Premio al Decano. Convocatoria 2013

PREMIO AL DECANO

Convocatoria 2013

El reconocimiento a la trayectoria destacada que muestran los académicos con 25 años o más de antigüedad como personal de la Universidad Veracruzana, es una acción obligada para la institución, como distinción al trabajo y esfuerzo sostenido de los académicos que han permitido el incremento constante en la calidad de los estudiantes y programas de estudio. Como marco para este reconocimiento y con fundamento en lo establecido en los artículos 142 al 148 del Estatuto del Personal Académico, la Secretaría Académica de la Universidad Veracruzana

CONVOCA

1. A todos los académicos de la Universidad Veracruzana que reúnan los requisitos de antigüedad y trayectoria destacada (evaluación por alumnos, reconocimiento PROMEP y/o SNI, publicaciones, participación en la vida colegiada, comisiones institucionales, además de las que considere el jurado), a inscribirse en la Dirección de su entidad académica de adscripción, dirigiendo la solicitud al Consejo Técnico con los siguientes documentos en versión electrónica (contenidos en un CD):
    a) una carta de motivos, y
    b) un documento curricular no mayor a cinco cuartillas, donde el académico destaque su antigüedad, trayectoria, méritos
    reconocidos de liderazgo académico, desarrollo profesional, participación en actividades universitarias, y otras que el académico
    considere relevantes para su evaluación.La recepción de solicitudes inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y
  2. La recepción de solicitudes inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y concluye el lunes 17 de junio de 2013 a las 15:00 horas.
  3. El Consejo Técnico enviará las solicitudes a las Direcciones Generales de Área Académica o a la Dirección General de Investigaciones, según corresponda, el martes 18 de junio de 2013.
  4. Cada Dirección General de Área Académica y la Dirección General de Investigaciones integrarán un jurado de cinco a seis académicos destacados, que preferentemente en años anteriores hayan sido distinguidos con este Premio al Decano.
  5. El Jurado realizará un análisis detallado de las solicitudes recibidas y emitirá un fallo a favor de un académico para ser galardonado. El fallo será inapelable y será enviado a la Secretaría Académica el jueves 20 de junio de 2013.
  6. Los resultados se publicarán el lunes 24 de junio de 2013, en el portal electrónico de la Universidad Veracruzana y en Universo, el periódico de los universitarios, además de un comunicado personal a cada uno de los galardonados.
  7. El premio se otorgará a seis académicos, uno por cada Dirección General de Área (Artes, Biológico-Agropecuaria, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades, Técnica).
  8. Los galardonados recibirán, en un acto público especial, un reconocimiento impreso, una medalla y un único estímulo económico de $ 250,000 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 MN), que se otorgará en una sola ministración a partir del ciclo escolar que inicia en agosto de 2013.
  9. Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por un Comité integrado por seis de los jurados (uno por área académica) que participaron en la fase de evaluación de las candidaturas.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Veracruz a 8 de mayo de 2013

Dr. Raúl Arias Lovillo