- El trámite se realiza en línea en la siguiente dirección www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/index.html
La Universidad Veracruzana (UV) informó que a la fecha se han registrado más de 25 mil aspirantes para cursar uno de los 170 programas educativos que la institución oferta en los cinco campus distribuidos en la entidad.
La Convocatoria 2013 de ingreso a la UV inició el domingo 24 de febrero y concluirá el domingo 31 de marzo. El registro se realiza en línea en la siguiente dirección www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/index.html. Para completar el trámite es necesario esperar dos días hábiles después de haber realizado el pago y subir la fotografía.
El portal cuenta con una opción de chat en línea para atender solicitudes de información. De manera paralela se activó la cuenta Ingreso UV en las redes sociales Facebook y Twitter, así como el correo electrónico: examendeingreso2013@uv.mx.
A propósito de estas vías de interlocución, el secretario académico, Porfirio Carrillo Castilla, puntualizó que mediante dichas acciones de comunicación “mantenemos, acrecentamos y mejoramos nuestra política universitaria de atención a los aspirantes al evitar filas, trámites engorrosos y espera; ello permite que cualquier aspirante, sea de la entidad, del país e incluso del extranjero, tenga un menú de servicios para realizar su preinscripción en el portal electrónico de la UV”.
Es importante recordar a los interesados que con el ingreso del folio UV y fecha de nacimiento en la página http://uv.aexiuv.com/ pueden acceder a la autoevaluación que contribuye a la preparación para el examen de ingreso a esta casa de estudios, pues permite familiarizarse con áreas y contenidos temáticos.
Carrillo Castilla destacó que la máxima casa de estudio de la entidad posee “la oferta más importante del sureste mexicano, no hay otra universidad que oferte 170 posibilidades profesionales”.
Los programas educativos se clasifican en seis áreas académicas: Humanidades, Económico-Administrativa, Ciencias de la Salud, Biológico-Agropecuaria, Artes y Técnica.
“Ganar un lugar en la UV no es sencillo, es competido, pero es también un proceso transparente”, aseveró; “estamos convencidos que los jóvenes que se inscriban tendrán un proceso ordenado y justo que les permitirá estar con nosotros a partir de agosto del presente año”, concluyó el funcionario.