Trabajadores participaron en curso de primeros auxilios

Curso primeros auxilios (1)

Personal de la UV participó en el curso “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”

La Secretaría de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Comisión de Protección Civil y Seguridad, inició el ciclo de capacitación en materia de protección civil con el curso “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”, como parte del proceso institucional para fortalecer la gestión participativa y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

La capacitación se realizó los días 24, 25, 29 y 30 de abril con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Los instructores Rodolfo Patricio Hernández y Julio César González Montes mostraron a 66 brigadistas técnicas para la primera atención.

Curso primeros auxilios (3)

En el curso mostraron conceptos básicos de la atención médica pre-hospitalaria

Entre éstas destacaron: medición de signos vitales, respiración cardiopulmonar RCP práctico, desmayo, intoxicaciones, heridas, hemorragias, fracturas, vendajes y quemaduras, así como otro tipo de atenciones. Este curso proporcionó a los participantes los conceptos básicos actualizados de la atención médica pre-hospitalaria, condición que puede significar el salvar, o no, una vida.

Curso primeros auxilios (4)

Los 66 brigadistas aprendieron técnicas para la primera atención.

El curso, a cargo de Daniel Sánchez Moguel, fue impartido durante dos días en la sala Carlos Fuentes Lemus de la USBI Xalapa. En esta primera etapa acudieron colaboradores de los edificios A y B, pero próximamente serán convocados a este mismo curso a los brigadistas de primeros auxilios de los edificios C, D, y E de la Unidad Central.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México