DGAE emitió credenciales para estudiantes de nuevo ingreso

• En la actualidad se distribuyen 12 mil 518 credenciales en los cinco campus de la UV
  • Se trata de un documento que identifica a los integrantes de la comunidad universitaria
  • Permite acceder a los servicios de la institución y recibir beneficios como el descuento en el transporte público

150813-credenciales-nuevo-ingreso-2Trabajo de impresión de las credenciales de estudiantes de nuevo ingreso.

Karina de la Paz Reyes

Concepción Ramírez Muro, jefa del Departamento de Supervisión y Desarrollo de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Veracruzana (UV), informó que ya fueron emitidas las credenciales que identificarán como estudiantes a la generación de nuevo ingreso y al mismo tiempo los exhortó a que las cuiden, pues son un importante documento para su incorporación y tránsito social.

“En ocasiones es una de las primeras identificaciones que tienen. No sólo les permite acceder a todos los servicios de esta institución, sino que les da un estatus social como parte de la comunidad universitaria y recibir beneficios como los descuentos en el transporte público”, dijo a manera de recomendación para los nuevos universitarios.

Indicó que fueron emitidas las credenciales de la primera lista de inscritos a la institución y sólo están pendientes las de quienes ingresaron por corrimiento y vacantes, situación que también se regularizará de manera expedita.

150813-credenciales-nuevo-ingreso-1Concepción Ramírez Muro, jefa del Departamento de Supervisión y Desarrollo de la DGAE.

En cifras, fueron elaboradas dos mil 610 credenciales para el campus Veracruz-Boca del Río; mil 735 para Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán; mil 536 para Poza-Rica-Tuxpan; mil 390 para Coatzacoalcos-Minatitlán y cinco mil 247 para Xalapa. En total, fueron 12 mil 518 credenciales que en la actualidad se distribuyen a través de las vicerrectorías, facultades y secretarías académicas.

Se trata de un documento que es emitido de manera automática por la institución, una vez inscritos, y que no requirió ningún trámite extraordinario por parte de los estudiantes de nuevo ingreso, dijo Ramírez Muro.

Insistió que se trata de un documento que deber ser cuidado, ya que es grande la demanda de quienes solicitan reposiciones de credencial por pérdida, y los tiempos de respuesta al no depender únicamente de la DGAE en ocasiones se aplazan.

Adelantó que para esta situación ya trabajan la propuesta de implementar un sistema de tecnología digital que involucre al estudiante en la reposición de su credencial universitaria y así disminuir la carga de trabajo de las secretarías académicas de cada Facultad, a fin de agilizar los tiempos de respuesta.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México