Fundación UV realizará Curso de Verano 2013

• Actividades de deportes, arte y cultura, del 8 de julio al 2 de agosto en la UDUV

060613-curso-verano-fundacionFacundo Pacheco Rojas anunció el Curso de Verano 2013 de la Fundación UV.

Santiago Morales Ortiz

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) anunció su Curso de Verano 2013 que incluye actividades deportivas, artísticas y culturales y se llevará a cabo del 8 de julio al 2 de agosto, dirigido a niños y jóvenes de cuatro a 17 años de edad.

Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV, y Carlos Castillo Salas, gerente de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), compartieron los pormenores del Curso, que también contempla un campamento, talleres y actividades al aire libre.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Asociación Veracruzana de Boy Scouts, Campamentos Canadá, Covecyt y el Herpetario Universitario, y tendrá como escenario la UDU del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Pacheco Rojas apuntó que se espera la participación de alrededor de 400 niños y jóvenes que podrán participar en todas las actividades mencionadas.

Carlos Castillo señaló que las instalaciones están en perfectas condiciones para albergar el curso, que se presenta como una gran oportunidad para que los niños aprovechen y disfruten el periodo vacacional.

Sobre los costos, informaron que el público en general deberá pagar 800 pesos y los integrantes de la comunidad universitaria 600 pesos. Los requisitos son: presentar una fotografía tamaño infantil reciente; copia del CURP del participante, certificado médico reciente y copia del IFE del padre o tutor y de los responsables de recoger al menor.

Las categorías son: Pollitos Cascarón, de cuatro años de edad; Pollitos, de cinco a seis años; Halconcito Explorador, de siete a nueve; Halconcitos, de 10 a 13, y Halcones, de 14 a 17 años.

Facundo Pacheco mencionó que este curso además de ser parte de los eventos especiales de la Fundación, permitirá que se generen recursos para apoyar a jóvenes estudiantes de escasos recursos, así como fomentar la creación de empleos temporales.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar en las oficinas de la Unidad Deportiva de la UV, o a los teléfonos 8421700, extensiones 11034 y 11025, y 1179496.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México