Escuela de Natación UV logró su décimo título estatal

• Es el mejor equipo de natación del estado de Veracruz
  • Equipo y entrenador se reunieron con el rector Raúl Arias Lovillo, esta tarde en la Sala de Juntas de Rectoría
  • 12 deportistas obtuvieron su calificación para la justa nacional que se realizará en Guadalajara

Paola Cortés Pérez

270613-escuela-natacion

El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y el equipo de natación Halcones.

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, recibió la tarde de este jueves en la Sala de Juntas de la Rectoría al entrenador y al equipo de la Escuela de Natación Halcones, quienes obtuvieron su décimo título dentro del Torneo Estatal de Curso Largo 2013.

Durante la reunión Arias Lovillo expresó que el esfuerzo y trabajo en equipo de cada uno de los entrenadores y deportistas, dieron como resultado constituir el mejor equipo de natación del estado de Veracruz.

“Una persona no sólo se forma con los valores que se aprenden en la familia o en la escuela, un ser humano integral se forma a partir de la disciplina de un deporte, ustedes van a ser excelentes ciudadanos, buenos seres humanos”, expresó.

Cabe mencionar que 12 elementos de la escuela calificaron para participar en la competencia nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

En tanto, Santiago Gutiérrez Serralde, director de la escuela y entrenador, recordó que hace aproximadamente siete años inició el proyecto de que la UV tuviera una escuela de natación y hasta el momento han entregado buenos resultados.

Pedro Jiménez, padre de familia, hizo entrega al Rector de una playera conmemorativa del décimo título, así como de un reconocimiento por el apoyo e impulso brindado a lo largo de su gestión.

En el Torneo Estatal de Curso Largo 2013, celebrado en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” de Veracruz, participaron los mejores clubes del estado y Halcones obtuvo los primeros lugares al sumar un total de mil 157 puntos, seguidos del Club Olimpia de Pachuca, Hidalgo.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México