-
-
LGAC (única): Generación de propuestas educativas para y a través de las artes, que favorezcan el bienestar social y el desarrollo humano:
Entender el uso de las herramientas artísticas desde la enseñanza plantea que el educador pueda tener una visión crítica, que complemente la práctica socioeducativa con proyectos de intervención con sólida fundamentación teórica-filosófica y con bases científicas y empíricas, que contribuyan a replantear su función en el campo de laboral como agente de responsabilidad social. Los proyectos de intervención educativa reposicionan el papel del artista/pedagogo y lo involucra en contextos específicos para generar propuestas que contribuyan al desarrollo, que exige respetar la condición de agente en el educando y con las herramientas de cada una de las disciplinas artísticas que intervienen en el proceso y de acuerdo a las necesidades y características de un contexto determinado, para mejorar la calidad en los procesos de innovación en la enseñanza-aprendizaje de las artes, con apoyo de tecnologías, con propuestas educativas que contemplen resignificar las prácticas y procesos culturales y educativos, con la intención de que contribuyan a un desarrollo humano sostenible e inclusivo y dirigido a un bienestar social común, construido y fundamentado desde las ciencias humanas y su epistemología, que vayan más allá́ de conceptos instrumentales de bienestar individual.
-
Fuentes:
UV (2024). Maestría en Pedagogía de las Artes. Plan de Estudios 2024. Consultado en: https://www.uv.mx/mpa/files/2024/07/mpa-uv-plan-de-estudios-2024.pdf
UV (2016). Maestría en Pedagogía de las Artes. Plan de Estudios 2016. Consultado en: https://www.uv.mx/mpa/files/2022/02/proyecto-MPA-plan-2016.pdf