UV da la bienvenida a la evaluación: Rector

• Durante tres días evaluadores de la Conaedo realizaron una supervisión
  • Raúl Arias Lovillo celebró que fuera la propia Facultad la que solicitara la revisión de su programa
  • Edith López, coordinadora de la Conaedo, dijo que con este ejercicio se da certeza a los estudiantes de que serán profesionales de calidad

210513-acreditacion

En la UV nos interesa la calidad, expresó el rector Raúl Arias Lovillo.

Paola Cortés Pérez

Minatitlán, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, celebró este lunes 20 de mayo que la Facultad de Odontología solicitara a la comisión acreditadora del Consejo Nacional de Educación Odontológica (Conaedo) la evaluación de su programa educativo de Cirujano Dentista con el fin de reacreditarlo.

Con lo anterior, dijo, se garantiza la calidad del mismo, a la vez que se certifica que sus egresados tengan el nivel requerido para competir con sus pares dentro y fuera del país.

En reunión realizada en el aula magna de la Facultad, el Rector manifestó su complacencia por los trabajos que durante tres días llevó a cabo la comisión que encabezó Edith López Ramírez, coordinadora de la Conaedo, porque este proceso de reacreditación permite conocer qué es lo que se está haciendo bien y, sobre todo, detectar las debilidades en las que se debe trabajar.

Resaltó que la unión de esfuerzos de autoridades universitarias, profesores y estudiantes contribuye a elevar el prestigio de todas las facultades de esta casa de estudios, y que lo importante es que se ha hecho desde la base académica.

210513-acreditacion2

“Las mejores universidades mexicanas hemos aceptado que los procesos de evaluación nos ayudan a mejorar y a tener un proceso de formación universitaria de calidad de todos los estudiantes”, enfatizó.

Por su parte, Edith López apuntó que este ejercicio tiene la finalidad de dar certeza a los estudiantes y a la sociedad de que en la UV se ofrece una educación de calidad, la cual permitirá un mejor futuro a los egresados de esta disciplina.

Explicó que la comisión estuvo conformada por profesionales de la odontología de universidades mexicanas con alto prestigio como María Hirose López, de la UNAM; Marisela Espinosa, de Tlaxcala, y Armando Morales, de la Universidad de Guadalajara.

210513-acreditacion3

El trabajo de la comunidad estudiantil de Odontología es fundamental para la reacreditación.

En tanto, el vicerrector Carlos Héctor Ávila Bello comentó también que alcanzar la reacreditación contribuirá a fortalecer los programas de conocimiento, al tiempo que apoyará a la solución de problemas generales.

Por último, el director de la Facultad de Odontología, Jorge Raúl del Torno Abreu, externó que la certificación es necesaria para ofrecer una educación de calidad, así como para adquirir nuevos y mejores estándares que repercutirán directamente en la formación de los futuros cirujanos dentistas.

En el evento también participaron el director de Planeación Institucional y responsable de los procesos de acreditación de esta casa de estudios, Fidel Saavedra Uribe, al igual que el director del Área Académica de Ciencias de la Salud, Alejandro Carlos Cuervo Vera.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México