No. | Nombre del artículo | Estudiante | Profesor(es) | Año |
1. | Procrastinación y motivación intrínseca en estudiantes de educación media superior. El caso del colegio preparatorio. Xalapa. | Arturo Arguelles Hernández | Minerva Pérez Juárez | 2024 |
2. | El lenguaje como conducta lingüística individual: comprensión lectora. | Griselda Jacqueline Morales Alarcón | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Cecilia Magdalena Molina López | 2024 |
3. | Efectos de los episodios de instrucción del docente sobre el ajuste de alumnos de preescolar. | Idalia Lizeth Cardoza Sustaita | Cecilia M. Molina-López | 2024 |
4. | Entrega de alimento y control del estímulo en programas definidos temporalmente con señales auditivas. | Selene Blanco | Mario Serrano | 2024 |
5. | Instrumentos para análisis de las interacciones diádicas docente/alumno con autismo. | Luis Felipe Ubaldo Martell León | Emanuel Meraz Meza | 2023 |
6. | Análisis del fenómeno psicológico en el aula virtual. | Rosa Elia Jiménez Villalobos | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez | 2023 |
7. | Matriz de valoración de aptitudes sobresalientes en nivel básico. | Paulo César Soler Gómez | María Marcela Castañeda Mota | 2022 |
8. | Modelación Rasch de los ítems de un examen de conocimientos para estudiantes de bachillerato. | Rodolfo Jaimes del Mora | Emanuel Meraz Meza, Sergio Francisco Juárez Cerrillo | 2022 |
9. | Programa de lectura para fortalecer el Proceso de la Comprensión Lectora. | María Alejandra Vázquez Guadarrama | Coral Melgarejo Nassar | 2022 |
10. | Conteo en preescolares con dos estrategias de aprendizaje: discriminación sin error y video. | Irving Méndez Ramírez | Cecilia Magdalena Molina López, Emanuel Meraz Meza | 2022 |
11. | Propuesta para el estudio de las interacciones interpersonales en el ámbito educativo. | Abdiel Florentino Campos Gil | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García, Lilia Irene Durán González | 2022 |
12. | Efectos del nivel funcional de interacción en la satisfacción de requerimientos de logro intrasituacionales. | Enoc Obed de la Sancha Villa | Emanuel Meraz Meza | 2021 |
13. | Nuevas tecnologías como medio de contacto remoto para la inclusión y equidad educativa en dificultades específicas del aprendizaje. | María Alejandra Vázquez Guadarrama | Enrique Zepeta García | 2021 |
14. | Análisis de las relaciones de contingencia implicadas en una interacción entre individuos con restricciones lingüística | Abdiel Florentino Campos-Gil | Agustín Daniel Gómez- Fuentes | 2021 |
15. | Respuestas requeridas y contingentes bajo entrega de agua dependiente e independiente de la respuesta. | Sandino Peralta | Mario Serrano | 2021 |
16. | Intervención en conductas disruptivas de preescolares. Un Análisis Funcional. | Ana Laura Cervantes Alarcón | Cecilia Magdalena Molina López, Alejandro Francisco Reyes, Emanuel Meraz Meza | 2021 |
17. | Capacitación en análisis conductual aplicado a profesores para el manejo de conductas agresivas en alumnos de primaria. | Gabriela Godoy Rodriguez | Esperanza Ferrant Jiménez, Martín Luis Ortiz Bueno | 2020 |
18. | Instrucción personalizada. Una estrategia para el uso de citas y referencias en textos científicos. | Mauricio Cenobio Ortíz-León | Agustín Daniel Gómes Fuentes, Enrique Zepeta García, Esperanza Ferrant Jiménez | 2020 |
19. | Interacciones madre-hijo: adquisición y desarrollo del lenguaje en un bebé. | Sandra Yohenny Barranco Julio | Cecilia Magdalena Molina López, Alejandro Francisco Reyes | 2020 |
20. | Interconductual de contingencias para disminuir conductas valoradas como problema en el ámbito escolar. | Lisbeth Vázquez Rocha | Emanuel Meraz Meza | 2020 |
21. | Análisis de prácticas asociadas al desarrollo de afecciones físicas en guitarristas. | Alberto Rafael Cayetano Hernández | Emanuel Meraz Meza | 2020 |
22. | Análisis condicional en el ámbito escolar: ejercicio de los derechos de los niños. | Paola Alejandra Reyes Juárez | Minerva Pérez Juárez, Agustín Daniel Gómez Fuentes | 2020 |
