UV, sede del pre-mundial de basquetbol FIBA Américas

• En la categoría Femenil
  • Del 21 al 28 de septiembre en el “Nido del Halcón” jugarán equipos de 10 países

Alma Espinosa

190913-fiba

Cartel del Campeonato Femenino FIBA Américas 2013.

La Universidad Veracruzana (UV) será la sede del Campeonato Femenino FIBA Américas 2013, que se realizará del 21 al 28 de septiembre y que tendrá equipos representativos de Chile, Jamaica, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana y, desde luego, México.

Los encuentros se realizarán en el gimnasio de la USBI, mejor conocido como el “Nido del Halcón”. Los equipos que disputarán el pre-mundial de basquetbol estarán divididos en dos grupos (A y B), de los cuales sólo dos representativos pasarán a la ronda de semifinales que será el viernes 27 de septiembre. La gran final se jugará el sábado 28 de septiembre a partir de las 17:45 horas.

La venta de boletos iniciará el jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas y en esta ocasión el acceso a la zona numerada costará 200 pesos, mientras que la general costará 140 pesos. Cabe destacar que un boleto es válido para uno o todos los juegos del día. Los interesados podrán adquirir boletos para uno o para todos los juegos de la fase eliminatoria, semifinales, tercer lugar y final.

Los partidos de eliminatoria se jugarán a las 14:00, 16:15, 18:30 y 21:10 horas. El rol de juegos quedará de la siguiente manera: sábado 21: Chile vs. Venezuela, Jamaica vs. Cuba, Brasil vs. Puerto Rico y Argentina vs. México.

Domingo 22: Canadá vs. Jamaica, Cuba vs. Chile, Puerto Rico vs. Argentina y República Dominicana vs. Brasil. Lunes 23: Venezuela vs. Cuba, Chile vs. Canadá, Argentina vs. República Dominicana y México vs. Puerto Rico. Martes 24: Jamaica vs. Chile, Canadá vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina y República Dominicana vs. México. Miércoles 25: Venezuela vs. Jamaica, Cuba vs. Canadá, Puerto Rico vs. República Dominicana y México vs. Brasil.

Los equipos descansarán el jueves 26 para jugar las semifinales a las 17:45 y 20:00 horas del viernes 27, de la siguiente forma: Equipo A/1 vs. Equipo B/2 y Equipo B/1 vs. Equipo A/2. El sábado 28 a las 17:45 se disputará el tercer lugar y a las 20:00 horas el primer lugar y campeón de FIBA Américas.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000