Concurso “Ser UV” y Autonomía Universitaria tiene ganadores

• UV premiará a Flor Karina Ontiveros y Cuauhtémoc Jiménez este viernes, en la inauguración de la FILU 2013

La alumna de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa, Flor Karina Ontiveros García, y el académico de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Cuauhtémoc Jiménez Moyo, son los ganadores del Primer Concurso de Ensayo “Ser UV” y Autonomía universitaria.

La entrega del galardón será este viernes 26 de abril a las 17:00 horas, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en el foro al aire libre de la Casa del Lago UV.

El certamen, impulsado por la Secretaría Académica, se dividió en dos categorías: estudiantes y académicos, de todos los niveles y modalidades; los primeros desarrollaron qué significa ser estudiantes de la UV; los segundos, elaboraron una reflexión sobre la autonomía de esta casa de estudios y sus repercusiones en la vida universitaria.

Flor Karina Ontiveros recibirá 20 mil pesos por su ensayo “Ser UV”, y Cuauhtémoc Jiménez 30 mil por “Autonomía universitaria”.

La convocatoria se abrió el 18 de febrero y el plazo de entrega de los escritos fue el 30 de marzo. Los requisitos fueron: texto inédito y no menor a cinco ni mayor a 10 cuartillas, en tamaño carta.

El jurado calificador estuvo integrado por académicos de reconocido prestigio, quienes tomaron en cuenta la profundidad de las reflexiones, así como la redacción, estilo y estructura del texto. Su veredicto fue inapelable.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México