Ranking mundial de universitarios amplía ofertas laborales

• Ofrece espacio virtual gratuito para recién egresados

240413-ranking

TheStudentRanking.com

La web TheStudentRanking.com, con cobertura en 49 países incluido México, ofrece un ranking mundial que facilita la conexión entre empresas y estudiantes, con el objetivo de que universitarios recién egresados tengan más opciones laborales.

La web calcula la puntuación global de un candidato a un puesto basándose en sus logros académicos y sociales, además de sus notas, su experiencia laboral, los idiomas hablados, los premios y las becas obtenidas.

Las empresas pueden usar esta puntuación y filtros tales como localidad, año de graduación o área de estudios, para encontrar los mejores candidatos, tanto a nivel local como internacional.

Por otro lado, los estudiantes pueden indicar su disponibilidad para trabajar a media jornada o jornada completa, facilitando el proceso de contratación por parte de las empresas.

A decir del fundador de la web, Michael Schmitz, se trata de una solución rentable en términos de tiempo y dinero para aquellas empresas que deseen encontrar rápidamente a los candidatos ideales para sus puestos de trabajo.

Adicionalmente, los estudiantes pueden recomendarse entre sí y generar una “Puntuación Social” que refleja su reputación entre compañeros y amigos, lo que demuestra su habilidad para interactuar socialmente. La calidad de estas recomendaciones es otra vía para reforzar positivamente la candidatura de un estudiante frente a las empresas.

“El mercado laboral es muy competitivo en cualquier parte del mundo y nuestros estudiantes tienen que estar preparados. En América Latina hay estudiantes fuera de serie que ahora pueden ser llamados para trabajar en España o en cualquier parte del mundo y, al mismo tiempo, las empresas tienen acceso a los mejores estudiantes de todo el mundo que pueden, y harán, crecer su negocio”, afirmó Victor Forghani, country manager para España.

TheStudentRanking.com sorteará smartphones y tablets cada semana entre los participantes que den “Me gusta” en la página theStudentRanking en Facebook y que atraigan a sus amigos antes del 3 de mayo de 2013.

Para más información, contactar a Jesús Chitty, business developer en España y América Latina, al correo jesus.chitty@theStudentRanking.com

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México