UV convoca a Maestría en Auditoría, única en el sureste del país

Karina de la Paz Reyes

270913-maestria

Luis Arturo Contreras Durán.

La Universidad Veracruzana (UV) emitió la convocatoria para la tercera generación de la Maestría en Auditoría, adscrita a la Facultad de Contaduría y Administración, campus Xalapa, única en su género en el sureste del país y recientemente incorporada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La sociedad requiere transparencia y calidad en el ejercicio de sus instituciones gubernamentales, organizaciones de carácter privado con actividad empresarial y económica, así como las asociaciones y sociedades civiles con fines no lucrativos, de ahí la pertinencia de este posgrado, destacó su coordinador, Luis Arturo Contreras Durán.

Informó que a partir del 13 de septiembre la Maestría en Auditoría se incorporó al PNPC del Conacyt en el Nivel de Reciente Creación: “La maestría tiene gran demanda y eso nos exige cada vez más aspectos de calidad, no sólo de profesorado sino en todo el contexto. Con el apoyo del director de la Facultad, Rafael Olvera Carrascosa, se ha logrado establecer esas características de calidad que exige el Conacyt, lo cual es un orgullo para los de nuevo ingreso y para las dos generaciones que actualmente cursan la maestría.”

Añadió que hasta el lunes 23 de septiembre se tenían registrados 31 aspirantes y se espera que la cifra llegue a 40. No obstante, dados los requisitos del Conacyt, se admitirá a un máximo de 15 personas.

“La Maestría en Auditoría se ocupa del análisis y revisión de la planificación, diseño, operación, construcción, mantenimiento y resultados que arroja todo ente económico. Por consiguiente, los egresados de este posgrado jugarán un papel primordial en los procesos de revisión, análisis y examen periódico que se efectúan a los estados financieros, procesos operacionales y administrativos, así  como a los métodos de control interno de una organización, con el objeto de emitir opiniones respecto a su funcionamiento”, se lee en la justificación del posgrado.

Sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento son: La auditoría y la administración en organizaciones empresariales y La auditoría y la administración en organizaciones públicas y sociales.

Entre los requisitos para postularse, Contreras Durán citó la presentación de un examen de conocimientos, un protocolo de un proyecto de intervención y una entrevista previamente calendarizada.

Para mayor información sobre la convocatoria y el registro consultar los portales oficiales de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado: www.uv.mx/escolar/posgradoenero2014/ y la de la maestría: https://www.uv.mx/mauditoria. La fecha límite para postularse es el 29 de septiembre.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México