- A través de la Coordinación de Especialidades Médicas
- Contiene información de utilidad para estudiantes de Medicina, residentes, médicos y público en general
- Son 280 avances, protocolos de investigación y trabajos recepcionales de los estudiantes de las especialidades médicas
Domingo Vázquez Martínez; Rosa Isela González Montalvo, responsable del foro virtual, y Francisco Javier Quiroz Hernández, personal de apoyo de la coordinación.
Karina de la Paz Reyes
La Coordinación de Especialidades Médicas de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) invita a residentes, médicos especialistas, cirujanos, comunidad universitaria y público en general, a consultar el primer Foro Académico Virtual de Residentes en la liga www.uv.mx/favem/, que estará disponible hasta el 30 de octubre de este año.
El espacio académico reúne 280 avances de investigación, protocolos y trabajados recepcionales concluidos de estudiantes de 15 especialidades médicas como anestesiología, cirugía general, epidemiología, oftalmología, ortopedia, pediatría y urgencias médico quirúrgicas, detalló Domingo Vázquez Martínez, coordinador de Especialidades Médicas.
Los trabajos se desarrollaron en 19 hospitales públicos distribuidos en Veracruz y otros estados del país con los que tiene vinculación la Coordinación de Especialidades Médicas.
Uno de los propósitos del espacio virtual es que los propios residentes, estudiantes de Medicina y médicos conozcan la diversidad de investigaciones que se desarrollan en las especialidades médicas de la UV, explicó el entrevistado.
Los trabajos ahí presentados fueron previamente sometidos a revisión por personalidades especializadas en cada una de las temáticas investigadas.
El foro permite dejar comentarios en cada uno los trabajos que sean consultados y ponerse en contacto con los autores; de esta manera se podrán generar redes entre estudiantes y médicos que trabajan con el mismo tema y que en muchas ocasiones no se conocen.
Vázquez Martínez aclaró que el foro es el primero en su género, pero de manera presencial se han realizado alrededor de ocho con el mismo propósito: que los trabajos de los residentes sean conocidos, consultados y comentados.