Halcones pone en alto a Veracruz

• En la Olimpiada Juvenil 2013

?????????????????????????????

La selección Sub-15 de los Halcones UV Xalapa.

El grupo de alumnos de la Academia de Baloncesto Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) que representa al estado de Veracruz en la Olimpiada Juvenil 2013, marcha con gran ritmo y buenos resultados dentro del torneo nacional.

La selección Sub-15 de los Halcones UV Xalapa marcha con buen paso al obtener el martes 28 de mayo su pase a las semifinales de baloncesto tras cuatro encuentros de mucho poder con los siguientes resultados: Veracruz 60-58 Jalisco, Veracruz 62-73 Coahuila, Veracruz 57-55 Sonora, Veracruz 59-51 DF.

De esta manera finalizó en primer lugar de grupo y en espera de saber quién será su rival en semifinales.

Veracruz es serio contendiente a medalla gracias al gran trabajo de equipo que han realizado los jóvenes emplumados: Ernesto Becerra del Callejo, Andrés Burgueño de los Santos, Aldo Hoyosaponte de la Luna, Antonio Enríquez Rodríguez, Habib Velásquez Higuera, Sergio Tronco Santos, Hugo Castillo Virues, Santiago Pérez Alba, Juan Sainz García, Francisco Xavier Huerta Carrasco, Miguel Ángel Morales Calderón y Javier Cruz Oliver; entrenados por Néstor Hernández y la asistente Paulina Graillet.

Cabe destacar que las selecciones Sub-16 y Sub-17 varoniles, que también cuentan con representación de jóvenes de la Academia Halcones, han tenido una participación destacable.

En la categoría Sub-16 participan los Halcones: Abelardo Burgueño De los Santos, Daniel Cházaro Watty, Enrique Amaya López y Andrés Díaz Escobar. El equipo está peleando por el segundo lugar de grupo y de esta forma clasificar a las semifinales.

En la categoría Sub-17 participa Jeffrey Suárez Carrillo. El equipo logró clasificar a semifinales en primer lugar de grupo y junto con sus compañeros buscarán pelear por una medalla más para el estado de Veracruz.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México