23. | Análisis funcional de una situación de enseñanza-aprendizaje en un aula multigrado. | Viviana Cobos Pérez | Minerva Pérez Juárez, Agustín Daniel Gómez Fuentes | 2020 |
24. | Uso y variación de modos lingüísticos activos en la conducta de estudio. | Esteban Aguilar Furlán | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez | 2019 |
25. | Programa de lenguaje oral para favorecer el desarrollo de las habilidades lingüísticas: escuchar y hablar. |
María del Socorro Varela Mirón
|
Minerva Pérez Juárez | 2019 |
26. | Establecimiento de un programa de promoción de la salud en adolescentes. | Delia de Jesús Domínguez Morales | María Marcela Castañeda Mota, Esperanza Ferrant Jiménez | 2018 |
27. | Análisis e identificación en textos como posibilitadores de desempeños académicos de mayor complejidad. | Alejandra Castillo Hernández | Alejandro Francisco Reyes, Enrique Zepeta García | 2018 |
28. | Concepto de competencia aplicado a la educación especial: una interacción funcional. | Esmeralda Corona Pérez | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez | 2018 |
29. | Análisis de las relaciones contingenciales y el Modelo de la Práctica Científica Individual. | Luis Olvera Lagunes | Alejandro Francisco Reyes, A. Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García | 2017 |
30. | Valoración social e interdisciplinar de la Conducta Disruptiva en preescolar: construcción de un instrumento. | María Liliana del Río Galván | Cecilia M. Molina López, Enrique Zepeta García | 2017 |
31. | Lenguaje humano y comunicación animal: una distinción desde el ámbito psicológico. | Dina Victoria Carmona García | Emanuel Meraz Meza | 2017 |
32. | Instrucción programada en el desarrollo de un software educativo para la enseñanza del análisis conductual. | Edson Miguel Escalante Zepeda | Esperanza Ferrant Jiménez | 2017 |
33. | Validación social para la conducta sexual de jóvenes con discapacidad intelectual. | María Alejandra Vázquez Guadarrama | Enrique Zepeta García | 2017 |
34. | Programa integral para el desarrollo de la competencia docente planificación didáctica en normalistas. | Gloria Angélica Espíndola Escobar | Esperanza Ferrant Jiménez | 2017 |
35. | Formación de investigadores en Psicología Aplicada a la Educación: la práctica del perfil de egreso. | Héctor Avilez Morgado | Enrique Zepeta García, Agustín Daniel Gómez Fuentes | 2017 |
36. | Adquisición de conductas instrumentales y condiciones de salud. | Fabiola Vanesa Guzmán Azamar | Daniel Gómez Fuentes | 2016 |
37. | Efecto del método de lectura Staton sobre la comprensión lectora en alumnos de primaria. | Patricia Pineda Salas | Esperanza Ferrant Jiménez, Sergio Francisco Juárez Cerrillo | 2016 |
38. | Análisis praxiológico de la relación teoría-experimentación en la formación de investigadores en psicología. | Frankcis Maryna Gallardo Romagnoli | Enrique Zepeta García | 2016 |
39. | Exposición a los modos reactivos y su efecto en la habilitación del modo activo escribir. | José Miguel Muñoz Matías | Agustín Daniel Gómez Fuentes | 2016 |
40. | Identificación de competencias académicas de docentes del área de educación. | José Francisco Mendoza Barrales | Esperanza Ferrant Jiménez, Minerva Pérez Juárez | 2016 |
41. | Factores de riesgo y protección asociados al inicio y mantenimiento en el consumo de sustancias adictivas. | Claudia Corina Gómez Cruz | Esperanza Ferrant Jiménez, Alejandro Francisco Reyes | 2016 |
42. | Análisis de las relaciones condicionales en el aprendizaje de contenidos disciplinares. | Katie Elizabeth Treu | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez | 2015 |
43. | Estructuración y validez de escalas para identificar competencias académicas en docentes universitarios del área económico-administrativo. | Ernestina Hernández García | Esperanza Ferrant Jiménez, Sergio Francisco Juárez Cerrillo | 2015 |
44. | Enseñanza ostensiva de la clasificación como indicador básico de uno de la medición. | Delia J. Domínguez Morales | M. Marcela Castañeda Mota, Enrique Zepeta García | 2015 |
