UV capacitó a personal del SETSUV

• Durante dos días, en los cinco campus
  • Dirigido a 300 personas que ocupan puestos de mecanógrafos, taquimecanógrafos, encargados de correspondencia de Oficialía Mayor, Oficial Primero, así como responsables de trámite de documentos de la Oficialía Mayor y Oficial Administrativos

capacitacion-2Fueron capacitados en computación 300 personas de los cinco campus de la UV.

Paola Cortés Pérez

El Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró este viernes 31 de mayo en los cinco campus el curso Iniciación a la Computación, dirigido a cerca de 300 personas adscritas al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV), informó Joaquín Rojas Molina, jefe del Departamento.

La capacitación, que continuó el sábado 1 de junio, busca dar respuesta a la demanda de cambio y modernización de la UV y del personal sindicalizado, quienes han mostrado interés en la capacitación.

“Con los avances en la tecnología y para aprovechar éstos, la Universidad ha implementado algunas prácticas y proyectos; en este sentido, el sindicato se ha mostrado interesado, lo cual se demuestra con la asistencia que fue muy buena en todos los campus”, destacó.

El programa abordó cuestiones desde cómo encender la computadora, utilizar el mouse, algunas operaciones con el procesador de textos –que es lo más usado–, hasta conocer el sistema operativo de la computadora.

capacitacion-1Se les proveerá de las herramientas básicas para el uso del sistema operativo y del procesador de textos.

“El curso Iniciación a la Computación tiene el propósito de que el personal que está en puestos en los que se requiere el uso de sistemas computacionales tenga los conocimientos y habilidades para manejar el equipo de cómputo”, reiteró.

Detalló que está dirigido exclusivamente al personal que está en puestos de mecanógrafos, taquimecanógrafos, encargados de correspondencia de Oficialía Mayor, Oficial Primero, así como responsables de trámite de documentos de la Oficialía Mayor y Oficial Administrativos, “funciones que comúnmente necesitan ocupar sistemas computacionales”.

Mencionó que está pensado para capacitar a 300 personas en grupos de 20; esto es, serán tres grupos por cada uno de los cinco campus de esta casa de estudios. Tendrá una duración de seis horas, divididas en sesiones de tres horas en dos días consecutivos.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México