones lingüística Abdiel Florentino Campos-Gil Agustín Daniel Gómez- Fuentes 2021
15. Respuestas requeridas y contingentes bajo entrega de agua dependiente e independiente de la respuesta. Sandino Peralta Mario Serrano 2021
16. Intervención en conductas disruptivas de preescolares. Un Análisis Funcional. Ana Laura Cervantes Alarcón Cecilia Magdalena Molina López, Alejandro Francisco Reyes, Emanuel Meraz Meza 2021
17. Capacitación en análisis conductual aplicado a profesores para el manejo de conductas agresivas en alumnos de primaria. Gabriela Godoy Rodriguez Esperanza Ferrant Jiménez, Martín Luis Ortiz Bueno 2020
18. Instrucción personalizada. Una estrategia para el uso de citas y referencias en textos científicos. Mauricio Cenobio Ortíz-León Agustín Daniel Gómes Fuentes, Enrique Zepeta García, Esperanza Ferrant Jiménez 2020
19. Interacciones madre-hijo: adquisición y desarrollo del lenguaje en un bebé. Sandra Yohenny Barranco Julio Cecilia Magdalena Molina López, Alejandro Francisco Reyes 2020
20. Interconductual de contingencias para disminuir conductas valoradas como problema en el ámbito escolar. Lisbeth Vázquez Rocha Emanuel Meraz Meza 2020
21. Análisis de prácticas asociadas al desarrollo de afecciones físicas en guitarristas. Alberto Rafael Cayetano Hernández Emanuel Meraz Meza 2020
22. Análisis condicional en el ámbito escolar: ejercicio de los derechos de los niños. Paola Alejandra Reyes Juárez Minerva Pérez Juárez, Agustín Daniel Gómez Fuentes 2020
23. Análisis funcional de una situación de enseñanza-aprendizaje en un aula multigrado. Viviana Cobos Pérez Minerva Pérez Juárez, Agustín Daniel Gómez Fuentes 2020
24. Uso y variación de modos lingüísticos activos en la conducta de estudio. Esteban Aguilar Furlán Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez 2019
25. Programa de lenguaje oral para favorecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas: escuchar y hablar.

María del Socorro Varela Mirón

 

