|
|
Licenciatura en: | Medicina |
Facultad donde cursó la licenciatura: | Facultad de Medicina |
Universidad donde cursó la licenciatura: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Maestría en: | Educación Médica |
Facultad donde cursó la maestría: | Facultad de Medicina |
Universidad donde cursó la maestría: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Doctorado en: | Pedagogía |
Facultad/Instituto/Centro donde cursó el doctorado: | Facultad de Filosofía y Letras |
Universidad donde cursó el doctorado: | Universidad Nacional Autónoma de México |
Nombramiento dentro de la Universidad: | Académico de Carrera Titular C |
Pertenencia al SNI: (Si/No) | Sí (Nivel 1) |
Perfil PRODEP: (Si/No) | Sí |
Línea de investigación (descripción): | Recursos humanos para la salud. Procesos de formación de personal de salud. En particular de médicos generales y especialistas en México y Latinoamérica. |
Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: | Análisis de la situación de salud de la población y vigilancia epidemiológica |
Artículos publicados (últimos tres años) |
Vázquez Martínez FD, MENDOZA GONZÁLEZ MF, LUZANÍA VALERIO MS, ORTIZ CHACHA CS, DELGADO DOMÍNGUEZ C. El derecho a la educación médica en el espacio docente-asistencial. UVserva. 2024;(16):67-76. Disponible en: https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2977 Vázquez Martínez FD, Mota Morales M de L, Argüelles-Nava VG. Educación médica y derechos humanos en las unidades médicas de México: hacia un nuevo horizonte ético. mye. 2024;35(1):108-69. Disponible en: https://revistas.anahuac.mx/index.php/bioetica/article/view/2283 Dominguez-Lara S, Mota-Morales ML, Delgado-Domínguez C, Luzania-Valerio ML, Vázquez-Martínez D. Validación de la escala de disfrute de derechos humanos en internos de Medicina. Edumed. 2024; 25(1):1-8. doi: 10.1016/j.edumed.2023.100872 Vázquez Martínez FD. Ética docente-asistencial. mye. 2022;33(2):441-72. Disponible en: https://revistas.anahuac.mx/index.php/bioetica/article/view/1263 Mendoza González M, Vázquez Martínez F, Mota Morales M, Ortiz-Chacha C, Delgado Domínguez C, Cortés Jiménez H, Ramírez González I, Luzianía Valerio M. Error médico autopercibido: análisis del enfoque de salud basado en los derechos humanos en México. RIEM. 2023;12(46):79-2. Disponible en: http://riem.facmed.unam.mx/index.php/riem/article/view/1071 Dominguez-Lara S., Mota-Morales ML, Delgado-Domínguez C, Luzania-Valerio M, Vázquez-Martínez FD. El disfrute de los derechos humanos en médicos residentes: construcción y primeras evidencias psicométricas de instrumento. Inv Ed Med. 2022; 11(42):1-11. DOI: https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2022.42.21380 Vázquez Martínez FD, Mota-Morales M de L, Sosa-Alvarado S. Sesenta años de internado médico en México. UVserva. 2022;(14):80-8. Disponible en: https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2897 Vázquez Martínez FD, Saiz-Calderón Gómez M. Derecho a la educación médica y la ética docente-asistencial. UVserva. 2022;(13):22-30. Disponible en: https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2856 Vázquez MFD, Delgado DC, Quiroz HF. Razones de incumplimiento de los médicos residentes con los cursos universitarios virtuales. Veracruz, México. Inv Ed Med. 2016. http://dx.doi.org/10.1016/j.riem.2016.06.005 Vázquez Martínez FD. La teoría de la evolución educativa y la formación de médicos especialistas. Inv Ed Med 2016; 5(18):121-127. Berzaín Varela G, Vázquez Martínez D, Quiroz Hernández F, Acosta Alarcón A. El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la formación de residentes médicos y educación continua en la Universidad Veracruzana. La Red Veracruzana de Telesalud. Latin Am J. Telehealth. Ed. Especial, 2015: 73-76. |
Integrante del Cuerpo Académico: |
|
Correo electrónico: | dvazquez@uv.mx |