UV reporta actividades en sesión permanente de Protección Civil

•  La UV fue convocada por el gobierno del estado de Veracruz, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, integrado por instancias federales, estatales y municipales, con la finalidad de conjuntar esfuerzos en materia de prevención y auxilio a la población por la tormenta tropical “Barry”

Desde el 19 de junio, la Universidad Veracruzana a través de la Secretaría de la Rectoría, en coordinación con la Comisión de Protección Civil y Seguridad Universitaria, en calidad de integrante del Sistema Estatal de Protección Civil, se encuentra en sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil para prevenir riesgos ante la tormenta tropical “Barry”. De manera articulada con las vicerrectorías y representantes regionales de Protección Civil conformó el centro de mando unificado universitario, con vigilancia constante y reportes de cualquier afectación provocada por este fenómeno.

A partir de la notificación de esta tormenta, la UV ha difundido todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional de Agua, a través de los medios informativos institucionales.

Se ha instruido a los vicerrectores y sus coordinadores regionales de Protección Civil con la finalidad de vigilar, reportar y reaccionar ante cualquier afectación en los cinco campus universitarios, con cobertura desde la zona sur del estado hasta la huasteca.

La UV tiene capacidad para implementar medidas precautorias y de reacción dirigidas a las comunidades universitarias, según los requerimientos. De igual manera cuenta con inmuebles que pueden ser utilizados como centros de acopio y albergues temporales para la población, previa inspección.

En su participación, la Secretaria de la Rectoría, Leticia Rodríguez Audirac, responsable de la toma de decisiones en materia de protección civil y seguridad en la institución, ha propuesto la participación de la Universidad Veracruzana en la fase de recuperación, ya que se cuenta con diferentes brigadas universitarias de salud (médicas), apoyo psicológico, vivienda e infraestructura, de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y para la dictaminación del pago de seguros agrícola y ganadero.

En reunión con el Ejecutivo de Estado, la UV informará la situación actual en la que se encuentra el estado de Veracruz por la continuidad de fenómeno hidrometeorológico.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México