UV ganó primera medalla en la Universiada 2013

• Salvador Amor Palacios obtuvo bronce en lanzamiento de bala

230413-medalla-universiada

Salvador Amor Palacios ganó bronce para la UV, al iniciar la Universiada Nacional Sinaloa 2013.

Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron bien su participación en la Universiada Nacional Sinaloa 2013, pues este martes, en el arranque de las competencias, Salvador Amor Palacios ganó medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala, realizada en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Culiacán.

En la justa atlética existían posibilidades de conquistar otra presea en salto con garrocha varonil, con el medallista de oro de la Universiada 2012 Rubén Viveros Watty; sin embargo, el atleta quedó fuera de competencia tras lesionarse en las pruebas preliminares.

Por su parte, los integrantes de la selección varonil de handball lograron su primera victoria por 22-18 sobre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Dirigidos por Claudio Cid de León, los Halcones mostraron calidad y buen nivel en el arranque de la justa nacional.

La rama femenil de esta disciplina, al mando del director técnico Carlos Alfredo Torres, ganó con marcador de 22-9 a la Escuela Superior de Educación Física.

Los Halcones también participaron en las primeras rondas de Ajedrez, así como en los combates preliminares de taekwondo.

Este martes 23 de abril partió otra parte de la delegación de Halcones integrada por 20 deportistas, quienes competirán en karate do, voleibol de playa, halterofilia y tenis de mesa, el jueves 25 y el viernes 26, en Mazatlán y Culiacán.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México