Postura del Área de Humanidades

flor de lis

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA OPINION PÚBLICA

Los suscritos, Director del Área Académica de Humanidades, directores y secretarios académicos de todas las facultades adscritas a la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana, en concordancia con su misión fundamental como entidades de enseñanza superior, manifestamos nuestra intención para erigir una opinión responsable y crítica que pueda constituirse en un referente fundamentado para orientar la opinión pública acerca de la actual problemática social.

Por ello, expresamos nuestra solidaridad con la comunidad universitaria que expresa libremente su preocupación por los posibles efectos de las leyes secundarias de la reforma educativa, recientemente promulgadas. Ante esta situación, no podemos permanecer ajenos al conflicto que ha derivado de esta legislación federal, y rechazamos enérgicamente el uso de todo tipo de violencia como medida de legitimidad.

Al reanudar las actividades académicas y administrativas en las instalaciones de nuestra Unidad proponemos mantener un clima de apertura para fomentar la libre manifestación de las ideas. Con ello, reiteramos nuestra disposición para construir alternativas de análisis y reflexión sobre toda iniciativa que incida en la vida pública y en el orden social, dentro del marco institucional que ha distinguido a nuestra máxima casa de estudios de Veracruz.

Lis de Veracruz, Arte, Ciencia, Luz

Xalapa, Ver. 14 de septiembre de 2013