Estudiantes de la UV se alistan para los Centroamericanos

300413-centroamericanos

Estudiantes de la UV listos para participar en los JCC Veracruz 2014.

Veracruz, Ver.- Casi 800 jóvenes de la Universidad Veracruzana (UV) se encuentran ya listos para atender a los cinco mil atletas provenientes de 31 países que participarán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en Veracruz.

El director de los JCC, Dionisio Pérez Jácome; el secretario académico de la UV, Porfirio Carrillo Castilla; la vicerrectora del campus Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan; además de otras autoridades universitarias y estudiantes de diversos planteles educativos, estuvieron presentes en el lanzamiento del registro para todos los jóvenes interesados en participar como voluntarios en esta justa deportiva.

Carrillo Castilla dijo a los voluntarios: “No hay grupo social más solidario, responsable y alegre, que los jóvenes universitarios de este país y del estado de Veracruz; bienvenidos los que traigan la voluntad de ser felices, traigan su sonrisa, su fuerza, el espíritu del estudiante de Veracruz, que aparte de ser un espíritu de felicidad es de tolerancia y ayuda mutua. En 2014 se van a celebrar los juegos, pero el resto del siglo México y el mundo hablarán de ustedes, los estudiantes de Veracruz”.

El Secretario Académico de la UV expresó que con el transcurrir de los días se sumarán más estudiantes de otros campus para apoyar en las labores de comunicación, comercial y mercadotecnia, planeación, operación y servicios, relaciones internacionales, área técnico deportiva, tecnología y servicios médicos.

Asimismo, Liliana Betancourt comentó que esta convocatoria se hará extensiva a todos los nuevos estudiantes que se integren a esta casa de estudios en agosto, con la finalidad de que más alumnos aprovechen la oportunidad de reforzar los conocimientos que la UV les proporciona durante su formación.

Cabe destacar que para el lanzamiento de la convocatoria se contó con la presencia de estudiantes de más de 10 instituciones educativas del campus Veracruz-Boca del Río de la UV.

Durante dicho evento, se informó que todos los interesados en participar deben registrarse como voluntarios en http://voluntarios.veracruz2014.mx/ y que pueden seguir de cerca el proceso de selección y organización en la cuenta de Twitter @JVeracruz2014 y en Facebook JCC Veracruz 2014.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México