- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia de entrega en Palacio de Gobierno
- Las universitarias Alba Mariela Hernández Badillo y Margiel Pérez Salazar acudieron en representación de sus compañeros
El titular de la DGAE-UV, Ragueb Chaín Revuelta, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y Alba Mariela Hernández Badillo.
Karina de la Paz Reyes
Más de nueve mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) fueron beneficiados con el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y los recursos correspondientes al periodo escolar 2012-2013, fueron entregados por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este miércoles 6 de febrero, en Palacio de Gobierno.
En la ceremonia oficial, el mandatario estatal distribuyó los monederos electrónicos que permitirán a los estudiantes hacer efectivo el pago. Asimismo, precisó que en Veracruz el Pronabes atiende a más de 25 mil becarios de 41 instituciones de educación superior, de los cuales nueve mil 72 son de esta casa de estudios.
En su discurso, el mandatario estatal destacó que la UV es “nuestra máxima casa de estudios, orgullo de la educación superior en Veracruz, en México y en todo el mundo”.
En representación de la UV acudieron las alumnas Alba Mariela Hernández Badillo de la Facultad de Derecho, campus Xalapa, y Nancy Margiel Pérez Salazar de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Selvas.
Las universitarias fueron acompañadas por el secretario Académico, Porfirio Carrillo Castilla; el director general de Administración Escolar (DGAE), Ragueb Chaín Revuelta, Concepción Ramírez Muro, jefa del Departamento de Supervisión y Desarrollo Escolar de la DGAE y Laura Luna González, secretaria académica de la UVI.
La secretaria académica de la UVI, Laura Luna González y Nancy Margiel Pérez Salazar con el Gobernador.
Pronabes, un gran apoyo
Alba Mariela Hernández Badillo, originaria de Piedra Parada, municipio de Cosautlán, es estudiante de la Facultad de Derecho, campus Xalapa de la UV. Es, además, el promedio más alto de los nueve mil 72 estudiantes de esta institución que fueron beneficiados con el Pronabes, con 9.98 de calificación general.
Por su parte, Margiel Pérez Salazar, oriunda de la comunidad afromestiza Chacalapa, municipio de Chinameca, es el promedio más alto de las cuatro sedes que conforman la UVI, con 9.82 de calificación general.
Ella estudia la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, con orientación en Sustentabilidad, en la sede Selvas, ubicada en Huazuntlán, municipio de Mecayapan.
Ambas coincidieron en que el Pronabes sí representa un gran apoyo, pues las ayuda a costear sus licenciaturas. También exhortaron a sus compañeros a hacer un buen uso de los recursos y a ser honestos al momento de solicitar este beneficio, pues la beca debe ser para quienes de verdad la necesitan.