UV, sede de la Reunión Nacional Peraj

• Los días 13 y 14 de junio, en Boca del Río
  • Estudiantes pueden ser tutores de niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria

uv-perajUV-Peraj invita a profesores y estudiantes de
las Áreas Académica Técnica y de Artes para que se sumen a este esfuerzo.

Amparo Garrido

La Universidad Veracruzana (UV) será anfitriona de la Reunión Nacional Peraj que se llevará a cabo en el campus Boca del Río-Veracruz, los días 13 y 14 de junio, en la que se darán a conocer avances, innovaciones, problemáticas y desempeño del programa en las instituciones de educación superior (IES).

Con el respaldo de la ANUIES y la SEP, Peraj México organiza cada año este espacio académico de retroalimentación para mejorar e impulsar el programa en cada una de las instituciones participantes.

En la actualidad los coordinadores del programa UV-Peraj informan a los profesores y estudiantes de las Áreas Académica Técnica y de Artes las características del mismo, con el objetivo de que se interesen en ser tutores de niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria.

En UV-Peraj pueden participar estudiantes de cualquier programa educativo, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el programa, entre ellos haber cursado 80 por ciento de los créditos, tener menos de 25 años, promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar anterior (para acceder a una beca), disponibilidad de horario y la afinidad por el trabajo con niños.

Los interesados en conocer más del programa pueden visitar la página www.uv.mx/vinculacion/uv-peraj o la página de Facebook: uv peraj.

El Programa Peraj “Adopta un Amig@” nació en Israel en 1974, como una propuesta de proyecto de servicio social elaborada por estudiantes del Instituto Weizmann de Ciencias de aquel país, con la finalidad de apoyar a niños de los sectores menos favorecidos de la sociedad, ofreciéndoles un modelo de vida a través de la tutoría (uno a uno) de estudiantes universitarios.

La UV fue invitada a participar en 2008, y comenzó a operar este proyecto en el ciclo escolar 2009-2010. Hoy en día son 56 IES las que cuentan con el programa Peraj como una opción de servicio social para sus estudiantes.

Cabe resaltar que Peraj en México es el segundo programa a nivel mundial en importancia con dos mil 700 niños beneficiados anualmente en promedio, sólo detrás de Israel donde la cifra alcanza el promedio de tres mil niños.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México