En estos momentos, como estamos terminando la remodelación, no tenemos espacio ni equipo disponible para profesores y estudiantes, hay un espacio que dice “biblioteca” donde sólo hay mesas circulares y sillas, sin embargo, este espacio se reasignó y ahora será para el servicio de Telemedicina, por lo que en teoría, a la brevedad se entregará un lugar sustituto, y hasta ese entonces, podremos valorar si es o no suficiente para todos los profesores y residentes del hospital.
Contamos con un espacio donde está señalizado como biblioteca, pero que únicamente contiene mesas y sillas y en ocasiones se ocupa para alguna clase, siempre y cuando los residentes lleven su computadora portátil y el cañón.
La Universidad Veracruzana cuenta con una biblioteca virtual (https://www.uv.mx/bvirtual/) al cual pueden acceder los residentes, además de que ellos compraron un acceso a una biblioteca digital al cual lo comparten con los adscritos que quisieron cooperar económicamente. También, existe la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI), a la cual, como alumnos de la UV, los alumnos tienen acceso a disponer de los acervos bibliográficos, en dicha unidad existen centros de cómputo y un espacio donde pueden practicar su inglés.
También, La UV cuenta con un campus virtual para los programas académicos de las especialidades médicas: https://www.uv.mx/cavem/
Sólo contamos con una conexión inalámbrica que sólo llega a una sala de juntas, a un lado de la sala de cómputo de la Universidad Villarica, en dicho espacio nos enlazamos para las videoconferencias programadas por la Universidad Veracruzana, para cursos dirigidos a catedráticos y/o para residentes.
Las computadoras del hospital tienen candados institucionales que nos dificulta el libre acceso por la red de internet en esos equipos a los residentes, por lo que ellos compran su propia señal y traen sus propios equipos, computadoras, iPads, iPhones para consultar información en línea.