Minerva Pérez Juárez 2019
26. Establecimiento de un programa de promoción de la salud en adolescentes. Delia de Jesús Domínguez Morales María Marcela Castañeda Mota, Esperanza Ferrant Jiménez 2018
27. Análisis e identificación en textos como posibilitadores de desempeños académicos de mayor complejidad. Alejandra Castillo Hernández Alejandro Francisco Reyes, Enrique Zepeta García 2018
28. Concepto de competencia aplicado a la educación especial: una interacción funcional. Esmeralda Corona Pérez Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez 2018
29. Análisis de las relaciones contingenciales y el Modelo de la Práctica Científica Individual. Luis Olvera Lagunes Alejandro Francisco Reyes, A. Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García 2017
30. Valoración social e interdisciplinar de la Conducta Disruptiva en preescolar: construcción de un instrumento. María Liliana del Río Galván Cecilia M. Molina López, Enrique Zepeta García 2017
31. Lenguaje humano y comunicación animal: una distinción desde el ámbito psicológico. Dina Victoria Carmona García Emanuel Meraz Meza 2017
32. Instrucción programada en el desarrollo de un software educativo para la enseñanza del análisis conductual. Edson Miguel Escalante Zepeda Esperanza Ferrant Jiménez 2017
33. Validación social para la conducta sexual de jóvenes con discapacidad intelectual. María Alejandra Vázquez Guadarrama Enrique Zepeta García 2017
34. Programa integral para el desarrollo de la competencia docente planificación didáctica en normalistas. Gloria Angélica Espíndola Escobar Esperanza Ferrant Jiménez 2017
35. Formación de investigadores en Psicología Aplicada a la Educación: la práctica del perfil de egreso. Héctor Avilez Morgado Enrique Zepeta García, Agustín Daniel Gómez Fuentes 2017
36. Adquisición de conductas instrumentales y condiciones de salud. Fabiola Vanesa Guzmán Azamar Daniel Gómez Fuentes 2016
37. Efecto del método de lectura Staton sobre la comprensión lectora en alumnos de primaria. Patricia Pineda Salas Esperanza Ferrant Jiménez, Sergio Francisco Juárez Cerrillo 2016
38. Análisis praxiológico de la relación teoría-experimentación en la formación de investigadores en psicología. Frankcis Maryna Gallardo Romagnoli Enrique Zepeta García 2016
39. Exposición a los modos reactivos y su efecto en la habilitación del modo activo escribir. José Miguel Muñoz Matías Agustín Daniel Gómez Fuentes 2016
40. Identificación de competencias académicas de docentes del área de educación. José Francisco Mendoza Barrales Esperanza Ferrant Jiménez, Minerva Pérez Juárez 2016
41. Factores de riesgo y protección asociados al inicio y mantenimiento en el consumo de sustancias adictivas. Claudia Corina Gómez Cruz Esperanza Ferrant Jiménez, Alejandro Francisco Reyes 2016
42. Análisis de las relaciones condicionales en el aprendizaje de contenidos disciplinares. Katie Elizabeth Treu Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez 2015
43. Estructuración y validez de escalas para identificar competencias académicas en docentes universitarios del área económico-administrativo. Ernestina Hernández García Esperanza Ferrant Jiménez, Sergio Francisco Juárez Cerrillo 2015
44. Enseñanza ostensiva de la clasificación como indicador básico de uno de la medición. Delia J. Domínguez Morales M. Marcela Castañeda Mota, Enrique Zepeta García 2015
45. Efecto del desarrollo de habilidades sociales sobre la conducta agresiva en niños con indicadores de maltrato infantil. Liliana Yépez Olvera Esperanza Ferrant Jiménez, M. Marcela Castañeda Mota 2015
46. Análisis praxiológico de los valores a partir del intercambio funcional: en el contexto del juego en niños en edad escolar. María Isabel Hernández Marcelo Cecilia M. Molina López, Enrique Zepeta García 2015
47. Identificación de problemas de comportamiento: TDAH, acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria. Marco Wilfredo Salas León Esperanza Ferrant Jiménez, Minerva Pérez Juárez 2015
48. Variables atributivas de los docentes y la relación con su desempeño en las facultades de historia, derecho y sociología de la Universidad Veracruzana. Magdalena Guerra López Esperanza Ferrant Jiménez 2015
49. Reducción de sobrepeso y obesidad en niños de primaria a través de un curso-taller. Sara Obdulia Segobia Torres Esperanza Ferrant Jiménez, María Marcela Castañeda Mota, Alejandro Ernesto Reyes 2014
50. Evaluación de la alfabetización tecnológica del programa Vasconcelos en adultos Veracruzanos. María del Rosario Garrido González Esperanza Ferrant Jiménez, Cecilia M. Molina López, María Marcela Castañeda Mota 2014
51. Lectura y escritura de textos técnicos en inglés como segunda lengua Eric Efraín Solano Uscanga Agustín Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García, Alejandro Francisco Reyes 2014
52. Evaluación del material programado en diferentes condiciones experimentales sobre competencias matemáticas en alumnos de telebachillerato. Ana Idalia Ojeda Martínez Esperanza Ferrant Jiménez, Alejandro Francisco Reyes 2014
53. Uso de competencias para promover la salud a nivel preescolar Delia J. Domínguez Morales M. Marcel Castañeda Mota, Esperanza Ferrant Jiménez 2014
54. Estrategias de enseñanza intrasituacional y su efecto en el desarrollo de competencias intra y extra situacional. José Antonio Cruz Gómez Cecilia M. Molina López, Carlos Ibáñez Bernal, Enrique Zepeta García 2014
55. Sistema de evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de maestría Hilda López Domínguez Esperanza Ferrant Jiménez, Minerva Pérez Juárez 2014
56. Concepto de competencias: aplicación de referencias y citas en texto técnicos de psicología. José Andrés Castillo Hernández Agustín Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García, Alejandro Francisco Reyes 2013
57. Un programa para el desarrollo de competencias proambientales en alumnos de secundaria. Paulo César Soler Gómez Esperanza Ferrant Jiménez 2013
58. Un programa para desarrollar competencias de evaluación en docentes y competencias en español de estudiantes. Miguel Ángel Villazcan Marco Wilfredo Salas Martínez 2013
59. Transferencia del modo lingüístico observar-señalar/gesticular en niños con hipoacusia. Alma Briseida Ramírez Estrada Enrique Zepeta García, Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez 2013
60. Estilos interactivos y su correspondencia con los estados del campo psicológico. Anahís Sánchez Pantoja Enrique Zepeta García, A. Daniel Gómez Fuentes, Cecilia M. Molina López 2013
61. Análisis de la práctica científica individual en la formación de investigadores. Abdiel Florentino Campos Gil Enrique Zepeta García, A. Daniel Gómez Fuentes 2013
62. Programa para el desarrollo de competencias de aprendizaje y comportamientos escolares en alumnos de telesecundaria. César Gabriel Aguilar Esperanza Ferrant Jiménez 2013
63. Identificación de factores de riesgo y protección para el desarrollo de competencias que disminuyan del consumo de alcohol. Lizbeth Martínez García Esperanza Ferrant Jiménez 2013
64. Comprensión, lenguaje como comportamiento. Farid Kaleb Hernández Gámez Cecilia M. Molina, Enrique Zepeta García, A. Daniel Gómez Fuentes 2013

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Agustín Melgar #2 esquina Juan Escutia, 21 de Marzo, Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 29 noviembre, 2024 Responsable: Emanuel Meraz Meza Contacto: emeraz@uv.mx