Además de los requisitos establecidos en la CONVOCATORIA DE INGRESO a la Universidad Veracruzana, el aspirante deberá realizar el examen complementario, mismo que se compone por:
- Examen de habilidades.
- Examen de instrumento.
Para el examen de instrumento, el aspirante interpretará el siguiente repertorio de manera presencial:
- Piezas de nivel avanzado en marimba de Gordon Stout, Eric Sammut, Emmanuel Séjourné, Keiko Abe, Casey Cangelosi, Nebojsa Jovan Zivkovic, Pius Cheung, Minoru Miki, Anders Coppel, Jorge Sarmientos, Paul Creston, Michael Burrit, o su equivalente.
- Piezas de vibráfono de nivel avanzado: Mirror from Another de David Friedman, Nuevos horizontes musicales en Latinoamérica de Israel Moreno, Ney Rosauro, Bill Molenhof, John Piper, o su equivalente. Standards de jazz (Real Book).
- Sinfonías en timbales de W. A. Mozart, F. J. Haydn, L. V. Beethoven, J. Brahms, P. Tchaikovski, A. Dvorak, P. Hindemith, I. Stravinski, G. Ortiz.
- Estudios de timbales de nivel avanzado: Vic Firth, Robert Muczynzki, Richard Hochrainer, Heinrich Knauer, Jacques Delécluse, Saul Goodman y Alfred Friese-Alexander Lepak, Elliot Carter, Daniel Sánchez Mendoza, Randy Max, John Tafoya.
- Estudios u obras de tarola de nivel avanzado de: John S. Pratt, Charley Wilcoxon, Anthony J. Cirone, Nebojsa Jovan Zivkovic, Eugene Novotney, Alexej Gerassimez o su equivalente.
- Obras de multipercusión, de nivel avanzado; ejemplos: Anvil Chorus de David Lang, inspiraciones diabólicas de Ricky Tagawa, Rebonds A y B de Iannis Xenakis, Trío per uno de Nebojsa Jovan Zivkovic, Drumming de Steve Reich, El Dorado de Ney Rosauro, obras de Casey Cangelosi, o su equivalente.
- Podrán tocar extractos orquestales de nivel avanzado: xilófono, glockenspiel, tarola, platos de
choque, castañuelas, pandero, bombo, entre otros (Raynor Carrol). - Podrán tocar play along o con grupo en vivo en los diferentes estilos (jazz, latino,
funk, etc), en batería, conga, timbal cubano, ritmos tradicionales (afrocubano, africano, etc.).