Estudiantes de FCAS difundirán riqueza del chile veracruzano

• El evento se llevará a cabo el 25 de mayo en el Jardín de las Esculturas

160513-chile

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizarán el evento “Chile veracruzano… más que un sabor”,el sábado 25 de mayo en el Jardín de las Esculturas, con el objetivo de difundir su versatilidad y destacar por qué es un elemento importante de la identidad mexicana y un producto económicamente potencial.

Este evento es impulsado por la agencia Switch, Comunicación Estratégica, integrada por alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, quienes explicaron que el chile veracruzano es de suma importancia en la cultura del país, pues desde hace miles de años aporta color, sabor y variedad a la dieta de los mexicanos.

El programa de actividades incluye la charla “Una historia muy picante”, a cargo de Araceli Aguilar Meléndez, investigadora del Centro de Investigaciones Tropicales de la UV. También el Taller Huertos de Traspatio, impartido por Miguel Ángel Escalona Aguilar, investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas; así como una demostración gastronómica del chef Pepe Ochoa.

Para más información sobre este evento consultar las redes sociales Facebook: Chile Veracruzano y Twitter: @Chile_Veracruz, y la página web www.chileveracruzano.com

El Jardín de las Esculturas está ubicado en la Avenida Murillo Vidal sin número, Colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. La entrada es libre.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México