Ciclo de cine chino en Xalapa y Veracruz

290813-ciclo-cine-chino
El Centro de Estudios China-Veracruz en coordinación con la dirección de la USBI-Xalapa y la Vicerrectoría Campus Veracruz llevarán a cabo durante el mes de septiembre un ciclo de cine chino donde se proyectarán los días  martes en la ciudad de Veracruz y los días jueves en la ciudad de Xalapa, cuatro películas representativas del cine chino.

«Ju Dou», El violinista, «Nanjing Nanjing, ciudad de vida y muerte» y «El rey de las máscaras» conforman esta primera edición de la que esperamos contar con su presencia, a continuación llos lugares y fechas de presentación:

Ju Dou ( 菊豆) Semilla de crisantemo
XalapaJueves 5 de septiembre de 2013  a las 18:00 horas, Foro USBI-Xalapa, instalaciones de la biblioteca.
Veracruz: Martes 10 de septiembre de 2013 a las 18:00 horas, sala de videoconferencias de la USBI-VERACRUZ.

El violinista
XalapaJueves 12 de septiembre de 2013  a las 18:00 horas, Foro USBI-Xalapa, instalaciones de la biblioteca.
VeracruzMartes 17 de septiembre de 2013 a las 18:00 horas, Aula Magna de la Facultad de Medicina.

¡Nanjing Nanjing! Ciudad de vida y muerte
XalapaJueves 19 de septiembre de 2013  a las 18:00 horas, Foro USBI-Xalapa, instalaciones de la biblioteca.
VeracruzMartes 24 de septiembre de 2013 a las 18:00 horas, Facultad de Administración.

El rey de las máscaras
XalapaJueves 26 de septiembre de 2013  a las 18:00 horas, Foro USBI-Xalapa, instalaciones de la biblioteca.
VeracruzMartes 1° de octubre de 2013 a las 18:00 horas, Aula Magna de la Facultad de Ingeniería.

Reseña de la primera película:
Año: 1990
Director:  Zhang Yimou y Yang Fengliang
Género: Romance, drama
Reseña: En la China rural de los años veinte, un hombre mayor, propietario de una tintorería, compra a Ju Dou, una joven campesina, con la esperanza de que le dé un descendiente varón. Se niega a aceptar que es impotente y paga sus frustraciones con ella, golpeándola constantemente. Un sobrino del hombre, que vive en la misma hacienda que la pareja, es testigo mudo de la situación hasta que intenta consolar a Ju Dou y entre ambos surge un amor prohibido y apasionado, cuyo fruto es un niño. Obligada por el anciano a mantener en secreto la condición del bastardo, la mujer deberá afrontar su difícil situación y los rumores de la comunidad.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México