Clínica DIF diseñada por estudiantes, lista para inaugurarse

• Clara Valiente y Jaime Figueroa, estudiantes de la Facultad de Arquitectura del campus Orizaba-Córdoba, supervisan la obra

uv-clinica-dif-1 Autoridades universitarias durante el recorrido por la Clínica DIF para la Mujer.

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- Con un avance de 99 por ciento, la Clínica DIF para la Mujer, diseñada por estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), está lista para su inauguración el próximo 17 de mayo, informó Lizette Kuri de Chaín, presidenta del DIF Orizaba, durante el recorrido por las instalaciones que realizaran funcionarios y directivos de esta casa de estudios.

Lizette Kuri reconoció y agradeció el acompañamiento que la UV ha dado en todo momento a este “sueño” que comenzó en una primera reunión en octubre de 2011, en donde apenas se exponían los primeros bosquejos de lo que hoy es una realidad gracias a la unión de voluntades.          De igual forma, refirió que este proyecto brindará una atención oportuna a la población femenina.

uv-clinica-dif-2Clara Valiente y Jaime Figueroa han supervisado las diferentes etapas de la construcción.

Por su parte, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte mencionó que la UV cuenta con grandes fortalezas, las cuales pone siempre al servicio de la ciudadanía como parte de su compromiso social; destacó además la voluntad de cada uno de los directivos de facultades y sus miembros, quienes seguirán contribuyendo para lograr el éxito de la clínica, a través de asesorías, servicio social y prácticas profesionales.

Cabe recordar que el diseño de la Clínica DIF para la Mujer es resultado de un concurso efectuado en la Facultad de Arquitectura, en donde el equipo denominado “Anagrama”, integrado por Clara Luz Valiente Sanchez y Jaime Alejandro Figueroa Martínez, obtuvo el primer lugar y la oportunidad de supervisar personalmente la edificación de la misma.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México