“Algunos relatos autobiográficos de escritoras hispanoamericanas”, conferencia de Juan José Barrientos

• La conferencia “Algunos relatos autobiográficos de escritoras hispanoamericanas”, que será impartida por Juan José Barrientos Contreras, será este martes 4 de junio, a las 17:00 horas en la sala Carlos Fuentes Lemus de la USBI-Xalapa

barrientos-martes-lectores-lecturas
Este martes 4 de junio, dentro de la actividad “Martes de Lectores y Lecturas” del Programa Universitario de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana, se llevará a cabo la interesante conferencia de Juan José Barrientos Contreras titulada: “Algunos relatos autobiográficos de escritoras hispanoamericanas”.

Juan José Barrientos es un destacado escritor quien ha reunido aproximadamente 50 escritos en sus libros Versiones (Conaculta, 2000), Ficción-historia (UNAM, 2001) y La gata revolcada  (IVEC, 2009).

Desde hace unos 15 años trabaja sobre (auto) biografías y memorias de escritores, testimonios de quienes los conocieron, sus diarios y epistolarios, así como sus relatos de viaje.

En relación con su conferencia, Barrientos señala que: “Hay un auge de lo biográfico en la literatura hispanoamericana que se está convirtiendo en una epidemia ya que, de repente, a muchos escritores  y escritoras les ha dado por ponerse a contar su vida”.

Tal es el caso, señala el investigador, de Memoria, de Rosario Ferré, El cuerpo en que nací, de Guadalupe Nettel, Calzada de los misterios, de Vilma Fuentes, y Tela de sevoya, de Miriam Moscona, que de acuerdo con esta escritora, no es una obra autobiográfica, sino una novela en forma de autobiografía.

Estos son algunos casos que Juan José Barrientos comentará en relación con obras anteriores como Mis memorias, de Silvina Bullrich (1915-1990).

La cita para la conferencia de Barrientos Contreras, “Algunos relatos autobiográficos de escritoras hispanoamericanas”, es este martes 4 de junio, a las 17:00 horas en la sala Carlos Fuentes Lemus de la USBI-Xalapa.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000