Comunicado Urgente Región Coatzacoalcos-Minatitlán

Coordinación General de Protección Civil y Seguridad en un

Entorno Sustentable

A la comunidad universitaria Región Coatzacoalcos – Minatitlán

Derivado de la ALERTA GRIS No. 08102013 FRENTE FRÍO No. 4 que se localizaba esta mañana desde el Centro de Florida hasta los límites de Veracruz y Tabasco, se informa que el sistema sigue ocasionando condiciones muy adversas por lluvias a lo largo del mismo, previéndose para las siguientes 24 horas lluvias de 10 a 30 mm con puntuales superiores a los 70 o 100 mm, con actividad eléctrica en el sur del estado de Veracruz y con menor potencial en el centro del mismo, mientras que al norte se pronostica baja probabilidad. Asimismo, el viento del NORTE en la costa continuará con rachas de 50 a 65 km/h  en las costas del centro y sur de la entidad decreciendo gradualmente con oleaje de 1 a 3 metros cercanas al litoral. Por otra parte, la madrugada de mañana miércoles las temperaturas mínimas podrían ser más bajas a las registradas el día de hoy en zonas de montaña.

Por lo anterior, CONTINÚA LA SUSPENSIÓN DE TODA ACTIVIDAD ACADÉMICA Y LABORAL en la región de Coatzacoalcos y Minatitlán hoy, 9 DE OCTUBRE DEL 2013, y se mantiene la presente ALERTA GRIS por lluvias y actividad eléctrica  y sus posibles consecuencias en la zona SUR, prestándose mayor atención a las cuencas bajas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá por crecidas de ríos, viento, oleaje en la costa y encharcamientos urbanos. Asimismo, dadas las condiciones de saturación del suelo y el deterioro de las vías de comunicación, también se debe mantener la atención por deslizamientos de laderas y deslaves en regiones montañosas del norte y centro del estado y en la región de los Tuxtlas.

«Lis de Veracruz; Arte, Ciencia, Luz»

Xalapa, Ver., a 09 de octubre de 2013

Lomas del Estadio s/n