45. | Efecto del desarrollo de habilidades sociales sobre la conducta agresiva en niños con indicadores de maltrato infantil. | Liliana Yépez Olvera | Esperanza Ferrant Jiménez, M. Marcela Castañeda Mota | 2015 |
46. | Análisis praxiológico de los valores a partir del intercambio funcional: en el contexto del juego en niños en edad escolar. | María Isabel Hernández Marcelo | Cecilia M. Molina López, Enrique Zepeta García | 2015 |
47. | Identificación de problemas de comportamiento: TDAH, acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria. | Marco Wilfredo Salas León | Esperanza Ferrant Jiménez, Minerva Pérez Juárez | 2015 |
48. | Variables atributivas de los docentes y la relación con su desempeño en las facultades de historia, derecho y sociología de la Universidad Veracruzana. | Magdalena Guerra López | Esperanza Ferrant Jiménez | 2015 |
49. | Reducción de sobrepeso y obesidad en niños de primaria a través de un curso-taller. | Sara Obdulia Segobia Torres | Esperanza Ferrant Jiménez, María Marcela Castañeda Mota, Alejandro Ernesto Reyes | 2014 |
50. | Evaluación de la alfabetización tecnológica del programa Vasconcelos en adultos Veracruzanos. | María del Rosario Garrido González | Esperanza Ferrant Jiménez, Cecilia M. Molina López, María Marcela Castañeda Mota | 2014 |
51. | Lectura y escritura de textos técnicos en inglés como segunda lengua | Eric Efraín Solano Uscanga | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García, Alejandro Francisco Reyes | 2014 |
52. | Evaluación del material programado en diferentes condiciones experimentales sobre competencias matemáticas en alumnos de telebachillerato. | Ana Idalia Ojeda Martínez | Esperanza Ferrant Jiménez, Alejandro Francisco Reyes | 2014 |
53. | Uso de competencias para promover la salud a nivel preescolar | Delia J. Domínguez Morales | M. Marcel Castañeda Mota, Esperanza Ferrant Jiménez | 2014 |
54. | Estrategias de enseñanza intrasituacional y su efecto en el desarrollo de competencias intra y extra situacional. | José Antonio Cruz Gómez | Cecilia M. Molina López, Carlos Ibáñez Bernal, Enrique Zepeta García | 2014 |
55. | Sistema de evaluación del desarrollo de competencias para la elaboración de tesis de maestría | Hilda López Domínguez | Esperanza Ferrant Jiménez, Minerva Pérez Juárez | 2014 |
56. | Concepto de competencias: aplicación de referencias y citas en texto técnicos de psicología. | José Andrés Castillo Hernández | Agustín Daniel Gómez Fuentes, Enrique Zepeta García, Alejandro Francisco Reyes | 2013 |
57. | Un programa para el desarrollo de competencias proambientales en alumnos de secundaria. | Paulo César Soler Gómez | Esperanza Ferrant Jiménez | 2013 |
58. | Un programa para desarrollar competencias de evaluación en docentes y competencias en español de estudiantes. | Miguel Ángel Villazcan | Marco Wilfredo Salas Martínez | 2013 |
59. | Transferencia del modo lingüístico observar-señalar/gesticular en niños con hipoacusia. | Alma Briseida Ramírez Estrada | Enrique Zepeta García, Agustín Daniel Gómez Fuentes, Minerva Pérez Juárez | 2013 |
60. | Estilos interactivos y su correspondencia con los estados del campo psicológico. | Anahís Sánchez Pantoja | Enrique Zepeta García, A. Daniel Gómez Fuentes, Cecilia M. Molina López | 2013 |
61. | Análisis de la práctica científica individual en la formación de investigadores. | Abdiel Florentino Campos Gil | Enrique Zepeta García, A. Daniel Gómez Fuentes | 2013 |
62. | Programa para el desarrollo de competencias de aprendizaje y comportamientos escolares en alumnos de telesecundaria. | César Gabriel Aguilar | Esperanza Ferrant Jiménez | 2013 |
63. | Identificación de factores de riesgo y protección para el desarrollo de competencias que disminuyan del consumo de alcohol. | Lizbeth Martínez García | Esperanza Ferrant Jiménez | 2013 |
64. | Comprensión, lenguaje como comportamiento. | Farid Kaleb Hernández Gámez | Cecilia M. Molina, Enrique Zepeta García, A. Daniel Gómez Fuentes | 2013 |